Mi planner para este año

La organización del 2018.

¡Hola! Quiero mostrarles mi planner para este año y cómo lo estoy usando. Decidí darme un tiempito todos los domingo para ir rellenándolo, porque a mi me funciona más ir anotando lo que ya pasó para dejarlo estampado en alguna parte, que como agenda para las cosas que se vienen (asumo que para eso son las planner, pero a mi me gusta usarlas alrevés).

 

Primero, quiero mostrarles la primera página porque yo tenía puesto mi nombre solamente pero encargué unos stickers bien bonitos, a una ilustradora chilena, y me los envió con esta maravilla. No pude botarlo así que lo pegué en la primera página de mi planner.

 

Esta es la vista mensual, donde anoto las clases que tengo en el mes, además de juntas o reuniones que ya tengo planeadas cuando comienza el mes. Le agregué unos recordatorios -los triángulos verdes- para regar mis plantas nuevas.

 

Esta es la vista semanal, donde quiero empezar a anotar más cosas que el año pasado, onda no sólo “me junté con X” sino que más cosas bonitas que hice o me pasaron. Aún estoy pensando si sigo anotando lo que veo aquí o solamente en las últimas páginas, estoy descubriendo qué funciona para mi y qué no.

 

Decidí usar mis lápices favoritos, porque hay que usar lo que se tiene, y también usar un set de stickers por mes. En enero estoy usando los que encargué por instagram, que son tan rebonitos. Mi plan es usar otro set en febrero y marzo y luego ver si vuelvo a este set. Así le doy espacio a todos mis stickers hermosos y el planner queda bonito y ordenado.

Al final, como siempre y porque me sirve para hacer el recuento de fin de año, hice un apartado para ir anotando los libros, las series y las películas que consumo; además de los podcasts que voy haciendo y los lugares a los que voy.

Como dije, voy de a poco revisando qué me sirve y qué no así que estoy recién en la tercera semana y esto es lo que me ha funcionado hasta ahora. ¿Ustedes usan planner o agenda? ¿La decoran? De repente me gustaría dibujarles algo pero el dibujo no es lo mío, menos mal que existen los stickers 😀

21 comentarios sobre “Mi planner para este año

    1. Síi, me enamoré del diseño apenas lo vi. 😀

      Eso de la rutina me es súper difícil de mantener, pero espero poder hacerlo, al menos una vez a la semana. Si no lo dejo para después, si lo hago semana a semana, no es tan aterrador llenar el planner. Y te demoras poquito rato. 😀

      Me gusta

  1. Que entretenido! A mi no me da la constancia y siempre terminó abandonando en algún momento.
    Aún estoy pensando si este año lo intento de nuevo, tengo hasta marzo para decidir 🙂

    Me gusta

  2. Me regalaron una agenda para Navidad (no es tan bonita, lo dije y qué) así que me ha costado pillarle la onda, trato al igual que tú de ir anotando lo que he hecho más que programar para el futuro, además aue no tengo taaaaaantas actividades y no quiero que este vacia la pobre. Me falta comprar stickers para darle más vida y colors, usar más lápices y jugar más igual, es entretenido cuando uno empieza.

    Me gusta

    1. Pucha, si no es tan bonita no me obligaría a usarla. :/ Quizás te sirve para ir anotando otras cosas, algo que no necesites ganas (la lista del super, por ejemplo).

      Sii, y no es un hobby caro como otros así que es buena onda.

