Recuento: series

Tanta serie maravillosa.

Este año vi 81 series, varias repetidas pero la mayoría son nuevas. De esas, 32 fueron series coreanas ❤ Acá les cuento sobre lo que más me gustó.

 

The 100
De qué va: 97 años después de una explosión nuclear en la Tierra, 100 delincuentes son enviados a ella para ver si se puede vivir ahí. Los adultos, que se quedan en el espacio, los vigilan desde El Arca, la nave que los ha albergado desde el escape original.
Por qué está aquí:Es la serie que más amo, es que me da tanta satisfacción, y este año me repetí la temporada 3 en preparación a la 4 y fue hermoso. Falta menos para la quinta temporada y se van a pegar un salto de seis años. SEIS AÑOS. Hay tanto que pudo haber pasado o no pasado, los protagonistas están separados en tres grupos y ay, como que no quiero pensar mucho porque me viene la ansiedad. Está en Netflix, por si alguien quiere empezar a verla. Dénle una oportunidad, no se van a arrepentir.

 

Skam
De qué va: serie noruega sobre un grupo de estudiantes y cómo es ser joven en ese país.
Por qué está aquí: También me repetí la tercera temporada (en la foto) para ver la cuarta, que tenía de centro a Sanna, el personaje musulmán de la serie. Pensé que no me iba a gustar pero estuvo muy rebuena, es que esta serie es buena y cortita así que vale mucho la pena buscarla. He visto episodios en youtube, por si le quieren dar una oportunidad.

 

Good Behavior
De qué va: una ex-reclusa y drogadicta hace lo posible para recuperar la custodia de su hijo adolescente. Un asesino a sueldo la acompaña.
Por qué está aquí: porque me sorprendió. La vi porque sale Juan Diego Botto y me quedé con Michelle Dockery, a quien nunca le he tenido cariño como Mary whatshername. Acá tienen una química maravillosa, la serie es rápida y entretenida, tienen que arrancar mucho de muchas cosas, pero se encuentran y es bonito. Ya, no bonito pero es bacán.

 

RuPaul’s Drag Race
De qué va: diez drag queens compiten para saber quién será la próxima superestrella del drag.
Por qué está aquí: porque me introdujo al mundo del drag y esa fue una constante este año. Vi casi todas las temporadas (me falta ver las primeras dos) más los All Stars y ha sido marabeyonce. Pronto se estrenará el tercer All Stars y quiero puro verla, pero por mientras disfruto a las queens que han venido a Chile, y ya tengo mi entrada para febrero para ver a Kim Chi, mi más favorita.

 

Scarlet Heart: Ryeo
De qué va: cuatro príncipes de la era Joseon viven en un palacio e intentan sobrevivir a intentos de asesinato, conspiraciones y un padre lejano pero importante.
Por qué está aquí: porque fue la primera serie coreana de época que vi y la amé. Es MUY bonita (la fotografía, el vestuario, la música) y tiene a muchos actores jóvenes que seguí viendo en otras cosas y han demostrado ser muy talentosos (Kang Ha Neul, te miro a ti). Además, el protagonista -al centro en la foto- usa una máscara y se parece tanto a Zuko de Avatar, también con la onda del honor, que me reí mucho y terminé amándolo incondicionalmente. Tiene una de las canciones más lindas de todos los doramas que he visto, la escucho mucho.

 

Tomorrow With You
De qué va: un viajero en el tiempo intenta salvar, en el pasado, a la mujer que ama, en el futuro.
Por qué está aquí: porque me presentó a Lee He Joon y es tan relindo, actúa tan bien, sale tan estupendo en esta serie. Sí, es medio lenteja, pero los protagonistas tienen mucha química y se nota el relajo en dejarse llevar con estos personajes medio loquillos y desesperados por encontrar el amor. Ay ❤

 

Big Little Lies
De qué va: tres mujeres de vida acomodada hacen malabares para crecer personalmente, mientras mantienen su estatus en sus trabajos, en el colegio de sus hijos y con sus maridos.
Por qué está aquí: porque a pesar de que no me gusta ninguna de las protagonistas, la disfruté igual. Me rendí a lo bueno de la historia y a ese final maravilloso.

