Series de la Semana #81

Una británica y dos doramas, más una reflexión al final.

The Crown – Temporada 2
El fin de semana largo me mandé maratón de la nueva temporada de The Crown. Aquí vemos a Elizabeth II en los años 50-60 y de cómo le toca enfrentar -junto al Primer Ministro- la crisis del canal de Suez, un nuevo embarazo y el deseo de su tío de volver a la vida pública (y de sus lazos con los nazis, cosa que yo no tenía IDEA y quedé plop porque siempre fui muy fan de él y su historia de amor pero diosmio era super nazi y castigao pa su pieza).

Siento que en esta temporada le dieron mucho más espacio a Phillip y su papel en la vida de palacio, pero la serie sigue estando de parte de la Reina, siempre. Ella es comprensiva, ella es inteligente, ella cacha a todo el mundo, ella toma las riendas del país, ella es la decepcionada con los hombres que tiene al frente, ella ella ella. Y por lo mismo, no sé si le creo a la serie. Me dan ganas de leer sobre los episodios que aparecen en la serie y ver qué tan verídicos son (como lo de Jackie Kennedy, por ejemplo).

 

While You Were Sleeping (Mientras Dormías)
Una mujer que tiene sueños premonitorios, le salva la vida a un hombre que también tiene el mismo tipo de sueños. Pronto descubren que son vecinos y que los sueños que tienen se complementan (ella sueña con una parte de la historia y él con otra), así que comienzan a relacionarse para salvarse mutuamente y a los que los rodean.

Si me leen hace rato sabrán que amo a Suzy, la protagonista de esta serie. Me gusta mucho ella (la encuentro preciosa), me gusta su música y todos los personajes que ha hecho en la tele; entonces por ella quería ver esta serie pero me costó mucho porque no paso al protagonista. No me cae mal, pero tiene la cara tan operada que no puedo ver por sobre eso, me molesta su nariz, mucho. Así que intenté obviar ese detalle pero fue casi imposible, igual terminé pensando que el loco actúa bien, muy bien, así que mil jumbitos. Creo que le daré una segunda oportunidad pronto.

La serie en sí no me gustó mucho, no me enganchó (quizás por lo anterior) y me distraje ene en todos los episodios, pero me gustó mucho el segundo protagonista, qué tipo más lindo pordios. Después supe que salió un rato en Goblin y no lo recuerdo así que voy a tener que verla de nuevo. Lindo, lindo, lindo y actúa de maravilla y no está operado así que perfecto.

 

Temperature of Love
Una escritora novata se enamora de un chiquillo seis años menor que ella. Él quiere ser chef e ir a estudiar a Francia, así que por cosas de la vida el romance no funciona. Pasan cinco años y se vuelven a encontrar.

Esperé esta serie por MESES y cuando recién la pude ver, me fui de viaje entonces tuve que esperar a volver. Empecé a verla la semana pasada, antes del feriado, y amé (amo) con locura los primeros seis episodios: amo la química, amo el look de ambos, amo lo que se dicen y cómo se enamoran, amo la música, amo la nieve, amo la comida, amo TODO.

El problema empieza cuando damos el salto en cinco años y llegamos al 2017, porque ahí la cosa como que se alarga y la serie pierde ritmo. Es bien lenta. BIEN LENTA. Y reconozco con dolor en el alma que sólo la seguí viendo porque me encanta el trío protagonista, los he visto a todos (en la foto) en otras cosas y son MUY buenos actores, entonces por lealtad a ellos seguí hasta el final. Bueno, aún no la termino, pero me quedan como 6 episodios no más. Vamos que se puede.

 

Y aquí me quiero detener en algo que creo que está afectando a los doramas heavymente y qué lástima que nadie de por allá me lea porque quizás también les hace sentido o quizás estoy puro inventando cosas. Estas dos series que vi tienen un nuevo formato, los episodios duran media hora. Por lo tanto, son series de 40 episodios (antes todas las series duraban una hora por episodio y tenían 20 episodios). Creo que no le favorece para nada a la historia. Los doramas en general son lentos, más que las series que acostumbramos ver de Estados Unidos o Inglaterra; meten otras historias entre medio para darle respiro a los protagonistas y ya, está bien; pero eso no se nota tanto cuando estás viendo un episodio de una hora, ocurre siempre en la mitad del episodio mientras que el inicio y el final están centrados en los protagonistas y por eso una corre a ver el siguiente capítulo, porque no puedes esperar a ver qué pasa después. Acá, y quizás es algo psicológico, los episodios se cortan en partes muy blah y en la pantalla aparece un “el episodio 24 se transmitirá pronto” (en Corea eso es al OTRO DIA), yo al menos le puedo poner play altiro porque ya tengo la serie completa en el computador.

