{2018-LB03-04} This Savage Song – Our Dark Duet

Otra serie de Victoria Schwab ❤

 

Hace 12 años que ocurrió El Fenómeno que trajo caos al mundo, dividido en territorios que viven independientemente pero en cohesión. Hace seis años que hay tregua, una paz que lucha por no quebrarse día a día, mientras los controles, las armas y el miedo se esparcen como un virus. En V-City, separada por una pared, la gente elige cómo vivir: en el Norte, pagas por tener seguridad; en el sur, hay más libertad pero todo es más peligroso.

En este escenario conocemos a nuestros protagonistas, Kate y August. Ella, hija del mandamás del lado Norte, vive con las secuelas de un accidente y quiere probarle a su padre que es de verdad su hija (despiadada, dispuesta a todo); él, hijo adoptivo del que manda en el Sur, con una familia linda pero que esconde secretos e intenciones. Ambos ocultan cosas, ambos quieren cosas y juntos descubren cómo alcanzarlas.

 

Me demoré veinte minutos en escribir ese resumen, porque no quería incluir spoilers ni decir “dos chicos se conocen en el colegio y a pesar de ser diferentes, se embarcan en una aventura juntos”, que es muy cliché y pasa en este libro pero también es TANTO más. Esta novela de fantasía es de Victoria Schwab y he hablado de ella en muchas oportunidades, porque amo sus libros y ya es de mis autoras favoritas. Entré a esta historia sabiendo eso, que lo había escrito alguien a quien admiro mucho, pero no tenía idea de la historia en sí. Me llevé una sorpresa hermosa.

Si bien suena a otra historia de adolescentes, This Savage Song (y su segunda parte y final, Our Dark Duet), incluye un elemento supernatural que amé, porque aquí no hay zombies ni vampiros, sino que seres extraños que nacen de la violencia. ¿Se imaginan lo cargado que queda un lugar o una persona después de experimentar un asesinato o una tragedia criminal? La autora juega con eso, con la idea de que en esos lugares y de esos actos, nacen criaturas que -a su vez- tienen habilidades; son monstruos pero no todos son malos.

Amé la historia, amé tener que anotar todo lo que me iban contando para hacer ese mapa mental hermoso que me permite ver el fondo de la historia, amé que fuera complicado pero fácil de leer (todo al mismo tiempo), amé a los personajes principales (y a Ilsa, y al gato <3), amé que me diera susto y que elegí no imaginarme a los monstruos porque no quería tener pesadillas. Amé que de algo tan horriblemente mundano como la violencia, pudiera emerger una criatura y una historia como la que leí en este libro.

Victoria Schwab, eres bacán y amo tus libros! Hasta ahora, todos han sido maravillosos. Léanla!

2 comentarios sobre “{2018-LB03-04} This Savage Song – Our Dark Duet

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s