Fin de Semana de Películas #202

Tres.

 

Coco
Miguel quiere ser cantante pero su familia, tradicional mexicana, lleva décadas sin escuchar música. En plena preparación para celebrar el Día de Muertos, Miguel se embarca en una aventura que lo lleva a visitar a sus ancestros y a descubrir la verdad de un secreto familiar.

Cuando vi el poster de Coco me tincó nada. La gente que conozco que vio la película insistía en que había que verla, que habían llorado mucho y que era buenísima. El fin de semana pasado me lancé y la vi, decir que me llegó al corazón fue poco.

La vi en inglés porque quería ver cómo era el tratamiento del lenguaje en el original y me gustó entender todo, porque usan harto español. Mucho. Amé que tiene muchos detalles de la cultura hispana y mexicana en todas partes, no sólo en las relaciones entre los personajes (que la abuela le diga ‘mijo’ a Miguel o que lo amenace con tirarle una chancleta), sino que en los fondos o en los personajes secundarios.

La historia es muy linda, de familia compenetrada y de cómo avanzar y cambiar. SIEMPRE se puede cambiar y es hermoso verlo en la pantalla. Lloré montones con un par de escenas, por lo lindas que fueron; es de esas historias que te llenan el alma y por eso funcionan y te encariñas con los personajes y con las historias, porque te dejan el corazón llenito.

 

Testament of Youth
Es época de entre guerras y una muchacha de familia de campo quiere ir a la Universidad, mientras su hermano se prepara para pelear con los nazis.

Tenía esta película en mi computador y como amo las películas ambientadas en los años 20-30, le puse Play. No me gusta Alicia Vikander, encuentro que tiene una expresión facial, y acá no fue la excepción. No le creí nada de su lucha por entrar a la Universidad (que en realidad fue por convencer al papá que la dejara ir, fin) o de su amor por el personaje de Jon Snow Kit Harrington. La encontré larguísima, eteeeeerna. Obviamente no me gustó.

 


Call Me By Your Name
1983, Italia. Elio tiene 17 años y pasa el verano con sus padres en una villa italiana, básicamente leyendo mucho o pasando las tardes bañándose en el río. Todo cambia cuando conoce a Oliver, un hombre mayor que llega a trabajar con su padre por seis semanas.

Había escuchado muchas cosas sobre esta película (la ovacionaron durante diez minutos en el último Festival de Nueva York) así que entré con ganas a verla, además que me gusta Armie Hammer. Creo que le sobran como treinta minutos porque por dios que es larga y medio lenta, pero ese tiempo permite que se desarrolle la relación entre los dos personajes principales.

Igual da cosa (a mi por lo menos), ver cómo Elio y Oliver se enamoran, por la diferencia de edad, y porque empiezas a justificar que la cosa funcione (piensas, en los 80 la cosa era así; en Italia la edad de consentimiento es 14, etc), entonces es incómodo o al menos yo tuve esa vocecita en la cabeza durante toda la película entonces me arruinó un poco la historia. :/

 

Voy a estar publicando resúmenes sobre películas y series esta semana, en post de decidir si sigo con el blog o no. Me gusta escribir de películas y de otros temas pero lo principal para mi es la interacción con ustedes; si eso no existe, no tengo mucho incentivo para seguir haciéndolo. Quizás los temas que he elegido este último tiempo son muy fomes o ustedes andan muy ocupados por la vida, pueden ser ambas y no me excluyo de la ‘culpa’ en ese tema. Por eso les aviso, para que no les llegue de sorpresa si dejo de publicar. El dominio está renovado por un año en todo caso, así que el blog en sí no desaparecerá…

19 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #202

  1. A mi tampoco me interesaba coco pero ya me pondré a verla uno de estos días, vi un pedacito y me dio sentimiento.
    La verdad es que soy terrible para comentar pero siempre te leo y te extrañaría si dejas de publicar pero al mismo tiempo entiendo tus motivos.

    Me gusta

  2. Amo leer tu blog! Encuentro que escribes tan bien y con mucha dedicación. Haré mis esfuerzos para comentar más. Me pasa que si no estoy trabajando frente al computador, me da flojera escribir desde el celular o tablet, prefiero el teclado físico, pero pondré de mi parte para mantener esta comunidad que has armado.
    Cariños Nat!

    Me gusta

  3. No he visto Coco, me pasó como a ti, que no le tomé mucho asunto hasta que empezaron a decir que era buena y ahora me dieron ganas de verla, voy a bajarla eso sí, porque creo que ya no está en cartelera.

    Pensé que ibas a decir que la segunda era buena, me gustan tanto las películas de época y se me acaban las opciones. El otro día vi “A woman’s life” y la cuestión eterna y sufriiiiiiiida. No es mala, pero demasiado real.

