{2017- LB34-35} Mateo Sin Risas / Me Pasa a Veces

Dos libros chiquititos.

Les voy a contar sobre los dos libros de Vero Rodríguez que compré en la Feria del Libro de Santiago.

 

El último libro de Vero Rodríguez tiene de protagonista a Mateo, un niño sin risas y que, como tal, está resignado a ver la vida pasar (así sale en la contraportada).

 

Mateo en sí, como personaje, me recordó a Oyster Boy de Tim Burton; aunque a ese personaje igual le pasaban cosas simpáticas o raras. A Mateo no y no sé muy bien cómo sentirme con eso. No reacciono muy bien a las historias pesimistas, me dan ansiedad, así que me duele un poco este libro. No sé. Creo que necesito escuchar a la autora hablar sobre la historia y el personaje para entenderlo un poco más.

 

Gracias a este comic conocí a Vero Rodríguez hace varios años atrás. Tuve varias tiras guardadas en el computador por harto tiempo porque me identificaban mucho. Eso de optimista y pesimista a la vez hace que sea un personaje muy real y eso me encantaba.

 

 

En realidad todavía me encanta porque aunque haya pasado harto tiempo, releyendo varias de las tiras me sigo sintiendo identificada con varias y el libro es chiquitito pero contundente. Me encanta.

Están en todas las librerías del país y queda una semana de Feria del Libro en la Estación Mapocho (el jueves las mujeres entran gratis!) Recuerden que falta poco para Navidad y regalar libros siempre es una buena idea. 🙂

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s