      Me gusta

  3. Me encanta. Yo soy muy fanática de registrarlo todo en agendas, cuadernos, bullet journal. Uso de todo, algunos con funciones más específicas. Me encanta decorar, con stickers, sellos, garabatos…
    Muy lindo el planner y tu forma de rellenarlo. ❤

    Me gusta

  4. Yo tengo un método que he perfeccionado con el tiempo y hasta hoy me funciona. Aunque en su momento revisaba diariamente el planner, últimamente se me olvida. Lo que hago es con pos it colocar las cosas planeadas para la semana/futuro, y por lo general los domingos, me encargo de “pasar en limpio” lo que hice, agregar algunas cosas que no estaban planeadas, pegar stickers como loca (porque lo recargado es lo mío, no puedo ver espacios en blanco, lo siento). Lo de los pos-it me sirve ene para cosas a largo plazo, por ejemplo, acordarme que en x mes tengo que pagar contribuciones, que viene la revisión técnica del auto o la mantención semestral al termo; entonces cuando llega el momento, paso en limpio “el hito” y avanzo al tiro en el tiempo y pego el pos it en el siguiente mes que corresponda. Eso me ha funcionado regio, y siento que despejo espacio en mi memoria (siempre me acuerdo de cuando leí sherlock holmes, que era un “ignorante” en historia o cosas que todos debemos saber, y su argumento era que prefería reservar espacio para cosas realmente útiles)
    En cosas rutinarias también aplico pos it, como cambiar sabanas y lavar toallas, ya que no se por qué, pero nunca me acuerdo de esas actividades de dueña de casa.

    Me gusta

    1. Ahhh, me encantaaaaa!!! Además que puedes usar todos los post-its que tienes y una siempre tiene muchos!!

      (Eso de las cosas rutinarias yo las anoto en una libreta que me regalaron hace años, la uso sólo para hacer listas de compras del supermercado y cosas que debo hacer en un fin de semana por ejemplo, entonces sé dónde tengo que mirar si estoy en mi casa).

      Me gusta

  5. Qué lindo ❤ de todas formas prefiero el bullet journal porque siento que no obliga a escribir algo todos los días… por ejemplo la semana pasada y esta no tuve casi nada de planes (viajé a mi ciudad de origen) asi que me dio lata hacer las semanas si en verdad no tengo mucho que poner jajajaaj, creo que me acomoda más 🙂 las agendas en general las dejaba tiradas en marzo y al final creo que era puro gastadero de plata :c

    Me gusta

    1. Me encanta que te acomode así! A mi no me resultó, encontré que me pedía muchas más cosas de las que podía dar. Siempre tengo al menos una cosa que anotar en el día, si no elijo lo mejor del día, incluyo alguna canción que me esté gustando o algo así.

      Sipo, me pasaba lo mismo con las agendas. Espero no dejar ésta en marzo. De verdad me gustaría terminar el año con el planner impeque.

      Me gusta

  6. El 2017 fue primera ve en la vida que no dejé tirada una agenda, y me aplaudí a mi misma jajajja.
    Este año sigo con el mismo sistema, la vista mensual, pero me ha hecho falta algo con más espacio pero no tanto espacio, onda una página por día es demasiado.
    Encuentro lindo tu sistema de stuckers mensuales, mi estilo es el exceso jajja pero tengo algunos que son claves, como tus triangulos verdes, para marcar cosas constantes.

    Me gusta

    1. Eso merece aplauso!!!

      Síi, de a poco voy inventando un sistema, no sé aún si me sirve (de hecho, tuve que cambiar el tiempo de regado entonces 3/4 de los triángulos están obsoletos ya jaja).

      Encuentro que una página por día es DEMASIADO.

      Me gusta

  7. Hermoso diseño, bello, bello.
    Yo uso una agenda masterwise para el trabajo (portada bonita, interior estándar pa´profe) que termina el año hecha jirones y rallada por todas parte y una personal hecha por mi. Esta la trato de mantener con algo para evidenciar que tengo vida fuera de la pega algo que tengo en deuda conmigo desde siempre. Este año si que terminará llena de cosas lindas!!!!
    Mucho éxito con tu planner.
    Ah! y aunque no escriba, te leo TODOS los días. Abrazos!

    Me gusta

  8. Yo he ido creando mi Bullet Journal. Cada mes es diferente y lo voy modificando en función de las cosas que funcionan o las que no, para organizarme. Es lo bueno de este método, que lo haces a tu antojo. También me gusta hacer lettering y dibujar, así que también la decoro 🙂
    Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s