No sé qué se pensará de este formato nuevo en Corea, pero a mi no me gusta mucho. Eso de que los episodios sean más cortos y tenga que ir al siguiente a cada rato hace que me de cuenta que oh, en el episodio 23 en realidad no pasó nada, y fome po. Al menos con el formato anterior, hasta se te olvida que en la primera parte del capítulo no pasó nada porque en la segunda quedó la escoba y una se queda con esa sensación. No sé. ¿Les pasa? ¿Gente hermosa que ve doramas? ¿Soy sólo yo? 😦

9 comentarios sobre “Series de la Semana #81

  1. Todavía no veo la segunda temporada de The Crown, pero siempre supimos que todo se trataba de ella, y creo que tan tan verídica no puede ser, pero tiene que quedar bien con la eñora.

    No he visto doramas nuevos así que no me ha tocado ese formato, pero, hace un par de años los japoneses empezaron a hacer animé de DOS MINUTOS por capítulo, y eso incluye opening y ending!!! Esperar una semana para saber que le dijo un mono al otro es algo que mi corazón no logra superar.

    Me gusta

    1. O sea, obviamente es su historia, pero la serie se pone de su lado muy evidentemente, la hace quedar bien en todo y con todos. Es un personaje sin culpa, nunca. Lo encuentro rarísimo jaja.

      Ahh no me gusta eso. No no no. Con razón no veo animé, jajaja.

      Me gusta

  2. Aún no veo la segunda temporada de The Crown, así que paso.

    Lee Jong Suk, concuerdo contigo en lo de su nariz; he leído que no actúa nada mal pero me supera su cara xd.
    El actor que te gustó parece que era ese deportista del que Kim Shin se ponía celoso, y que el mismo había ayudado para que no lo obligaran a tocar piano o algo así.

    Que farreo más grande lo de Temperature of Love, el elenco buenísimo y el argumento digamos que también; pero como tu describes tan bien “todo se derrumbó”. A los protagonistas les creí todo, pero creo que el dorama fue muy largo para lo que contaron de ellos; podrían haberle dado un desarrollo más decente al resto de las historias para hacerlo un poco más llevadero y emocionante. Casi al mismo tiempo de empezar este dorama empecé otro más que ya estaba en emisión y que además sería mi primer dorama de 50 capítulos (My Golden Life, capítulos de 65 minutos aprox.); y aunque es bien cliché lo he encontrado más entretenido y con un mejor desarrollo de la historia.

    Lo de la reducción del tiempo de los capítulos se empezó a cocinar a principios de este año, y según recuerdo es por una regulación que impide que los canales públicos pongan comerciales en medio del capitulo de una serie; entonces como el horario prime es muy codiciado por las marcas (y bien pagado) por las cochinas lucas creo que la sbs y no sé cual otro canal hicieron esto de poner capítulos de 30 minutos. Así dan uno de 30 minutos, comerciales y después el siguiente capítulo de 30 minutos. A mi no me molestó tanto lo de los capítulos de media hora, porque igual daban dos diarios; me molesta más que los “adelantos del próximo capítulo” salgan muy encima de la emisión de este y me tengan tantos días esperando jajajaja.

    Me gusta

    1. De verdad no lo recuerdo, tengo que ver Goblin de nuevo. Obligada. jajaja.

      Eso, farreo! Esa era la palabra. La terminé ayer y me dio lata que desperdiciaran a tanta gente maravillosa. Si hasta la química que tenían los protagonistas al principio se esfumó. Puf. Me repetí el episodio 2 después de terminar el 40 y lo amo, lo amo, lo amo. Hay tanta tensión, ellos se ven tan bonitos (el pelo de Se Jong diosmio, le amo), y cuando él la mira mientras se resguardan de la lluvia ohhhh mi corazóoooon. Esa es la idea po, que me haga sentir eso, que me haga añorar que alguien me mire así! Y nope. 😦

      Ahh, no cachaba eso. Igual, prefiero los dramas de TVN porque tienen harta menos censura y hay besos como la gente.

      Me gusta

      1. Que terrible ver Goblin otra vez!!! 😀 jajaja

        Los primeros capítulos te hacen creer que el amor existe. Debo reconocer que yo igual me derretí cuando él la mira en la escena que mencionas.

        Si ps tocan más temas y más abiertamente. Y claro, también hay besos más decentes.

        Me gusta

        1. ATROZ.

          Es que recuerdo esa escena bajo la lluvia y ohhhh, lloro. Si la serie hubiese seguido así, le hubiese ido harto mejor. Igual ayer retomé While You Were Sleeping, quizás si le pongo más atención (y no juego en el celular mientras la veo jaja) me gusta.

          Sii y tiene series de acción MUY buenas también. Muchos jumbitos para TVN. La coreana, la de acá es fome.

          Me gusta

  3. Me duele el corazón con temperature of love! me encanta el elenco, me encanta que hayan escenas en una cocina, me encanta que el protagonista sea chef, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero se puso tan lenta que ya no la he podido seguir viendo, ahora lloro pensando en lo que pudo ser y nunca será

    Le gusta a 1 persona

    1. te acompaño en tu pesar. La terminé ayer y fue MUY fome sentir que habían desperdiciado cosas, sobre todo la química inicial de los protagonistas. Me repetí el episodio 2 después del 40 y diosmio, cómo ese hombre la mira cuando se están resguardando de la lluvia ;____; AMO esa escena, amo ese episodio completo. ❤

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s