Dos libros chiquititos.
Les voy a contar sobre los dos libros de Vero Rodríguez que compré en la Feria del Libro de Santiago.
El último libro de Vero Rodríguez tiene de protagonista a Mateo, un niño sin risas y que, como tal, está resignado a ver la vida pasar (así sale en la contraportada).
Mateo en sí, como personaje, me recordó a Oyster Boy de Tim Burton; aunque a ese personaje igual le pasaban cosas simpáticas o raras. A Mateo no y no sé muy bien cómo sentirme con eso. No reacciono muy bien a las historias pesimistas, me dan ansiedad, así que me duele un poco este libro. No sé. Creo que necesito escuchar a la autora hablar sobre la historia y el personaje para entenderlo un poco más.
Gracias a este comic conocí a Vero Rodríguez hace varios años atrás. Tuve varias tiras guardadas en el computador por harto tiempo porque me identificaban mucho. Eso de optimista y pesimista a la vez hace que sea un personaje muy real y eso me encantaba.
En realidad todavía me encanta porque aunque haya pasado harto tiempo, releyendo varias de las tiras me sigo sintiendo identificada con varias y el libro es chiquitito pero contundente. Me encanta.
Están en todas las librerías del país y queda una semana de Feria del Libro en la Estación Mapocho (el jueves las mujeres entran gratis!) Recuerden que falta poco para Navidad y regalar libros siempre es una buena idea. 🙂
Guau! Acabo de pillar este post y me siento muy feliz!!! Un abrazo grande y gracias por apoyar mi trabajo! =D
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por ser siempre tan buena onda y dibujar cosas tan rebonitas 😀 Soy muy fan.
Me gustaMe gusta