{2017-LB41} El Prisionero del Cielo

Amor eterno a este libro.

 

El Prisionero del Cielo es el tercer libro en la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados del español Carlos Ruiz Zafon. Amo con locura La Sombra del Viento, con locura; y aunque el segundo libro no me gustó tanto, fui por el tercero cuando el caballero de la tienda me dijo que se trataba de la historia de Fermín. AMO A FERMIN. Es mi personaje favorito en toda la saga.

Como siempre, la historia se desarrolla en Barcelona, entre los años 30 y 50; en la librería Sempere e Hijos, donde la gente adora las historias y los libros y todo es de ensueño. Fermín Romero de Torres, el ayudante de la librería, tiene sus cinco minutos de fama y logra contar su historia cuando llega un hombre misterioso buscándolo y le deja una carta enigmática.

Adoro la pluma de Ruiz Zafón, es algo que he escrito en todas las reseñas que he hecho de sus libros. Es fascinante. Ustedes saben que no leo muchas novelas en español pero adoro leer éstas, son entretenidas, misteriosas, tienen acción, buenos personajes, excelentes diálogos y a esa maravilla que es Fermín, con su labia exquisita maravillosa apolínea divina boom boom.

Amé leer su historia, aunque me doliera el corazón con todo lo que le pasó a ese hombre; pero amé leerlo contándole su vida a Daniel, amé ver que es un hombre sincero y honesto, y también que no es el único que puede explayarse con ese vocabulario tan poblado que tiene. ❤

Amo estos libros, necesito el cuarto en mi vida AHORA YA. Fui el viernes a la librería pero por Navidad estaba TAN llena que me dio pereza entrar, jaja. Ayer, a pesar de que me sentía más o menos, fui por él porque necesito saber cómo termina la historia de Fermín. El misterio no quedó resuelto y le grité al libro por eso, obviamente, necesito resolución rait nau. Me da risa porque el cuarto libro tiene 860 páginas!!!! A ver si lo termino este año.

4 comentarios sobre “{2017-LB41} El Prisionero del Cielo

  1. Justo me compré el libro ayer!! Fermín es tan gracioso a pesar de todo lo que supimos que le pasó en el libro anterior, me encanta su vocabulario tan .. florido. Cuando leí el primer libro, a pesar de que todos decían que era maravilloso, no sé, tenía mis dudas, porque eso del español españolado no me gusta mucho, pero amé el libro, extraño sus aventuras, a los personajes, la atmósfera, el suspenso y, por supuesto, a Fermín, tan directo para decir algunas cosas y con tanto adorno para otras.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s