El cumple

Estuve de cumpleaños y esto pasó.

El martes estuve de cumpleaños pero lo celebré el sábado en mi casa. Hace tiempo que no hacía una celebración real (siempre llegaba gente a mi casa y tomábamos once o comíamos pizza y listo), pero este año quise hacer algo más. Mi amiga Ale me ayudó a preparar todo y confieso que sin esa ayuda, cancelo todo en la mañana porque estuve muy resfriada toda la semana, no me sentía bien, pero me di ánimo y con droga (Cotibín, no piensen mal) sobreviví.

Cocinamos tooooooodo el día!! Se me ocurrió hacer como una barra de dips, que al final fue sólo un par de cosas para untar porque no nos dio el cuero. Igual, quedó todo muy rico y nos celebraron mucho nuestras preparaciones así que yay.

¿Les cuento? Les cuento.

Hice humus, por primera vez en mi vida. Me acordé en la noche que debía dejar remojando los garbanzos, y menos mal porque si no no había humus. Seguí una receta de thesimplelife.com pero le cambié cosas, además que tuve que hacer el tahani porque no encontramos en el supermercado, así que fue una experiencia de aquellas. Quedó muy rico, aunque a mi no me gusta el humus, a todos les gustó mucho. Como hice mucha mezcla, aproveché para hacer humus de zanahoria y se fue súper rápido. Ñami, ñami.

 

La Ale hizo estas maravillosas aguas de fruta. Me conseguí estos contenedores con un compañero de trabajo porque quería tener algo fresquito, considerando el calor de enero, y pensaba hacer té helado pero la Ale sabía hacer aguas con fruta y diosmio, quedaron deliciosas. Yo tenía frutillas, arándanos y limones, así que decidimos hacer dos tipos, uno cítrico y otro frutal onda berries, que fue mi favorito. DELICIOSO. Le puso azúcar pero también miel.

 

Le pedí a los asistentes que llevaran su bebestible etílico, así que mi amiga María Jesús llevó una ponchera para su adorado ponche con helado y piña. Se lo hicieron chupete, como siempre, así que vivan las tradiciones! Cada vez que hacemos algo con harta gente, la Jeshu hace ponche y se va rápido. Yay.

 

Así se veía la mesa de los comestibles al comenzar la noche: con la Ale estuvimos días haciendo cubitos de papel para las luces (doblar papel no es lo mío pero quedó tan bonito que no me arrepiento), decidí usar el menos plástico posible en mi cumpleaños así que conseguí vasos y platos de papel; además, tengo varias amigas vegetarianas y una vegana, así que incluí eso en lo que cociné, por eso hice humus con variedades.

 

Desde que tengo la Intax Mini que la uso para mis cumpleaños, pero este año decidí no sólo sacar fotos grupales o unas poquitas, y me saqué fotos con todos mis invitados! Quedé muy contenta con eso y a ellos les encantó esto de que la foto saliera altiro (magia!), varios me felicitaron por la tradición (jaja) así que todo bonito.

Bailamos harto, nos reímos mucho, tomamos más de la cuenta, y nos comimos casi todo, así que terminé la noche agotadísima, de cocinar y por el resfrío, pero muy contenta. No es algo que pretendo hacer todos los años porque chita que cansa la cuestión, pero ya no odio tanto la idea de celebrar un año más (como antes). Gracias a todos los que vinieron, gracias por los regalos pero, por sobre todo, gracias por estar ahí todo este año, por eso los invité, porque se lo merecen ❤

20 comentarios sobre “El cumple

    1. Siii. Me dijeron que estaba delicioso, yo lo probé solamente. No es difícil hacer, una vez que sabes cómo. 😀

      (parece que van a poner una oficina de correos en la esquina de mi casa. Si es así, necesito info sobre las casillas. lo recomiendas? cuánto cuesta? etc.)

      Me gusta

      1. Nunca he hecho de puro floja. Una vez me convidaron del que hacían en un restorán libanés y cosa más rica. A veces compro del de la cajita roja, me gusta porque es picante 🙂

        (Oye qué suerte, obvio te cuento todo lo que quieras, no sé si por acá o por mail o por dónde jajajja)

        Me gusta

  1. Que lindo todo y que felices se ven, se nota que estuvo genial, que rica sensación da tener gente que te quiera y celebre, es la raja 🙂
    Oye que bkn eso de los jugos, sabes dónde los habrá comprado tu compañero? Y qué mezclas de frutas hicieron? Se ven muuuuy refrescantes

    Me gusta

    1. Síi, no fue nadie obligado y se notó 😀

      Los compró en Perú porque estuvo viviendo allá un tiempo. No sé dónde venderán acá, sé que hay algo similar pero más pequeño en CasaIdeas. Hicimos una mezcla cítrica (limón con naranja) y una de frutos rojos (frutillas con arándanos).

      Me gusta

  2. Feliz Cumpleaños mil atrasado!
    El otro día estaba escuchando en el podcast que antes no celebrabas, que bueno que apareció gente apañadora que te acompañe a festejar un nuevo año de vida 🙂
    Están geniales las fotos, yo he mirado tanto esas cámaras pero aun no me decido a comprar una, y las indirectas para que llegue de regalo no han funcionado xD. La recomiendas?

    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias!!

      Uy, es tan personal eso de la cámara. Si sientes que puedes lidiar con eso de no poder sacar la foto de nuevo (porque las recargas son caras), dale. A mi me da muy lo mismo si no salgo bien en una foto y me gusta que no se pueda arreglar, de verdad captura el momento. Como dije, la uso sólo para mi cumpleaños y me encanta esa tradición, me la felicitaron mucho. Me encanta sacarla y es como una experiencia más del cumpleaños, es bonito. 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s