{2018-LB01} Weird Things People Say in Bookshops

Las cosas raras que la gente dice en las librerías.

 

Quise comenzar el año lector con algo entretenido, después de dos intentos fallidos por leer (empecé dos libros y no pude pasar de la página 30, muy densos, muy nada, muy blah), así que recordé que tenía este libro en mi Kindle, sobre cosas raras que la gente dice en las librerías. Este libro, además, es de Jen Campbell, una de mis booktubers favoritas (lo escribió antes de empezar su canal en youtube).

El libro es básicamente una recopilación de todas las cosas que Jen tuvo que escuchar en sus más de diez años trabajando en librerías en Edimburgo y en Londres. Hay cosas chistosas, tiernas, raras, ridículas, groseras y sorprendentes. Es un libro que se lee muy rápido y te deja marcando ocupado con varias cosas porque una asume que va a llegar gente a la librería pidiendo herramientas, por ejemplo, pero terminas leyendo de cómo la gente es súper patuda o simplemente sinvergüenza e intenta devolver libros ya leídos, otros FOTOCOPIADOS, que sus hijos han roto entonces no pueden leer, o quieren usar la librería como guardería mientras, y cito, “voy a la peluquería, hace tanto que no me hago las uñas”.

El final se remata con aportes de otros libreros, en otros lugares del mundo, para que veamos que la gente patuda no vive sólo en el Reino Unido. ¿Qué dirán los libreros chilenos? ¿Habrá gente igual de patuda o fuera de contacto con la realidad como los que salen en este libro? Me intriga.

20 comentarios sobre “{2018-LB01} Weird Things People Say in Bookshops

    1. Yo hablo y leo fluido entonces para mi no es difícil. De todas formas, creo que es un buen libro con el que empezar a leer en inglés porque son casi puros diálogos, no hay grandes textos, así que lo recomiendo. Puede que te quedes colgada con algún modismo, por ejemplo, o referencia a algún libro en particular, pero no creo que con el idioma en sí. Es inglés moderno coloquial normal.

      Me gusta

      1. Yaaaa, gracias!! Quiero leer más en inglés este año, en una de esas logro leer un libro completo en inglés este año, pero comenzaré con algo más sencillo o algo que no me intimide.

        Me gusta

  1. Hace unos años leí un artículo en una revista de las patudeces de los chilenos en las librerías. La que más recuerdo es la siguiente:
    es habitual que gente pesque un libro y lea un rato; hay otros que dan un paso más y dejan la esquina de la página doblada para continuar otro día; el siguiente paso del patudo extremo fue el tipo que increpó al vendedor porque estiró la esquina doblada y no sabía donde había quedado en la visita anterior!!!!

    Me gusta

  2. El otro día por casualidad encontré una copia de este libro en español en la Librería Catalonia (Drugstore). Me sorprendió demasiado porque no pensé que Jen Campbell iba a llegar al fin del mundo (aunque la encuentro tan seca que no sé por qué me sorprendo).

    Y yo también quiero leerlo en inglés, de hecho, lo encargué hace un par de semanas por Book Depository (porque estaba en descuento), así que en Julio probablemente lo tenga en mis manos 🙂 También quiero el de cuentos que escribió ahora, pero tengo que pasar mi periodo de pobreza antes de encargarlo…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s