Juegos: Sushi Go

El juego más bonito.

Este juego me lo presentó la Vale L cuando fui a jurar a su casa y me gustó tanto que me lo compré.

Además de ser un juego precioso (de verdad que es kawaii) es muy entretenido, por eso me gusta, es rápido, fácil de seguir pero no demasiado fácil. Es el tipo de juego que suelo querer jugar, a menos que sea trivia, porque los juegos de estrategia me aburren, los encuentro muy lentos (en general).

 

Son un montón de cartas que hacen referencia a los elementos perfectos de una comida japonesa (nigiri, sushi, sashimi, wasabi, budín, gyozas, tempura); dependiendo de cuántas cartas vayas juntando de cada una, son los puntos que obtienes al final de cada partida, pero no todo es tan sencillo: por ejemplo, los tempura sólo valen puntos si tienes dos cartas, la solitaria vale cero; los sashimo, que se ven claritos en la foto, valen 10 pero sólo si tienes tres cartas. Y así con los demás.

Lo que me super encanta de este juego es que es imposible hacer estrategia jajajaja, porque sacas una carta para tu mazo y DEBES entregarle todas tus cartas a tu compañero de juego a la derecha entonces recibes las cartas de tu compañero de la izquierda. Nunca sabes qué te va a tocar! Intentar hacer una buena comida con elementos desconocidos o que no tenías en mente, es complicado, pero entretenido a la vez y por eso ME ENCANTA EL SUSHI GO.

Ayer vi en una tienda en el centro una versión más pro que se llama Sushi Go Party, pero no caché bien cuál es la diferencia. Voy a averiguar y quizás me lo compro en un tiempo más, que el fin de semana me compré dos juegos de mesa (ya se los mostraré) y se me fue el presupuesto. 😀

El Sushi Go lo compré en la Feria del Libro, esa que hacen en Mapocho, porque van también tiendas de juego. Es de la marca DEVIR que tiene página web y tienda propia, entiendo que la venden en varias otras partes.

16 comentarios sobre “Juegos: Sushi Go

  1. Se lo regalé a mi cuñado, pero al final somos nosotros con mi marido quienes lo jugamos más, y se lo pedimos “prestado”.

    Yo tengo un juego que tiene gráfica kawaii muy similar y que también es muy entretenido (aunque la estrategia es bien distinta). Se llama Shokudo y es chileno. Te lo recomiendo mucho!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo me compré el Sushi Go party (me encantó ese día que jugamos, aunque perdí todo el rato), y jugué con mi familia para el 18. Arrasé con tu estrategia de juntar pudines, pero solo en la primer ronda, ya que el resto cachó la idea y después me fui a a punta del cerro y perdí todo el rato (jaja)

    La diferencia con el normal es que tiene “mas alimentos” y un tablero al que no le veo mucha utilidad aún. Jugué con las cartas de la versión tradicional para “entrenar”. Para la siguiente vez, pretendo agregarle los otros alimento nuevos para que las rondas duren mas (jiji)

    Si algun dia hacemos la segunda ronda de tarde de juegos, lo llevo 🙂

    Me gusta

    1. Era tu primera vez, obvio que ibas a perder!! Yo también perdí TODO la primera vez que jugué, jaja.

      Ohhh, qué entrete!! Cuesta el doble pero vale la pena por lo que me cuentas! Se pueden juntar todas las cartas? Las del básico y las del party?

      Ohh deberíamos!! Me tinca en marzo sí, cuando no haga tanto calor. 😀

      Me gusta

  3. Yo lo compré también en la feria del libro y por qué hablaste alguna vez de el y me encantó la idea. Hasta ahora ha sido todo un éxito.
    Para navidad nos regalaron el Exploding Kittens y también es muy entretenido.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s