{20’17-LB39} Especimen

El primer libro de Eleonora Aldea Pardo.

Especimen, sin acento, es un concepto de tipografía, en el que se muestra la raíz y todo lo que incluye una tipografía en particular. Eso es lo que decidió hacer la Nori (la voy a tutear porque la sigo hace años de años y me cae muy bien), un libro en el que da cuenta de lo que la define, todo lo que es ser ella. Y es muy bonito.

Aquí hay letras pero también hay autobiografía, una cosa que parece ser muy ligera, por la densidad del libro (tiene 130 páginas), pero que lleva mucho más pensamiento y corazón del que uno espera encontrar. Iba yo en la página 68 y ya era segunda vez que lloraba, porque las historias de la Nori son historias de verdad, son sentimiento, y aunque sean experiencias de otra persona, experiencias que nunca voy a tener, ella fue capaz de meterme en su vida, de mostrarme cómo siente y por qué siente lo que siente, cómo reacciona a lo que siente, y me emociona. Ese nivel de compromiso con el libro, el de verdad querer mostrar y compartir lo que escribe, es hermoso y la felicito por ello.

A pesar de que somos personas muy diferentes, hubo puntos de conexión entre ambas y ahí quise abrazar el libro. La Nori también tiene ansiedad y también la toma del cuello a veces y no la deja respirar. Lo mío ya no es tan grave, quizás porque he aprendido a manejarlo mejor, pero ese desorden es algo que nunca te deja, nunca se va, siempre está por sobre tu hombro y tu la sientes, sabes que puede aparecer frente a ti en cualquier momento y es penca, da susto y da rabia. Toda esa conversación, la leí con el corazón apretado porque sé exactamente cómo es.

Hay otros pasajes en los que también me sentí identificada o simplemente amé lo que estaba escrito en estas páginas. No sé si tiene que ver con que me caiga bien la autora, quizás sí, por eso decidí comprar y leer este libro; como sea, fue un gusto poder leerlo como lo leí, sin prejuicios, sin esperar nada y recibiendo mucho a cambio.

Especimen debería ya estar a la venta en todas las librerías del país.

2 comentarios sobre “{20’17-LB39} Especimen

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s