 

American Gods
De qué va: Shadow sale de la cárcel para ir al funeral de su mujer y en el camino conoce a un hombre extraño, que parece saber más de su propia historia que él mismo. Comienza a trabajar para él, como guardaespaldas, y se hace testigo de cosas muy extrañas.
Por qué está aquí: porque llevaba muchos años esperándola y no defraudó. Visualmente, es muy atractiva; tiene a los actores indicados y le da al clavo a toda la imaginería que Neil Gaiman incluyó en su novela original. Se viene segunda temporada!

 

In Need of Romance
De qué va: una pareja con hartos años de diferencia se enamora; una pareja de amigos vive juntos pero ya no son pareja. O si?
Por qué está aquí: porque me enamoré de las dos historias (la 2 y la 3) y de los actores y la música y todo. I Need Romance 2 es sobre los amigos que ya no son tan amigos y es tan chistosa, es tan buena; me encanta que hablen de sexo sin tapujos considerando lo conservadora que es la sociedad coreana y la televisión también. En I Need Romance 3 le doy todo el crédito a Sung Joon porque le amo mucho lindo precioso, con esa voz profunda y las patas flacas que tiene. ❤

 

Strong Woman Do Bong Soon
De qué va: una mujer con mucha fuerza física consigue trabajo como guardaespaldas de un joven millonario, mientras un psicópata acecha la ciudad en la que viven.
Por qué está aquí: porque es lejos mi dorama favorito, después de Coffee Prince, claro. La he visto dos veces y la he disfrutado ambas veces. Es chistosa, tiene romance, también escenas que dan miedo, una banda sonora muy buena, y una historia sencilla pero que funciona gracias al trío en al foto. Ya les he contado ene veces de por qué la amo tanto y nunca voy a dejar de nombrarla porque de verdad la amo, a la serie, a los protagonistas, al personaje gay, a lo cursis que son, a todo. ❤

 

Signal
De qué va: un detective en los ’80 ayuda a un detective en 2016 a resolver un caso.
Por qué está aquí: de las series serias que vi, Signal es de las mejores. Está tan bien escrita, tan bien hecha! Diosmio. Te vas preguntando todo el rato cómo logran hacer lo que hacen y si lograrán salir con vida y qué le pasó al detective en los 80 y qué va a pasar con los del presente y tantas cosas más! Me repetí a Lee Hee Joon y no me arrepiento. (Se viene segunda parte!! Lo anunciaron hace un mes y no doy más de emoción).

 

The Good Place
De qué va: una mujer muere (buuu) pero despierta en el cielo (yay) excepto que ella no debería estar ahí (buuu) pero empieza a trabajar para pertenecer (yay).
Por qué está aquí: porque me reí ene, de verdad es muy buena The Good Place. No sólo porque protagoniza Kristen Bell, amamos; si no que también porque trata de temas importantes y de cómo podemos convertirnos en mejor persona, qué significa ser mejor persona y si vale la pena. Véanla, está en Netflix.

 

Duel
De qué va: un policía es sobornado por un maleante y pronto se da cuenta que el tipo en cuestión tiene un hermano gemelo, el que dice querer ayudarlo a encontrar a su hermano, a quien no conocía antes de hoy.
Por qué está aquí: porque es la segunda serie seria que vi y diosmio, me tuvo al filo del asiento desde el principio al fin. Quise verla por el chico protagonista y me encanta que no me haya defraudado, por dios que actúa bien este cabro! Hace de TRES personajes y son todos muy distintos entre sí, si hasta en la foto de arriba se ven diferentes! Me en-can-tó.

 

Stranger Things 2
De qué va: después de volver de El Otro Lado, Mike y sus amigos intentan volver a sus vidas normales; pero pasan cosas y no pueden.
Por qué está aquí: porque me gustó. No sé si me gustó más que la primera parte, quizás no, pero me gustó. Creo que estos cabros actúan increíble para la edad que tienen y hay que felicitarlos por eso, no sólo porque son bonitos o tienen futuro, sino que porque hacen bien la pega. Besos eternos para Winona Ryder, a quien amo desde que tenía 15 y se merece todos los galardones de la vida.

