Series de la Semana #80

Todas las series de dos semanas (MUCHAS SERIES), como que vi harta cosa diferente.

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo
Kim Bok Joo es una chiquilla de 21 años que levanta pesas. Su entrenador la prepara para ganar una medalla de oro en un campeonato mundial y en ese proceso está cuando conoce a tipo en la calle y se enamora de él. El tipo en cuestión es mayor, un Doctor, y es hermano de un nadador que estudia en el mismo lugar que Bok Joo. Pasan cosas.

No había querido ver esta serie porque asumí que era similar a Strong Woman Do Bong Soon que amé con el alma y estoy viendo de nuevo. Pero nada que ver, de hecho este dorama es anterior a Bong Soon. Es bien tiernucho, encontré, el romance, las amistades, todo. Livianito y bonito. Lloré harto con la protagonista, que me encanta, la encuentro preciosa y llora con muchas ganas; me gustaron los hermanos también (el mayor -en la foto a la derecha- es MUY guapo y el menor me convenció en el camino) y los secundarios son todos buena onda, no me cayó mal nadie.

Tiene la cantidad justa de episodios!! Cosa rara en los doramas, no encontré que ninguno sobrara así que lo disfruté hasta el final. Como dato freak, los protagonistas se enamoraron de verdad haciendo la serie y aunque terminaron meses después, me hicieron creer más en el amor mientras los veía en la tele.

 

Big Mouth
Esta serie animada está en Netflix y empecé a verla porque la Sol (@unazorzal) me la recomendó. Va de un grupo de pre-adolescentes en un colegio gringo que empieza a experimentar la pubertad. De eso hablan entre ellos, con sus padres, hermanos y profesores, mientras cada grupo (hombres y mujeres) tienen a un ‘monstruo de las hormonas’ que les va explicando cosas.

Reconozco que no la había querido ver antes porque los monos en sí son bien feos. Sorry, ilustradores/dibujantes/animadores. Pero ya, juguemos. Me gusta que no tenga tapujos y que llame a todas las cosas por su nombre, que los personajes hagan comentarios o preguntas reales, que se sienta real a pesar de ese elemento de ‘fantasía’ con el monstruo que mencioné antes.

Tiene a gente bacán en las voces principales, como Jenny Slate, Maya Rudolph (me enorgullezco de haber cachado que era su voz antes de verla en el reparto) y gente no tan bacán como Fred Armisen, que me carga y siempre siento que hace de personajes desagradables e inútiles, esta no fue la excepción (lo odio).

 

 

Titus (en youtube)
Después de hablar de mis series favoritas en el podcast que estoy publicando semana a semana, me dieron unas ganas atroces de repetirme Titus y la encontré en youtube. Justo esa semana estuve sola en mi trabajo, así que mientras revisaba cosas y escribía otras, la puse de fondo y así vi dos temporadas completas. Sigue siendo muy chistosa, sigue dándome cositapudor el mejor amigo del protagonista, sigue tocando temas importantes y me sigue gustando mucho. Se las super recomiendo.

 

Strong Girl Do Bong Soon
Me la estoy repitiendo porque se lo merece y me lo merezco. Me merezco verla sin el asunto del psicópata, porque me da susto el tipo de verdad es muy creepy. Me merezco recordar el romanticismo de la pareja protagonista, son demasiado lindos. Me merezco reírme a carcajadas con la ridiculez de esta gente y, sobre todo, del personaje del jefe de Bong Soon porque aunque es super caricaturesco, me río a mares y lo amo. Me merezco ver a gente linda y por dios que son lindos todos acá. Me merezco dormir con el corazón llenito, sobre todo este mes que ha sido duro.

Está en Netflix, por eso le puse el título de Netflix (en realidad es Strong Woman, hello. Do Bong Soon tiene 27, ya no es niña jaja). Amo esta serie. Mucho. Es muy re linda y me río y eso ❤

 

 

Outlander – Temporada 2
No sé por qué me demoré tanto pero la semana pasada empecé a ver la segunda temporada de Outlander. Creo que vi el primer episodio como 3 veces en el tiempo que pasó desde que la estrenaron, pero nunca seguía viendo y no sé por qué. O quizás es simplemente que los protagonistas se fueron a Francia y nunca me ha gustado Francia o su historia entonces poco me importa Versailles y la corte francesa, ni la moda me gusta. Llegué al episodio donde vuelven a Escocia y automáticamente me empezó a interesar más la historia.

Sí me gustan los Frasier así que ahí estoy, viéndolos navegar las aguas de la corrupción francesa para intentar detener la revolución, poner al Príncipe Charles en el trono y evitar que miles de escoceses mueran en la batalla que Claire menciona en la temporada 1. O sea, quieren cambiar la historia. Y además, quieren sobrevivir como pareja, como familia, como fugitivos de Jack Randall y sus secuaces. Difícil.

 

 

Alias Grace
Antes de partir a Brasil vi esta serie de Netflix, en la que Sara Gadon interpreta a Grace, una muchacha irlandesa que llega a Canadá con su familia en el siglo XVIII buscando una mejor vida, pero todo le sale mal. Termina trabajando de empleada en una casa donde hace una amiga maravillosa, pero los tiempos son nefastos para las mujeres y pasan cosas horribles. Todo lo vemos como flashback de cuando Grace está en la cárcel, acusada de haber matado a su empleador, crimen por el cual tuvo un cómplice que fue enviado a la horca.

El libro está basado en la novela homónima de Margaret Atwood (fue bacán ver su cameo en la serie), y me gustó bastante. Tiene buenos actores (menos el doctor, me cargó que no mueve la boca para hablar) y Sara Gadon se luce. No es la mejor serie de Netflix y me falta ver The Handmaid’s Tale (como que le tengo susto), pero vale la pena verla.

6 comentarios sobre “Series de la Semana #80

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s