Series de la Semana #79

Un dorama, la mitad de una gringa y la serie más esperada del año.

 


Saimdang
Una profesora de arte descubre una pintura escondida en una casa antigua en Italia y se da cuenta que tiene una conexión con la mujer que aparece en ella. Comienza a investigar sobre esa mujer que vivió hace 500 años con la ayuda de un estudiante.

Les digo altiro que la vi con poder de síntesis porque si hay algo que me carga ver o leer es a personajes (generalmente mujeres) que saben que las están pasando a llevar y no se defienden. No puedo, me supera. Y me enoja. Entonces ver a esta mujer ser pisoteada por un profesor en el primer episodio casi me hizo dejarla ahí mismo (le grité a la pantalla como tres veces, onda “pero mujer contéstale!!!!” y nada po). Por lo mismo, nunca terminé de ver Bailarina en la Oscuridad, quería pegarle a Björk, pero esa es otra historia. Acá, la protagonista es tan buena que llega a ser mensa y no. NO.

Sólo esperé y tuve paciencia porque quería ver a Yang Se Jong (en el poster, el cuarto de izquierda a derecha), no lo había visto en serie de época y como está nominado por este papel a Mejor Actor Nuevo en Corea este año, quería verlo. Sale poquito pero sale bien, me gustó mucho su personaje en el 1500 pero el del 2016 es genial, como que tiene espíritu rebelde y me gustan más esos personajes que las moscas muertas. ¿A quién no, no?

El mayor problema entonces, para mi, es la protagonista, pero la serie en sí es bonita, tiene buenos villanos y un protagonista en el pasado que es encantador y poderoso al mismo tiempo. Además, el niño más chico que hace de hijo de la protagonista es delicioso. ¿Qué onda los niños coreanos que son tan lindos? (Aunque a mi siempre me ha parecido que los niños asiáticos en general son los más lindos/cute del mundo. Dije “a mi”, subrayado, destacado).

 

Stranger Things 2
Como me fui de campamento el fin de semana del estreno, no pude ver Stranger Things con el resto del mundo y la vi el martes, entera. Esta serie se beneficia del formato maratón así que me gustó mucho, es una buena historia, llena de nostalgia y guiños a cosas geniales, que consiguió a actores muy rebuenos. Tuvo suerte.

Con Eleven desaparecida, volvemos al pueblito de Indiana con el cuarteto original: Will, de vuelta en casa pero sin superar aún lo que vivió el año pasado; Mike, extrañando a su amiga; Caleb, con amiga nueva; y Dustin, también con amigo nuevo pero de otra especie. Son adorables estos niños y actúan todos muy bien, aunque lejos el más talentoso (o el que logra mejor su trabajo gracias al guión) es Noah Schnapp (Will), le tocó difícil este año pero lo logró todo. Si hasta lo encontré mucho más parecido a Winona Ryder, que hace de su mamá, como que se mimetizó con ella.

Me gustó harto la segunda parte de la serie, aunque tenga cosillas que no me agradan (es muy heteronormada la historia y esa necesidad de darle pareja a todas las mujeres como que no, no?). Igual sigue teniendo cosas bacanes (la música, el suspenso) y yo veo todo lo que incluya a Winona Ryder, así que genial. Le lleva bromance esta temporada también y ❤

Ah, también vi el especial que hicieron y que se debe ver después de terminar la serie. Son siete episodios de 20 minutos donde hablan con los actores, con todos menos con Winona!! Odié eso! Pero igual estuvo muy entretenido y salen a la luz varios ‘secretos’ de producción bien interesantes, así que lo recomiendo mucho.

 


Grace & Frankie

Dos mujeres en sus setenta deben lidiar con una noticia impactante: sus esposos, con quienes llevan casadas más de 40 años, están enamorados y han decidido vivir juntos. El affair lleva mucho tiempo y golpea a las esposas y a los hijos de ambos. Es comedia y está en Netflix. Protagonizan Jane Fonda y Martin Sheen.

Un amigo me recomendó esta serie así que le puse play, pero no me gustó. O sea, tiene hartas cosas buenas pero cuando noté que iba en el episodio 6 y no me había reído (ni sonreído) ni una vez, me pregunté para qué seguir si tengo tanta otra cosa que ver en mi lista. Así que chao no más, no hay tiempo que perder.

 

 

How to Get Away With Murder – Temporada 3
No sé por qué sigo viendo esta serie. Es lo mismo que me pregunto cuando veo Grey’s Anatomy: no me interesa mucho la historia, no me gusta ningún personaje, pero necesito ruido de fondo y en vez de escuchar música o un podcast, pongo Netflix y le doy play. Mensa po. Pero ya está. Tenía que ordenar unas cosas y buscar unas fotos así que puse HTGAWM de fondo.

Esta vez la historia parte porque acusan al personaje de Viola Davis de asesinato y de ahí todo se complica. Mentiras por aquí, mentiras por allá, como siempre. Tiene escenas bien realizadas y dramáticas pero como que encuentro que la única buena actriz en toda la serie es Viola Davis (y Liza Weil, Paris Geller forever!) entonces meh. Es súper deshechable la serie, jaja.

 

10 comentarios sobre “Series de la Semana #79

  1. Ahh yo encuentro fome Stranger Things (no me doy color con eso en todo caso, no me creo especial jaja). Osea la pongo de fondo mientras me limo las uñas o que se yo, porque tanto grito y tentáculo y weá rara me supera y no, no conecto. Está super bien hecha eso sí, pero musho hype encuentro.
    Y a mi me encantó Grace & Frankie, he visto todas las temporadas y creo que al final mejora harto. Yo creo que me gusta porque me cargan los adolescentes (que aparecen en todo) y ver viejitos es novedoso jajajajja.

    Me gusta

    1. No, si te entiendo. A mi me gusta pero no soy fanática así onda es la mejor serie del mundo, porque no lo es, pero es entretenida pa verla una vez. Los cabros son secos.

      Mmm, puede ser. No sé. Me gustan los actores pero loco, no me reí ni un poquito :/ ahí mejor renuncié.

      Me gusta

  2. También viajé el fin de semana del estreno y la empecé a ver la semana siguiente, aun no la termino, pero me ha gustado harto, es entretenida y cumple. He escuchado harto eso de “yo esperaba más” Más que? No sé.

    Grace & Frankie se quedó en mi corazón. Me reí a carcajadas con la primera temporada y sentí mucha pena en partes también. Quién le pone a un hijo Coyote!!

    Me gusta

    1. No sé. La serie apela a la nostalgia y eso está en las dos temporadas. A mi me llama más la atención la veneración hacia ella. Es buena pero no pa tanto.

      Una hippie liberal po jajaja. Pucha, debo ser yo entonces. No me reí nada.

      Me gusta

  3. Yo ahora estoy enganchada en Juegos de trono .. Grace & Frankie me reí algo pero no me hizo click, Haydé of cards esperando la última temporada ocurre el problema de Kevin Space … Suits también esperando la nueva temporada ( que la carguen para verla )

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s