 

Subí un podcast con lo mejor del año (películas, series, libros y la real laif), así que lo pueden escuchar acá. Sería bacán si me dejan comentarios o le ponen play solamente.  Gracias por leerme este año, nos vemos el próximo con los últimos posts que tengo planificado para el blog. Ahí decido si sigo o no. Espero que pasen un fin de semana largo bien bonito, disfruten y nos leemos.

15 comentarios sobre “Recuento: series

  1. The Good Place es muuuuy buena, creo que los primeros días estrenan la nueva temporada así que la espero con ansias en mi corazón. Quiero cero 100, quede huérfana otra vez de serie así que la tengo pendiente 🙂
    Pasa una muy feliz celebración de año nuevo y mis mejores deseos para el próximo (ya sabemos que se viene bueno en abril eaea!) Cariños!!

    Me gusta

  2. Estoy esperando el regreso de The good place, hace rato no me reía tanto con una comedia gringa.
    El otro día no más vi Big little lies, había pillado el primer capítulo cuando andaba de vacaciones y la encontré buenísima, pero me había olvidado por completo que existía.
    De las coreanas que nombras y he visto ya hemos hablado y sabes que las amo mucho ❤
    The 100 no es para mi y nunca lo será, sorry.

    De las que no sé si has visto y están en Netflix "Please like me" hermosa maravillosa y me hizo llorar y se la mostré a Pablo y lloramos juntos después y "Lovesick", más comedia que otra cosa, pero como es británica no es la historia típica (o sí, pero no se nota).

    Me gusta

      1. Big Little Lies la pillé en el cable, así que mi comentario no iba a Netflix. Nunca me funcionó esperar una semana para seguir una serie (eso lo hago por animé, pero nada más), me gusta verlas a mi ritmo y repetírmelas si quiero. Pero si, también tiene su lado negativo y es lo que dices, las ves tan rápido que si no era maravillosa no se queda por mucho tiempo.

        Me gusta

    1. Please like me me encantóooo, a pesar de que ninguno de los personajes era querible, eran todos muy desagradables (el protagonista insoportable) , pero igual funcionó para mi, También lloré al final, caleta. Creo que eso de que fueran todos webiaos (pero realmente, no de caricatura gringa) la hizo más cercana, no sé.
      Lovesick la AMO, y ya subieron la tercera temporada a Netflix!!! La vi en un momento en que me dolió cada escena, así que quedó marcada en mi cuore…ahora veré la tercera temp. con perspectiva así que veamos que pasa.

      Hola Nat, jaja. Yo vi The Good Place y me gustó mucho, pero luego la olvidé porque qué es eso de subir un episodio a la semana? Como en la prehistoria? No po.

      Me gusta

      1. No caché que subieron la tercera!!!!!!!!!!!! Corro al tiro a verla!! Yo la verdad me cagué de la risa, mucho. Hace rato que no ando dolida del corazón, entonces la vi “desde afuera”.

        Y sipo, todos los personajes cagaos, pero normal como todos, encuentro. En esta casa amamos a Arnold, porque cosa más linda ❤ Y Adele, reí y lloré al mismo tiempo.

        Me gusta

  3. Amé The Good Place, me encanta que una comedia sea capaz de tocar temas tan profundos, casi sin que te des cuenta, pero que después te deja pensando sobre la vida misma.
    Big Little Lies es una tremenda serie, a mi no me agrada la actriz Shailene Woodley (algo en su formar de hablar, no sé como explicarlo pero no me gusta) pero encuentro que todas las actrices se lucen muchísimo y la temporada es redonda, por mí que no hagan una segunda temporada, pero el dinero manda en el mundo del cine y la TV (buh!)
    Anoté en mis pendientes por ver The 100 y Skam.

    Cariños!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s