Fin de Semana de baile en Brasil

Iba a publicar esto ayer pero me quedé dormida antes de subir las fotos. 😀

Estuve desde el jueves, MUY temprano, en Sao Paulo. Este fin de semana fue el Hepcats Lindy Hop Festival 2017, con clases sábado y domingo, y tres fiestas topísimas. Yo fui con dos amigas y un amigo (en total éramos 13 chilenos), y llegamos un día antes para poder recorrer un poco y conocer la ciudad (cuando viajas por festival de verdad que no queda tiempo para ver NADA, son súper demandantes).

Una pareja brasileña -Nanda y Alexandre- nos hospedó en su casa. MUY amorosos ellos, a todo esto, los amamos! Ella, fan de Harry Potter; él, fan de Neil Gaiman. COMO NO AMARLOS? En la foto, Nanda está al lado mío y Alex detrás de ella; el resto son mis compañeros que alojamos en su casa. Todos nos enamoramos de su buena onda, el depto amplio y con piso maravilloso, y del gatito bebé que tenían!! Cosa más beia.

Luego de dejar las maletas salimos a caminar. Fuimos al Barrio Japonés (Liberdade) a puro mirar chiches y tomar helado (probé una paleta de chocolate con relleno de Brigadeiro que diosmio), y después caminamos por la Avenida Paulista un buen rato. Yo tenía unas ganas atroces de tomar té, así que nos sentamos en una cafetería a tomar once y también estaba todo muy delicioso.

Todos nos sacamos un uno en preparación para el viaje porque no sabíamos decir ni hola en portugués!!! Muy mal! Sin wi-fi no podíamos buscar en Duolingo así que tuvimos que hablar en inglés o en portuñol. Igual comimos rico, compramos algunas cosas y pasamos al supermercado para poder sobrevivir los siguientes días.

 

Cachen la variedad po!!! Como es yogurt, no es TAN rico como el postre, pero iguols.

 

Es duro esto del festival. La rutina básica es: te levantas temprano porque las clases empiezan tipo 11/12 del día, vas a clases hasta las 5/6 de la tarde, luego vuelves a tu casa a descansar apenas y bañarte, te preparas para las fiestas que empiezan 21.30 y bailas hasta que no te queden ganas de vivir, generalmente hasta las 3 o 4 de la mañana. Repites al día siguiente. Acá fueron tres días. En mayo nos toca festival en Santiago y son CUATRO DIAS. Maigad.

A pesar del cansancio y el calor y el que jamás en la vida había sudado de tal manera (porque había mucha gente en las clases y las salas eran pequeñas), lo pasamos muy bien, aprendimos harto aunque menos que en Argentina (es que esas clases estuvieron insuperables) y en general, estuvo bien bonito el festival. Los brasileños son muy buena onda y me encantó cómo bailan, son sencillos y lo pasan muy bien bailando entonces transmiten eso y lo comparten. Lindo, po.

Aquí quería contarles algo menso que me pasó y que demuestra que esto de no tenerme fe en ciertas cosas me hace quedar marcando ocupado a veces: se hizo una audición con los profesores internacionales para ver en qué nivel debías tomar las clases. Era harta gente así que nos separaron en grupos. Debíamos bailar tres canciones con diferentes parejas, los profesores te ven bailar y si les gusta lo que haces te pasan una cinta de color que indica el nivel al que deberías ir. Estaba yo en la tercera canción (con un dolor de guata tremendo, de puro nervio porque eso de que me juzguen/miren me aterra), y la profesora francesa, la más bacán, me entrega una cinta azul (que indica que quedaste en el nivel avanzado, el más alto) y yo, la muy mensa, le paso la cinta a mi compañero. No pensé que era para mi. Y ella se queda ahí y me dice “no, no, it’s for you!” y ahí se me nubló todo, me puse más nerviosa (no sé por qué), me perdí en el baile y casi cago a mi compañero y no fue sino hasta que a él también le pasaron la cinta azul que pude respirar. FUE ATROZ. Pero quedamos los dos en avanzado y obvio que le pedí perdón porque casi la cago. UFF.