    No he querido ver “Call me by your name” exactamente por lo que comentas… Encuentro que no es lo mismo 17 y 19 que 17 y 20+… Me choca un poco y no sé si eso me deje disfrutar la película.

    Me gusta

  4. Bueno pues coco si me gusto, pero creo que no es mi favorita de esta rama de experimentos mexicanos, no se porque pero me gusta repetirla por el maravilloso soundtrack que tiene que es joya
    de las demás no puedo decir mucho ya que pues no las conocía
    saludos.

    Me gusta

  5. No me gusta Alicia Vikander, según yo tiene cara de nada xd. Como que lo que quiere transmitir cuando actúa llega (un poco) hasta su expresión facial, pero no a su mirada.

    Yo soy pésima para comentar, pero siempre te leo. Entiendo si quieres parar, nosotros no podemos ser caradura y pedirte que sigas escribiendo. Haz lo que sientas que es mejor para ti 😀

    Me gusta

  6. Este fin de semana veré Coco (ya me la conseguí) y sé que lloraré, pero te pasa que a veces quieres llorar porque si nomás? Como que necesito botar y con una película emotiva es más fácil.
    Pucha, no comento mucho pero parte de mi ritual diario es entrar a tu blog, a veces no comento porque no conozco mucho del tema sobre el que escribes pero otras veces también es de flojera. Si decides seguir, escribiré más seguido!! pero si paras se entiende completamente.
    Que pases una linda fiesta de fin de año, cariños

    Me gusta

  7. Me declaro culpable!!!! Soy una de tus lectoras fantasmas. Te sigo religiosamente desde el principio de los principios (creo que encontré tu blog por medio de zancada o a través de milapuntocom???) y ahora último, he escuchado todos los episodios de tu podcast, los cuales ultra amo<3. Pero jamás he comentado. Por alguna razón, soy igual de tímida en internet que en la vida real, y me cuesta deeeeeeeemasiadooo expresarme. He estado a punto de comentar muchas veces, pero mi complejo de vivir bajo la capa de invisibilidad me gana. De hecho me he impuesto como meta anual comentar en los blogs/internet en general, pero nunca me resulta. Amo tu blog y tu podcast, los temas que tratas (sobre todo Harry Potter!!las películas, viajes y las cosas de la vida), la forma en que te expresas. Eres muy bacán Natalia!!! Te admiro un montón! Leer tus post me alegra los días, sobretodo estos últimos años en que no he estado bien. Entiendo tu decisión, pero en el fondo de mi corazón, de verdad espero que no lo hagas. Voy a obligarme a comentar!! y también a leer a Neil Gaiman y escuchar a Tori Amos!
    Tampoco me gusta Alicia Vikander, me tincó mucho Coco, la voy a ver! Y Call me by your name me gustó muuuuuucho, me gustan las películas largas y lentas hahah Si bien me pasó lo mismo con respecto a la diferencia de edad (igual, según el libro tienen 17-24, tampoco es taanto, pero igual es harto) pero me encantó la apertura de los padres ❤ y en general, como retrataron la historia de amor, el que estuviera relacionado con la arqueología, que estuviera ambientado en la Italia veraniega y pucha, me encantó la fotografía, música y actuación. Si no fuese por el tema de la edad, sería perfecta! Pero igual me quedo con secreto en la montaña ❤ haha
    Espero que tengas un bonito fin de año!! Gracias por compartir tu mundo con el resto ❤

    Me gusta

  8. Te extrañaría mucho si dejas de escribir! Es que a veces nuestra muggle life apesta tanto que uno no tiene ni la voluntad de prender la compu o chequear el teléfono. Yo amo tus posts, debo escuchar el podcast aún pero entre lo deprimida que estoy y la búsqueda laboral, a veces solo quiero estar en casa durmiendo. Suena a excusa pero es cierto, hace semanas que ni entro a mi foro preferido de HP, vi una sola película en un mes y una sola serie en ese mismo tiempo. Imaginate que aún no vi ni el especial de Doctor Who ni Los últimos Jedi! Hay veces qué no sé en qué se me fueron las horas, imagino que buscando trabajo en internet o autocompadeciéndome.
    No creo que la falta de interacción sea algo personal porque la mayoría de los temas de los que escribís son generales y hay público para todo.
    Si me desaparezco de nuevo, feliz año! besos!

    Me gusta

  9. Voy a pasar igual a hacer el mea culpa de que comento super poco, pero siempre te leo, aunque sea en desfase, por distintos motivos (vacaciones, entre otros), que me retrasan lo suficiente para que esté recién comentando hoy esta entrada.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s