Fin de Semana de Películas #199

Un documental y una película de acción buena, buena.

Atomic Blonde
Berlín, 1989. El muro está a punto de ser derribado y una espía del MI6 recorre la ciudad para dar con una lista filtrada que contiene información vital, de esa que tiene a las agencias de inteligencia pendientes de todos sus movimientos y enviando a sus propios espías para apoderarse del botín. Ella sabe que hay un doble agente entre ellos y que la KGB la sigue; sin confiar en nadie intentará cumplir su misión.

AMO. Así de simple. Me en-can-tó. Me gustan las películas de acción protagonizadas por mujeres y Charlize Theron se luce (aunque es difícil comprarle la idea de que sea espía porque en qué lugar del universo pasa desapercibida esta mujer, con su metro ochenta de estatura y el pelo platinado? En ni uno po). Las escenas de acción son muy concisas y fuertes (se sienten todos los puñetes), la música ochentera le va de perilla a la historia (y la aprovechan así), el reparto es maravilloso (oh, sorpresa de James McAvoy!! <3), la ambientación también. Me gustó que me sorprendiera con la identidad del agente doble principal. Entretenida.

 

 

Alive and Kicking
Este documental va sobre la escena swing en el mundo, pero más bien en Estados Unidos. Lograron hacerlo gracias a Kickstarter y lo pueden ver en Netflix.

Siendo sobre el lindy hop, obviamente que tenía que verlo, pero me dejó con gusto a poco. Si bien muestra a varios bailarines en su viaje por el mundo del swing y e incluso acompaña a una pareja a una competencia internacional, el que se centre sólo en esa gente deja a mucha otra gente afuera. Como sólo conocía a una de las bailarinas en el documental (Evita, maravillosa ella que enseña precioso a hacer swivels), no tenía punto de conexión con el resto, aunque sí entendía sus sentimientos por el baile, la emoción, las ganas de avanzar y harto más. A lo que voy es que si es un documental sobre el swing hoy, sobre cómo es un círculo que se abre cada vez más al mundo, no muestran a la gente que la está rompiendo. No hay ni un nombre super famoso, de los que ganan las competencias (como los profes que tuvimos en Buenos Aires, por ejemplo), ni siquiera una mención, entonces como que queda cojo. Para mi al menos.  Sobre todo cuando alguien por ahí dice “no has competido de verdad a menos que un coreano te haya pateado el trasero”, pero no entrevistan a ni un coreano (yo quería ver a Crystal y sus swivels hermosos <3). No hay nada de España, de Europa, de América Latina menos. Entonces, buen esfuerzo pero me faltó.

7 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #199

  1. Loco, yo juraba que la primera peli era una biopic de Debbie Harry ajajjaja, eso me decía el afiche, te juro. Además que hay un tema de Blondie que se llama Atomic así que todo calzaba poooo. Infancia destruída.

    Me da pajita ver ese documental por lo mismo, es demasiado gringos mirándose el ombligo (quien lo hubiese imaginado…. ¬¬ ) así que paja. Eso.

    Me gusta

    1. jajaja, nooo. Pero entiendo perfectamente la confusión! La canción no sale en la película, te lo digo altiro. Pero es wena y sale James, 😀

      Jajajaja, en todo caso, qué más podía esperar? No es malo, de hecho te sientes identificado por el amor al baile y esa sensación de comunidad tan maravillosa, pero pa eso voy a la jam po, yo quería más, quería ver a la gente bacán que baila ahora. Quizás están todos en Europa y por eso no salieron en el documental. No sé.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s