Las metas del año pasado

El balance del 2017.

El 2016 lo terminé con una serie de metas que quería alcanzar el 2017. Había olvidado revisarlas y ver cómo me fue, así que eso se viene ahora.

Reorganizar mi casa
OH YEAH. Lo logré. Había olvidado completamente que esta era una meta para el año, jaja. Pero sí, ordené todo lo que debía ordenar, boté un montón de cosas (léase=regalé), reorganicé la cocina y los baños, y lo mejor de todo es que puedo decir que he mantenido ese orden así que es mucho más amable cocinar o pasar por el baño. Terminé el 2017, además, reorganizando mi pieza: di vuelta los muebles (colchón incluido), saqué varias cosas que no ocupaba y hasta me quedó una pared habilitada para ponerle fotos o algo así, que es lo único que me quedó pendiente junto con la pared en el living.

 

 

No cometer los mismos errores
KUEK. No me escuché y quedó la cagada. Jaja. No, pero no me escuché, cometí los mismos errores que el año anterior -al menos en un aspecto- y eso resultó en algo fome pero que me dolió harto menos de lo que pensé me dolería. A pesar de eso, sé que esta es una meta para la vida, no sólo para un año en particular. No puedo dejar que el miedo o la lata me jueguen malas pasadas, tengo que ser valiente y enfrentar las cosas para no cometer los mismos errores. Al menos sé que este error en particular, con dos veces ya de exposición, no volverá a pasarme por encima porque estoy pendiente.

 

Aprender algo nuevo
Pensé que iba a aprender lettering pero caché que lo de dibujar no es lo mío, me gusta mucho hacer letras eso sí entonces quizás la caligrafía es más para mi, no lo sé. Lo que sí aprendí, y me enseñé sola, fue a tocar ukulele. No he practicado en harto tiempo pero fui capaz de tocar un par de canciones mientras cantaba, al mismo tiempo mira que es difícil, así que lo considero una meta superada. Hay tantas cosas que si tuviese energía me gustaría aprender: a hacer pan, a bordar bonito, a bailar coreografías, a sacar fotos pro…

 

Seguir bailando
Prometí que el 2017 lo iba a bailar y me lo tomé muy en serio. Lo bailé mucho y no sólo en Chile, fui también a bailar a Argentina y a Brasil (el ABC del lindy hop). Dentro de esta meta, escribí que quería tener menos vergüenza al bailar y también lo logré, me metí a charleston (que no me gusta mucho porque es bailar solo y eso me da mucha plancha) justamente para eso, para trabajar el trauma y aunque no me gustó eso de la performance sola y se lo expliqué a la profe, sí participé en una coreografía que terminamos presentando en Sao Paulo ❤

 

Ser más amable
Siempre intento ser amable con la gente, sobre todo con la gente que atiende en tiendas o en call centers, no soy mala onda porque sí, sólo cuando me sacan los choros del canasto (ha pasado un par de veces). Entonces en general, sí logré esto. Lo que he estado haciendo ahora último, sobre todo en diciembre, es extender esa amabilidad innata que me caracteriza, vocalizando ciertas cosas, sobre todo con otras mujeres. Les digo que se ven estupendas, les digo que lo están haciendo bien, les digo que me hacen falta, les digo que las quiero, les digo que agradezco que estén en mi vida. Me hace bien a mi, les hace bien a ellas, es un círculo vicioso maravilloso que quiero continuar por siempre.

 

Esas fueron mis metas del 2017, no me fue tan mal, creo. Al menos mirando esta lista, así que bien. NO TENGO METAS PARA EL 2018. Me di cuenta que no había escrito nada, como el 29 de diciembre, y me dio lata hacer una lista. Me dije, quizás este es el cambio que necesitas, lo refrescante de no tener metas, de no escribir nada, de dejar que la vida llegue y hacer las cosas como te plazca, de disfrutar… esa es mi meta en realidad, disfrutar, ser feliz, hacer felices a quienes me rodean y quieren estar aquí conmigo y los demás shao no más. De más quizás hecho de menos hacer una lista y termino haciéndola pero por ahora, nope. No hay nada que quiera en particular y sí, se siente raro, pero al mismo tiempo se siente liviano, no siento angustia. Siento un gran respiro y el alma livianita. Quizás por lo mismo estoy pensando en cerrar el blog, dejar ir esa responsabilidad que tenía conmigo misma de postear dos veces diarias (demasiado!) y luego algunas veces a la semana (eso me gusta más). Así que quizás esa sea la modalidad, cuando tenga fotos o algo que valga la pena compartir, lo escribiré acá (porque igual siento que necesito comentar películas y series, al menos). Siempre está el podcast, ahí me pueden escuchar todas las semanas con un tema diferente.

