{2017-LB38} The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Los Siete Esposos de Evelyn Hugo.

Evelyn Hugo tiene 80 años pero en su juventud fue la estrella de cine más famosa del mundo. Todos conocían su nombre y su cara, todos los hombres la amaban y las mujeres querían ser como ella. Ganadora de Oscar, actriz codiciada, terminó casándose siete veces y ahora, casi al final de su vida, decide entregarle su historia a una reportera novata, para que escriba su biografía sin secretos ni tapujos.

Si al leer la premisa de esta novela se acuerdan de Elizabeth Taylor no es coincidencia. Personalmente, pensé que sólo el hecho de haberse casado tantas veces sería lo único similar entre ambas historias pero no, Evelyn Hugo también protagoniza una versión de Mujercitas en los años 40 y después, tiene una relación con un hombre bastante menor. No me gustó sentir tanto esa similitud, hubiese preferido que no existiera, pero no le quita mérito a la novela.

Es un libro bien liviano, creo que hasta lo eligieron en Estados Unidos como uno de los mejores libros de verano o para la playa del año. Se lo merece. Es fácil de seguir, no requiere mucho esfuerzo de parte del lector y entrega un final bastante bueno. Debo decir que la última frase del libro fue lo que más me gustó.

Más que hablar de esta mujer y cómo se casó con tanto hombre en cincuenta años, el libro en realidad te muestra cómo el matrimonio cambia a la gente, cómo se convierten en gente desconocida o muy diferente, cómo se despedazan ilusiones o se crean amistades eternas, cómo hasta el matrimonio por interés puede tener su lado bueno.

Hay un secreto grande por ahí, en realidad dos pero descubrí el primero muy pronto al comenzar el libro, así que no lo cuento.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s