Fin de Semana de Películas #198

Una coreana, una kiwi y una gringa.

The Villainess
Una mujer dada por muerta debe trabajar para una agencia que la envía a matar gente a contrata. La Femme Nikita en versión coreana pero con cambios a la historia original porque si alguien puede ponerle más drama a la historia, son los coreanos.

Esta película es nuevecita y la encontré buscando otra cosa nada que ver. Me acordaba del título porque la tenía pendiente (sale Sung Joon, ya saben, <3) y aunque he visto dos películas sobre Nikita y la mitad de la serie gringa, me gusta esta historia. Mujer atrapada por las circunstancias pero que se levanta y deja la mansaca… amor eterno. Si está bien hecha, mejor. Y está.

Tiene una escena inicial con cámara protagonista que llega a dar susto por tanta bala. Perdí la cuenta cuánta gente muere en la primera escena. Para los que juegan Doom será lo más cercano a la realidad (supongo, no sé nada de juegos de video), y de ahí no para. Si no son balas reales, son balas metafóricas porque la historia de esta mujer es dramática. Sung Joon hace de agente que trabaja para la misma agencia pero su tarea es enamorarla y obvio que le sale el tiro por la culata y pucha.

Lo que más me gustó, y esto es comparándola con las series coreanas, es que no se censura. Si hay muertos, te muestra los muertos; si hay sangre, te la salpica; si hay explosiones, sientes el calorcito. Las escenas de acción son increíbles, muy bien hechas y lo suficientemente largas y complicadas para no aburrir. A mi me gustó harto y no sólo porque sale uno de mis actores favoritos en ella. Si les tincó, la pueden ver con subtítulos en inglés en kissassian.ch. (Ahí veo todo lo coreano).

 

 

What We Do In The Shadows
No he visto Thor Ragnarok aún pero tanta foto de Taika en twitter hizo que por fin le pusiera play a su película en Netfliz. Lo Que Hacemos en Las Sombras es una cinta de hora y media que tiene de protagonistas a cuatro vampiros que viven en Wellington, Nueva Zelanda. Ahí se pelean por lavar los platos, salir de fiesta, convertir humanos.

Me gustó mucho la película. Donde Crepushculo falla monumentalmente (porque es mala sin intención), acá todos saben que están filmando una comedia y se permiten ser ridículos, lo que ayuda mucho por su intento de ser ‘documental’ con una cámara que sigue a los personajes: cuatro vampiros de distintas edades que intentan sobrevivir en el mundo moderno.

Guiño especial para Taika Waititi, el director/escritor/protagonista, porque su personaje es chistoso pero querendón, es el que más me gustó de los cuatro, me reí mucho con él. Si este es el tipo de humor que hay en Thor, creo que me va a gustar harto cuando la vea.

 

John Wick
Keanu Reeves (John Wick) vive junto a su esposa, tranquilo, sin molestar a nadie; pero cuando un gangster ruso se mete a su casa y le arrebata lo último que tiene para amar, sale del retiro en el que estaba y empieza la balacera. Ahí se descubre su verdadera identidad.

Estas películas son super formuláicas y fáciles de predecir pero son entretenidas, además que a Keanu Reeves le queda de perilla el papel de tipo sin sentimientos y con objetivo determinado. Me gusta verlo así, le creo más que cuando hace dramas o cintas románticas (aunque quiero puro verlo en la que está haciendo con Winona Ryder <3).

7 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #198

  1. Después de leer tu entrada empecé a ver la de los vampiros y morí de risa en los primeros 15 minutos, no la pude terminar porque estaba cansada pero hoy la veo. necesito a Thor ya!
    Tengo pendiente John Wick 2, me encantó la primera.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s