Series de la Semana #82

Las últimas series que vi el 2017. Son hartas y muy variadas.

 

While You Were Sleeping
Le estoy dando una segunda oportunidad a este dorama, poniéndole más atención a la trama y menos a la cara del protagonista (me perturba). Ahora recordé el otro problema que tengo con ella y viene con spoilers: los abogados son muy re mensos. ¿Cómo es posible que yo le encuentre solución a sus problemas y ellos no? Onda, hubo un accidente y culpan a un personaje del accidente pero ese personaje no iba manejando. Otro personaje dice, sobre el mismo accidente, “es lo que aparece en la cámara de seguridad” pero a nadie se le ocurrió seguir viendo el video que mostraría que la persona en cuestión no iba manejando!!! *does not compute* Son weás tan básicas y hasta el episodio 13, que he visto hasta ahí, voy con dos cosas que no me cuadran, de ese tipo. Mal po.
Update: renuncié en el episodio 22, me aburre demasiado los juicios y que no haya tensión de ningún tipo, no puedo. Lo único que rescato es al segundo protagonista, qué tipo más lindo pordios dénle un protagónico AHORA para verlo mucho. Lo amo.

 

This is Us – temporada 2
Me gusta ver esta serie en maratón, así me ligo a esta familia y en dos o tres días, me desligo. Es de esas series que me agarran mucho cuando las comienzo y me cuesta dejar, me hacen llorar harto de pura emoción -no de cosas tristes- y eso me agrada. Sigo sin querer a los gemelos (qué manera de quejarse esos dos diosmio) pero amo a Randall y a su familia, tengo un girlcrush enorme con Beth, su esposa; y siempre adoro los flashbacks a los Pearson cuando eran niños. En esta temporada también los vemos de adolescentes así que me estoy acostumbrando a esos actores después de una temporada completa de sólo ver a los ‘trillizos’ de 10 años.

Igual, la extrañeza que más me provoca la serie en sí es que los Pearson, que eran más buenos que el pan con chancho, hayan engendrado hijos tan cagaos (uno en búsqueda constante de aprobación con una inseguridad galopante, y la otra con problemas de autoestima y-por lo tanto-de peso. Considerando que -según los flashbacks- Jack y Rebecca no hicieron más que adorar a sus hijos, dándoles TODO, no entiendo cómo no crecieron siendo personas seguras de sí mismas, creyéndose el cuento… son amables entre ellos y tienen gestos de amor increíbles, pero como individuos, no entiendo sus ‘fallas’).

 


The Sinner
Una mujer que vive tranquila, con su esposo e hijo, comete un asesinato y nadie sabe por qué. Ni ella. Gracias a un policía y a una psiquiatra se va descubriendo la verdad.

Esta serie de Netflix es muy buena. Bien escrita, bien actuada, al cayo. Me gustó el misterio principal y cómo se desarrolló la historia. Jessica Biel suele elegir super mal sus papeles pero creo que acá le queda súper bien el de mujer confundida, además que su personaje tenía un montón de problemas y trancas/trabas así que fue muy interesante de ver su viaje. Lo único que no me gustó fue el policía de Bill Pullman, no entendí por qué era necesario hacerlo adicto al sadomasoquismo (si eso era lo que practicaba) y eran bien incómodas de ver sus escenas entonces no me gustó.

 

Anne with an E
Anne es huérfana desde hace ya varios años, en los que ha trabajado en distintas casas como empleada. En algunas casas le ha ido bien y en otras, como en la última, la han tratado muy mal. Sueña con ser parte de una familia y su deseo se hace realidad cuando la adoptan los Cuthbert.

Conocía la historia de Anne de Green Gables por fotos en Internet. Nunca he visto la película, ni la serie, ni leído el libro, porque me llama cero la atención la historia de una niña huérfana que es buena como el pan  batido y que le pasan cosas terribles pero ella sigue siendo buena y creyendo en el amor. Vi la serie de Netflix porque después de ver series súper oscuras como The Sinner y Dark, necesitaba volver a creer yo misma en el amor y la serie lo consiguió. Es muy amorosa. Anne, al principio sobre todo, puede ser un poco desagradable porque habla mucho y no se calla nunca, pero cuando le encuentras el encanto y ves lo linda que es, te dejas llevar y todo es mejor. De hecho, me sorprendió mucho cuando terminó, no caché que era el último episodio y quedé con ganas atroces de más. 😦

 

Dark
Es el año 2019 y un niño ha desaparecido. Pronto comienzan a pasar otras cosas extrañas que hacen que un par de personas mayores encuentren similitudes de lo que ocurre hoy, con lo que pasó en 1986 en el mismo pueblo, 33 años antes. Sin saber si se trata de un asesino en serie o un psicópata, un jovencito encuentra algunas claves y se pone a investigar.

