Fin de Semana de Películas #204

Nominadas al Oscar y una favorita.

 

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Una mujer, cuya hija ha sido asesinada, decide arrendar tres pancartas gigantes en las afueras de su pueblo, para encarar a la policía y pedir justicia, desencadenando una serie de situaciones incómodas, horrendas y dolorosas, tanto para su familia como para el pueblo en general.

Pensé que esta película sería mucho peor, que iba a sufrir de angustia e impotencia, entonces estuve todo el rato esperando ese momento en que ardería en rabia… y no llegó. Agradecida de eso, puedo decir que es una muy buena película, que retrata sin exageraciones ni predica la búsqueda por justicia de esta mujer, que lo único que quiere es que encuentren al hombre que violó y asesinó a su hija adolescente.

Frances McDormand se merece todos los premios. Ella suele ser muy buena en todas sus actuaciones pero acá se pasó, su personaje tiene temple de acero, es fuerte por donde se le mire, ha tenido que serlo, en un pueblo lleno de corrupción, donde la gente la mira feo y ella, maravillosa, no se deja molestar. Hay dos escenas en particular que AMÉ y-sin spoilers- puedo comentarlas: cuando la va a ver el cura a la casa y cuando habla con dos escolares en la puerta del colegio (muy políticamente incorrecto amar esa última escena pero entendí toda su frustración y rabia entonces <3).

Quiero también mencionar a Woody Harrelson, porque me encantó su actuación, su jefe de policía es atento y justo, es casi la única persona cálida en este pueblo de mierda y fue bacán poder ver esa cualidad en él. Soy fan de Harrelson hace tiempo y me encantó verlo acá.

 

Persuasion (1996)
Anne Elliott (Amanda Root) rechazó la propuesta de matrimonio del Capitán Wentworth (Ciaran Hinds) hace ocho años, persuadida por una amiga y porque su familia no lo consideró digno de su mano (por pobre). Ahora, él ha vuelto a su vida, al mando de un barco propio y siendo un buen partido, tanto así que todas las solteras del pueblo esperan cazarlo.

AMO ESTA PELÍCULA. Después de grabar el podcast dedicado a los libros de Jane Austen, quedé con unas ganas atroces de repetírmela así que tomé el DVD y le puse Play. Sigue siendo deslavada, sigue faltándole música, sigue siendo la hermana pobre de Orgullo y Prejuicio, pero sigue siendo maravillosa. La historia es sencilla pero rica, los actores son increíbles, la tensión es deliciosa y las miradas de los protagonistas hacen que te duela el pecho y quieres que se junten pronto pero las convenciones sociales, los arrepentimientos, la vergüenza y tantos otros sentimientos inútiles lo impiden.

 

The Shape of Water
Elisa trabaja limpiando las oficinas de un edificio del gobierno norteamericano, es un trabajo simple que no le exige interactuar con demasiada gente ni responder a demandas muy complicadas. Eso cambia cuando una criatura llega al edificio y ella logra comunicarse con él.

Quiero partir diciendo que me super carga Sally Hawkins, la protagonista de esta película. No le tengo mala pero me arruinó la última versión de Persuasión y de ahí que no la paso, eso de tener cara de mosca muerta le queda perfecto pero a mi me da tirria. Intenté no tomar eso en cuenta viendo The Shape of Water y creo que me hubiese gustado mucho más si tuviese a otra protagonista.

Con eso aclarado, digo que me gustó harto la película aunque la encontré un poco lenta en algunas partes. Me gusta mucho Guillermo del Toro, soy muy fan de su imaginación y de muchas de sus películas, me encanta que le agregue fantasía a sus historias y esta película no es la excepción. Pudo haber sido muy cuento de hadas pero es más oscuro y extraño y complicado y eso me gustó mucho.

Doug Jones siempre se roba la película, aunque nunca le veamos la cara, y me gustó volver a verlo cubierto de escamas (su personaje en Hellboy siempre será mi favorito de él). Reconozco que no entendí mucho el final pero después de leer una trivia en imdb.com me hizo completo sentido y ahí me gustó.

 

10 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #204

  1. Persuasión ❤
    Completamente de acuerdo contigo! La versión de Persuasión donde sale ella, me carga, me carga, me carga. Ana jamás hubiera corrido desesperada para alcanzar a Federico, jamás!!

    Me gusta

  2. Vi The Shape of Water y no me gustó la verdad, tampoco me cargó, fue como meh. No cachaba a la actriz pero no logré emocionarme con ella ni con la historia de amor ni con el desenlace y eso que soy mega llorona. Habían escenas que me daban hasta rabia (cuando se inundo el departamento porque los perlas estaban en lo suyo y se suponía que debían ser piolas y sigilosos y ellos INUNDAN TODO) Hace poco leí un artículo que decía que esta peli era un plagio de un corto chan! pero no vi el corto porque me dio lata así que no sé jajaja

    Me gusta

    1. También me dio lata esa parte!!! Y pensaba, cuando abran la puerta va a quedar LA CAGAAAA. Menos mal que inundaron el baño no más y no todo el depto pero igual.

      Sí escuché eso del plagio pero parece que no es tan así, no quise saber más la verdad. Me dio lo mismo.

      Me gusta

  3. A mí también me gustó más The Shape for Water después que leí cosas en reddit, como los simbolismos y todo me calza bastante bien fíjate. También me cae pésimo la actriz principal, no sé por qué, ES su cara de mosca muerta jajjaa aunque si me caía bien en Happy Go Lucky.

    Me gusta

  4. Varias cosas sobre The Shape of water. Amé, re amé su música! y no la mencionaste pa na… creo que es lo que más me gustó de todo. Es como que me recordó a Amelie en algún sentido la película, la ingenuidad, la paleta de colores, lo vintage, la ropa, la música.Sólo un poco en realidad. Sally Hawkins lo hace bien aunque también me cagó Persuasión y no le encontré ni una gracia a Happy Go Lucky que ensalzaron tanto. me recordó extremadamente a la Paz Bascuñán jajaja, sorry Paz, pero tiene el mismo biotipo facial y corporal, siendo un poquito más agraciada la chilena sí poh.
    Y sería, no sé si le daría tantos Oscars, pero salva jaja. Y la música! Ave Alex Desplat

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s