{2017-LB37} Personas Favoritas

El libro de la amistad.

Personas Favoritas es el proyecto de Edo Pavez y Fran Meneses, gente maravillosa a la que sigo hace mucho tiempo, por youtube y en el podcast que le dedicaron a este libro y a su tema principal: la amistad entre adultos.

 

Es un libro ilustrado en el que Fran y Edo van compartiendo experiencias sobre amistad, desde la infancia, y también datos duros sobre este proceso que nos identifica a todos. El libro incluye una serie de ‘entrevistas’ a investigadores y expertos en el tema, cosa difícil de encontrar ya que no hay libros ni estudios sobre la amistad entre adultos.

 

Me gustó mucho el libro. Mucho. Me gustan las ilustraciones de la Fran, desde siempre, y me gustó que fueran todas en tonos grises. Amé que se desarrollara como una conversación entre los protagonistas y, por lo mismo, odié con el alma al personaje del director del documental (desagradable, interrumpe con tonteras, etc). Entiendo su papel, de verdad que sí, pero me cargó. Quizás por lo mismo, las partes del libro que más me gustaron fueron justamente cuando ese personaje no estaba, cuando Edo o Fran cuentan una experiencia al lector y están tan bien logradas que te emocionan, sin necesidad de el tipo ese interrumpiendo con su “se está alargando mucho esto”. ¿Saben por qué? Porque no se está alargando mucho nada! Si estás leyendo un libro sobre un tema, sabes que ese tema es el importante y no necesitas a un alguien recordándotelo a cada rato. No sé, de verdad odié al personaje en cuestión, encontré que cada una de sus apariciones me sacaban de lo bacán que estaba leyendo. :/

Pero como dije, me encantó el libro. Creo que viaja hermosamente entre las amistades infantiles, las adolescentes y las de la adultez, explicándote bien por qué son diferentes, aunque no ahonde mucho en el tema. Es claro, es explicativo, es simpático y tiene los ejemplos justos para que tu puedas pensar en tu propia experiencia con amigos/amigas. A mi me pasó, de más que a ustedes también les pasa. Amé también que incluyeran un poco sobre las amistades de sus mamás, con ellas y de ellas con otra gente, porque la gente mayor que nosotros también vive la amistad de forma diferente y me encantó que estuviera acá (pensé en mi mami y lo mucho que le ha costado tener amigos ahora, a los 60).

Me encantaría que hubiese más de esto. Considerando que al podcast le queda un episodio y se acaba, creo que es un tema que da para mucho y el libro lo resume todo hermosamente. Una muy buena idea, ejecutada muy bien, excepto por el pelotudo ese uy me cargó.

Personas Favoritas está en todas las librerías del país y creo que lo pueden encontrar en BuscaLibre si viven donde esa página haga envíos.

8 comentarios sobre “{2017-LB37} Personas Favoritas

    1. Jaja, puede ser. Es que el tema da PARA MUCHO y condensarlo en un libro,sobre todo ilustrado, es muy complicado. A mi me gustó lo que incluyó, excepto el tipo ese. Debería haber segunda parte o algo así. Igual me emocioné en dos partes, me llegaron otras (para bien y para mal). Dale otra vueltecita, Andrea. 😀

      Me gusta

      1. No sabes como me emociona la idea de conocernos :)!!!
        Vamoooos! Pero no completos, el otro día hicimos con mi roommate chilena y saciamos las ganas de completo como para un año haha. Pero lo que sea, más aún si tiene palta <3333333 jaja

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s