En resumen, no me gustó Dark. Con eso no quiero decir que sea una mala serie, simplemente digo que a mi no me gustó. No me emocionó, no vibré, no me agarró. La vi, la seguí y fin. Creo que es muy lenta, quizás porque es alemana y el ritmo es diferente allá en la televisión, no sé, pero me aburría mucho sobre todo los primeros cuatro episodios, los encontré eternos. Sí tiene suspenso y está todo el rato pidiéndole a la audiencia que ponga atención, entregando información de a poco así que es imposible intentar achuntarle a la verdad en ningún momento.

La serie está bien lograda, desde un punto muy objetivo, y el pasaje del presente al pasado es un muy buen giro dramático que permite incorporar cosas históricas y otro tipo de personajes a la historia. Le rescato eso, pero la encontré muy lenta y quizás por eso, no me pude involucrar con ningún personaje en particular así que meh.

 

The Toys That Made Us
Este documental de Netflix de apenas CUATRO episodios (fue un shock cuando noté que eran sólo cuatro episodios), dedica cada uno de ellos a la historia de un juguete mundialmente famoso: Star Wars, Barbie, He-Man y G.I.Joe. Fue muy interesante ver cómo se hicieron los monos del universo de La Guerra de las Galaxias, qué se incorporó y qué se dejó afuera al lanzar a Barbie al mercado (me encantó este episodio, ver la lucha de las mujeres por sacar a Barbie a la venta fue un parto, de hecho ya no le tengo tanta mala a la muñeca después de conocer su historia, maldito patriarcado) y lo increíblemente exitoso que fue He-Man en su época. No vi el episodio de G.I.Joe porque me interesa cero el juguete, su historia, los gringos, la guerra… Ojalá hagan una segunda temporada, con más juguetes hiper famosos, me gusta ver cómo llegan al producto final.

11 comentarios sobre “Series de la Semana #82

  1. The Sinner me encantó, y tampoco entiendo el por qué de las escenas del detective, supongo que para el creador era significativo.
    Tampoco sabía mucho de Anne of the green gables, pero amé la serie, ojalá salga pronto una segunda temporada. Me dio mucha risa sus ilusiones sobre el vestido que le va a hacer la señora versus la realidad hahhaha.
    Dark me dejó haciendo dibujitos de lineas temporales y casi que hago un diario mural con hilitos como el de la primera escena. Si, rallé la papa un poco, pero es que que ir adivinando fue bacán, aunque me quedaron varias dudas.
    Me di cuenta que la de los juguetes tenía solo cuatro capítulos al final del cuarto capítulo!!!!! Qué terrible y con lo buena que es. Te recomiendo el de GI Joe, está contado en tono entretenido y hablan de cómo lograron sacar al mercado una barbie para niños sin llamarla barbie para niños 🙂

    Me gusta

    1. Es que significativo para qué? Eso me pregunté TODO el rato. ¿Lo hace entenderla? ¿Como él está ‘cagado’, la defiende? Nada de eso ocurre, nada es importante para la trama, entonces lo encontré gratuito y blah.

      Pucha, yo pensé que estaría así, con lo de ir adivinando, que siempre es tan entretenido. Ya en el primer episodio tenía una idea de lo que podía estar pasando, quién era el hombre misterioso, etc. No le achunté pero como incluyeron a otros personajes como en el episodio 4, era imposible achuntarle po! Mi problema mayor fue el ritmo, creo, me distraía a cada rato.

      Sipo, yo le puse play, caché que era GIJoe y dije, ah no, otro, y ahí recién caché que no había más! Casi lloré.

      Me gusta

  2. Me resultó super llamativo algo. Es la segunda vez que me recomiendan el documental sobre los juguetes esta semana, y la primera vez que lo hicieron no hice mucho caso (confío mas en tu criterio y en afinidad haha). Fué uno de mis mejores amigos quien me lo recomendó y ahora hablandolo con mi novio, me ha dicho que mi amigo también se lo recomendó a él y que le contó que hizo justo lo que tu, saltarse uno, pero con Barbie. No le interesaba nada y sólo vió los juguetes “de chicos”.

    Me gusta

    1. Jajaja, tienes que verlo entonces!

      Claro, todos tenemos afinidades a distintas cosas. En mi caso, yo tengo cero afinidad con las muñecas, no me gustaban de niña, nunca tuve una Barbie y no me gusta la Barbie en sí, pero vi el episodio porque la introducción me pareció interesante (la muñeca fue basada en unos comics medio cochinones para caballeros, de ahí necesité saber más). Dile a tu novio o a su amigo que vea el de Barbie, no por el juguete, sino que por su historia feminista. Los hombres deberían ver esas cosas también,para entendernos mejor. (lo de GIJOE lo dejé porque guerra y gringos, me da muy lo mismo, era más por eso, que por ser juguete de niño).

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s