Finalmente, lo de la presentación de Charleston!! Después de unos problemas ‘menores’ (nunca apareció uno de nuestros compañeros así que tuvimos que dejarlo fuera), ensayamos con nuestra profesora brasileña, que nos enseñó la coreografía en Santiago, y salió todo MUY bien. De verdad que fue muy bonito. Nos felicitaron mucho (a mi, personalmente, me felicitaron tres personas que jamás en la vida había visto, onda con abrazo y sonrisa y “parabens! Moito bonito!” así que corazón hinchao po). Además, nuestros anfitriones de casa fueron especialmente a la fiesta para vernos bailar!! ¿No que son los más amorosos de todo Brasil? Siiii. Lindos! Los amé mucho porque nos conocían de dos días y fueron a vernos y nos aplaudieron mucho y se notaba que era sincera la alegría entonces MIL corazones para ellos. MIL. Y que agradezcan que no secuestré a su gatito porque me enamoré y jugué mucho con él, cosita más linda.

 

Mi gente de Charleston!!! Esto es post-presentación, ya todos felices porque salió todo BEIO.

Ese fue mi fin de semana. Cansador pero entretenido. Con muchas menos expectativas que cuando fui a Argentina el mes pasado, así que mucho más relajada, y lo pasé MUY bien en las fiestas. En la última, pusieron música “normal” al final  así que ahí el Team Chile dándolo todo con el Axé y Madonna y Despacito. Nos fuimos a las 4.30 de la mañana, para salir de nuevo a las 7 al aeropuerto así que no dormimos NADA y en ese estado estoy escribiendo esto, jajaja. (NOTA: Me quedé dormida después de tipear esto y desperté a las 7AM del día siguiente). Me disculpo por la verborrea, inusual en mi, pero ya saben, me emocioné.

No podía no comentarles sobre el peinado que me hizo la genial Paloma Cruchaga, maquilladora profesional y As de las trenzas, para la fiesta inaugural del Festival (que estuvo buenísima). O sea…

Hace tanto que estoy dejando que crezca mi pelo para poder hacerme estas cosas y PORFIN se pudo. Casi lloré al ver el resultado. Enamorá po. Tanto así, que le pedí que me hiciera lo mismo para la segunda noche aunque no nos quedamos a la fiesta porque el lugar era lo enano. Lo lucí igual donde fuimos a tomar Caipirinhas, que no se diga que no dice lo que debía hacer en Brasil.

9 comentarios sobre “Fin de Semana de baile en Brasil

  1. La trenza hermosa que te hicieron, y el maquillaje que mostraste después también me encantó.
    Vi el video de la presentación y les salió lindo lindo! Espero que le hayan tirado las orejas al bailarín que desapareció, o nunca más lo encontraron?

    Me gusta

    1. Síi, al menos en look no desteñimos. 😀

      Gracias!! Estábamos super nerviosos pero contentos igual. Primera vez que alguien de la escuela se presentaba en el extranjero así que muy orgullosos.

      Apareció AYER. No lo saludé, jaja.

      Me gusta

  2. Me gusta me gusta me gusta me gusta ❤️❤️❤️❤️
    (Si te pescoooooo : Ayer tenía este post abierto, alcancé a leer hasta los anfitriones y su gatito bebé, y me llaman de la enfermería del colegio que había que ir a buscar al cabro shico porque estaba enfermo…hoy comenté lo de los chocolates, me vine de nuevo a este post, y zuacate me llama mi marido que se había arrancado de la pega a ver al cabro shico enfermo y me sale con que le estaban haciéndo estafa telefónica a mi nana así que dediqué mi mañana a cagarle la vida al gil que era tan gil que dió una cuenta rut…con su nombre y su rut, pobre weon, le voy a bloquear la cuenta todos los días por andar asustando a la gente … hoy en la tarde fue otra historia pero ya no pego más la lata y Ahora leo todo todito 😘 Lindo el baile, mañana se lo muestro a la Domi 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s