Lo quiero todo…

…pero no se puede.

 

Vuelvo a escribirles desde el corazón, después de una semana muy agotadora. ¿No sientes que no descansaron el fin de semana, con las votaciones y qué sé yo? Yo siento que no dormí lo suficiente y eso que no salí. Como sea, les quería pedir orientación con un tema fome.

No tengo vacaciones planeadas para el próximo año. Desde que empecé a trabajar, es la primera vez que me pasa, porque siempre tengo ganas de ir a alguna parte, de conocer algún país/lugar, entonces verme sin plan alguno es extraño. Supongo que eso del cansancio influye porque lo único que quiero es pasar una semana tirada en el suelo, viendo series y tomando helado. O un mojito, lo que sea.

Tengo quince días de vacaciones al año, apenas, y odio que sea tan poco porque ¿qué hace uno con quince días libres al año? NADA. Si quiero viajar lejos, tengo que tomarlos todos juntos porque si no no cunde, si quiero descansar de a poco no se puede porque es obligación tomar un bloque de diez días al año… tanta regla me carga y la he odiado siempre pero ya, tengo que vivir con eso.

Entonces aquí viene mi disyuntiva que hace alusión al título: ¿escucho a mi cerebro que me dice que debo tener paciencia este año, no viajar lejos y ahorrar esa plata y días para ir el 2019 a Corea? ¿Me hago la loca y no lo escucho, no oigo que quiero descansar, e intento ir este año?

De verdad no sé qué hacer. Por una parte, obvio que quiero ir a Corea lo antes posible, pero mi amiga Ale -con quien quiero ir- no puede ir ahorita. Como soy impaciente me digo que voy yo ahora y después vuelvo con ella (¿para eso sirven las tarjetas de crédito, no?), entonces me da ansiedad y lo quiero todo ahora YA.

Pero por otra parte, sé que debería tomarme las cosas con calma, quizás sí tener vacaciones piola esos diez días que estoy obligada a tomarme (en invierno, para acurrucarme en casa y flojear de lo lindo), y dejar los otros cinco días para ese viaje a Corea el 2019 o para ir a festivales de baile a fin de año.

Lo del baile también es incentivo a salir y no tener días disponibles para eso es fome, pero ya sé que sólo volveré a Argentina o a Brasil si viene gente MUY bacán a hacer clases (nos ganamos el tremendo poroto porque en mayo viene Pamela de Lituania y es como de las más mejores de las bailarinas ever! Y la vamos a tener aquí mismito entonces yay. O sea, hago el esfuerzo de ir afuera si viene Frida, nadie más). Como los festivales son en fines de semana, ayuda tener días libres y para eso están los días administrativos, entonces todo es un tejemaneje de logística que me carga. ME CARGA.

En resumen: no sé qué hacer. No sé si tomarme los días el 2018 y viajar sola (cosa que nunca he hecho entonces igual me da susto) o tengo paciencia y trabajo/ahorro/preparo viaje el 2019 sí o sí… Si me tomo las cosas con calma, podría pegarme un viaje piola/corto al norte quizás *wink wink*

Tantas opciones. Tan poco tiempo para realizarlas. Tío Farkas, págueme el viaje a Corea y se acaba todo este problema en mi corazón. Porfis.

17 comentarios sobre “Lo quiero todo…

  1. Mmm la verdad es que yo tampoco sabría que hacer. Creo que esperaría y me pegaría el viaje padre a Corea el año que viene, en vez de poquitos y meh, uno que te llene. Pero entiendo que la espera es dura, a mi me pasa igual. Nosotros este en 2018 vamos a Japón (es la idea, a no ser que pase algo malo) y en principio ibamos a ir también a Corea y no va a poder ser, lo dejaremos para otra vez. Lo que me sorprende (y enfada) es que sólo tengais 15 dias de vacaciones al año. Nosotros tenemos 30, y lo gracioso es que mucho paises, en lugar de imitarnos, nos tachan de vagos. El descanso (fisico, mental y del alma) es MUY necesario y con 15 dias no da. No te he ayudado mucho con el comentario xD Pero espero que decidas lo que decidas, te haga sentir feliz.

    Me gusta

    1. Noo, si me sirve!! Por eso lo publiqué,. Leer sus comentarios me sirve siempre.

      Y si po, tenemos la mitad de días que ustedes. Así no se puede. Y la jornada laboral es larga, entonces uy, lo odio. En 5 años más, voy a tener 5 días más. EN CINCO AÑOS MÁS. Voy a ser una vieja decrépita par entonces sin ganas de viajar.

      Me gusta

  2. Yo también soy de lo más impaciente y aunque todavía no trabajo así full time no me imagino y año completo sin vacaciones. Por eso yo te diría que las tomes pero al mismo tiempo ahorrar y esperar para Corea suena como más sensato? Pero no sé, yo soy muy de “lo quiero ahora, lo hago ahora” jeje.