15 comentarios sobre “Las metas del año pasado

  1. Holi, feliz año jajajaja (hoy di mis últimos abrazos, espero)
    Bkn que hayas cumplido con esas metas, lo de no cometer los mismos errores es una meta incumplida para varios, esa es más díficil porque a veces cuando estás en LA situación no te das cuenta que es una situación conocida y que ya deberías tener la respuesta y cuek las cagás de nuevo!! pero como dices, estar más atenta ayuda mucho. También revisé mis metas del año pasado y me fue harto bien, pero no quedé con una sensación tan bkn en verdad, agradecida si, pero creo que me enfoqué mal. Para este año tampoco hice listas, tengo algunas cosas en mente pero la verdad hace rato no sentía la incertidumbre misma de no saber qué pasará (por pega y por una voz interior que me webea hace rato para qué haga algo y no sé qué es) así que estoy como con esa sensación de qué muchas cosas pueden pasar pero debo ordenarme y, por la pega, tendré varias semanas para hacerlo u.u

    Me gusta

  2. Amo que no hayas hecho listas ni nada de eso, desapeeeeego y lo que venga nomá. Con metas claras, pero un camino como lienzo en blanco, que podrá trazarse de cualquier manera.
    Y pensar que el charleston es mi zona de confort jajaja, me encanta que sea más churumbélico y bailar sola no me complica nada así que pienso seguir en eso.

    Me gusta

    1. Jajaja, no cacho eso del desapego pero weno. Mis metas siempre han sido más “cosas que me gustaría hacer” a “cosas que DEBO hacer”, onda con relajo, pero me dio paja este año. Me da paja todo.

      Me cuesta ene el charleston por lo de churumbélico! Como que quiero webear todo el rato y ahí se me arrancan las cabras pal cerro y la Laura se enoja ajajaja. Quiero remediar eso sí, debería ir a clases. aish. Bacán que te guste en todo caso, para seguir y mejorar y patear trasero.

      Me gusta

  3. Quizás este año no escribiste metas porque como que las del año pasado son para la vida, o no? Igual a veces veo las gringas que incluyen en sus planners metas mensuales o semanales y ME MUERO.

    Eso de los mismos errores es delicado, obvio que uno no va y lo hace a propósito, pero cada persona que conocemos es una situación en particular y por eso es tan fácil equivocarse, pero creo saber a qué te refieres específicamente y sipo, córtala jajjajaj.

    Mis metas para este año son mantener el orden en mi casa y aprender un idioma, ya ni digo coreano, porque me ha costado pasar de lo básico sola, pero ahí veré.

    Me gusta

    1. Sí, son como generales. Quizás no las escribí porque no se me ocurrió nada nuevo, jaja. En realidad me pilló fin de año.

      Ya, si sé. Si ya la corté.

      Para ti el coreano es para mi la fotografía, llevo como cuatro años poniéndolo en mi lista y no he tomado la cámara. Me hace sentir pésimo, de verdad. Quiero probar si, al no escribirlo, me nace hacerlo sola.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola, ¡feliz año nuevo! :). Me ha gustado tu blog, y sobre lo que escribes. Siempre nos ponemos propósitos que no cumplimos, me alegro que lograras casi todos ^^. Uno de los míos es aprender a bailar, espero poder ponerme con él tarde o temprano jejeje.
    Saludos ^^

    Me gusta

  5. Eso de no hacer metas este año está bueno, jaja. Yo tengo algunas cosas que quiero hacer o mejorar pero sin presiones, lo más importante es ser feliz y disfrutar la vida. Y apoyo que escribas de vez en cuando en lugar de cerrar el blog, jaja 😛

    Me gusta

  6. Solo pasaré a decir algo corto. Hacer pan es fácil, y en internet hay varias recetas buenas, aunque siempre se va mejorando con la práctica. Nunca lo has intentado o quieres hacer algún tipo de pan en especial? Lo de las fotos también es un pendiente eterno para mi.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s