    Me gusta

  3. Hola Natalia! El tema de fondo es para debatir… por qué en Chile tenemos sólo 15 días de vacaciones? Es tan poco y no tiene nada que ver con la productividad, al contrario, no es sinónimo de nada. Me agota esa concepción de que solo hay que trabajar y casi que eres mejor si tomas esa actitud de mártir y 100% disponible siempre.
    Pero tu tema. Ay, yo me iría de viaje sola porque la vida es ahora y las cosas hay que hacerlas pronto, antes de que el tiempo se acabe así de sorpresa Sabes por qué pienso así, pero esa soy yo. No sé el grado de compromiso que adquiriste con tu amiga para viajar juntas y así de primeras, siento que Corea es un enorme desafío para ir sola, pero por otro lado, una siempre se las arregla. No sé dónde el 2018, pero sí o sí apoyo conocer un lugar nuevo en tu 2018, incluso dentro de Latinoamérica.

    Me gusta

    1. En esta ocasión estoy 100% de acuerdo con la Ale en todo.
      Respecto a la gente mártir trabajólica que me carga, y conlleva a ese concepto ridículo de productividad que puro acarrea una pésima calidad de vida con 15 días todos cagones de descanso.. En fin, a lo que nos convoca.
      Lo que YO haría, la Gata Calicó, es largarme sola nomás porque no tengo paciencia con nadie jaja. Pero tampoco sé cual es el trato que hiciste con tu acompañante, o si te acomoda más viajar con alguien, o te da ansiedad que se venga tan encima todo, así que eso solo como comentario.

      Me gusta

  4. Quiero contar mi triste historia: no tengo vacaciones 😦 soy a honorario, llevo 3 años y este año sólo me dieron UNA semana la cual obviamente pasó volando y me está pasando la cuenta heavy, no sé si para el verano me darán una o con el favor de dios y la virgen de guadalupe dos semanas, así que cualquier plan de salida tiene que ser fríamente calculada (podemos tomarnos días pero devolviendo las horas, paja mundial). Después del llanto, te opino jajajaja quizás podrías tomarte pequeñas vacaciones en el año? onda viajar dentro de Chile o a lugares cercanos, para el verano e invierno para que se acorte el año y así puedas ahorrar e ir el 2019 con tu amiga tranquila y con lucas, sin necesidad de endeudarte. Soy igual de impaciente y cuando se me mete algo en la cabeza lo quiero ahora, pero es bueno dejar que las cosas fluyan y se vayan dando sin tanta imposición de una misma 🙂

    Me gusta

  5. Yo escucharía esa vocesita que te dice “descansa” y me quedaría metida en la cama con chocolate caliente y mucho Netflix durante el invierno. Aunque si estás tan cansada tal vez deberías cambiar las mantas por un ventilador y el chocolate por jugos de fruta. También dejaría días para el 2019 para ese viaje soñado. Si tienes una amiga que vibra con tus gustos y se complementan bien, es un lujo que hay que aprovechar.

    Me gusta

  6. Yo te diría descansa ❤ Corea no se va ir a ninguna parte! Puedes tomártelo con calma, ahorrar bien y juntar días para aprovechar. Las casi 30 horas de viaje más el jetlag pasan la cuenta los primeros días, así que ojalá que juntes días y así puedes disfrutar a concho <33 Sólo no vengas muy tarde!!! jajaj (que se supone que estoy en Corea hasta septiembre del 2019, aunque uno nunca sabe jaja)

    Me gusta

  7. tira una moneda al aire, si sale cara viajas, si sale sello no.

    Pero mas que el resultado… si mientras la moneda esta en el aire tienes un minimo deseo de que sea una en especial (cara o sello) haz lo que pensaste, sin importar la moneda…

    Me gusta

  8. Poniéndome al día con los blogs que sigo. Yo esperaría? Juntaría días, me tomaría una semana solamente y dejaría los dias para corea y alguno que otro viaje cerca. Pero se nota la falta de vacaciones, yo tome en enero pero me cambiaba de departamento y no fui a ningún lado y el otro año me voy a Europa un mes y la semana que pedí es del 2019 xD, y pensar que estaré hasta mayo sin descanso me mata, pero la recompensa será mayor

    Me gusta

  9. Si el plan de Corea para 2019 es firme yo esperaría y me quedaría los días de inviernos viendo series o leyendo. Ahora, si no es firme, me iría a Croacia. Split y Dubrovnik se hacen en día y medio, los parques también, Zagreb puede llevar un poco más y luego te vas a las playas espectaculares que hay. 🙂

    Me gusta

    1. Creo que ya decidí tirar Corea para el 2019, justo me salió panorama para ir a bailar en mayo y parece que me calza para esos días que me tengo que tomar todos juntos. Añadí recién esos países a mi lista, no estaban, así que para el futuro los dejo.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s