Juegos: Cinéfilo.

Juego de trivia sobre cine, en resumen.

Fui a la Librería Antártica hace unas semanas, acompañé a alguien a ver un libro, y me puse a mirar cosas hasta llegar a los juegos de mesa. De ahí no salí. Me tincaron varios pero me compré este, porque amo la trivia y amo el cine. Era el juego perfecto para mi. 😀

 

El juego va de responder correctamente las preguntas que vienen asociadas a cada película. Por ejemplo…

¿Ya adivinaron que película es? Si no saben, no importa, porque a veces leer las preguntas relacionadas con la película, les ayuda a adivinar qué película es.

 

En este caso, las preguntas no ayudan mucho pero si ya sabes de qué película se trata, son respuestas fáciles. No me sé la última, solamente.

 

La meta en el juego es ir llenando estos cartones como si fueran un bingo, por cada tarjeta respondida. Si aciertas a tres preguntas, tienes un Super Pullman (amarillo); si aciertas cuatro, un Pullman (azul), y si acertaste a todas las preguntas, ganas una ficha de Platea (naranja). Como en este ejemplo yo sabría sólo cuatro preguntas, tendría un punto amarillo. Al llenar el cartón, se gana la partida.

 

¡Miren cuántas tarjetas son! ¡Muchas películas! Y hay de todo: películas de los 40, animadas, extranjeras (nos tocó adivinar Los 7 Samurai y una película danesa), musicales, clásicos, blockbusters, de todo! Es sólo suerte que salgan títulos muy conocidos.

 

Cinéfilo es de factoría argentina y es un juego muy bonito, pero es MUY difícil. Si a ustedes les gusta harto el cine y saben harto, les va a encantar. Puede que tengan suerte y les salgan películas requetecontra conocidas, pero puede que no; y de todas formas, con las conocidas, las preguntas son difíciles. De todas las tarjetas que sacamos, creo que sólo contestamos las 5 preguntas en la tarjeta, tres o cuatro veces. Pero eso hace que también sea entretenido porque es un desafío.

Como dije antes, está en Librería Antártica y dondequiera que vendan juegos de mesa!

17 comentarios sobre “Juegos: Cinéfilo.

  1. Por qué me haces esto Natalia de las Mercedes, ahora lo necesito en mi vida y tengo una Antártica a dos cuadras de mi casa jajaja
    Me gusta que sea difícil porque si son muy fáciles te lo aprendes altiro!
    Cómo está tu pie?

    Me gusta

    1. Paola de las Nieves, lo siento, pero voy a seguir haciéndote esto porque tengo más juegos que comentar. 😀 Pensé lo mismo, que si es muy fácil es fome porque te lo aprendes, así que no me arrepiento de haberlo comprado, sólo me da lata que quizás nadie va a querer jugar conmigo 😦

      No hinchado ni morado pero me duele al caminar. Pedí hora al médico, así que al almuerzo sabré más.

      Me gusta

  2. Vine porque en la foto decía para dos o más jugadores y SIEMPRE ando en la búsqueda de juegos para dos personas. La mayoría son para 4 o más y no tengo tantos amigos po jajjajajaj.

    Aclarada esa parte, creo que es muy difícil, soy pésima pa los nombres y puedo contarte una película completa (y actuarla incluso) sin decir cómo se llamaba tal o cuál personaje y capaz que ni el título me sepa. Lo confieso, soy ese tipo de persona.

    Hablando de los juegos de Maldón, el otro día compramos “La Macarena”, ilustrado por Montt y a pesar de que dimos un rato la hora con las instrucciones, una vez que le agarras el hilo es muy entretenido!!! Te lo recomiendo si te gustan los juegos de cartas, es una mezcla entre UNO y algo hermoso con amuletos. Lo amé.

    Me gusta

    1. Qué triste tu vida, makarenna ignacia! Pucha la lesera.

      Me pasa exactamente lo mismo. Con suerte me sé los nombres de UN personaje, jamás voy a saber dónde trabajó pepito a menos que sea crucial para la trama, no sé. Así que estamos en la misma.

      Estuve A PUNTO de comprar La Macarena!! Me tincó ENE, pero terminé comprando otro juego que me encantó. Pero está en mi lista, cuando me de permiso de volver a comprarme juego, es el que quiero. (y sí, leí las instrucciones en la caja y como que no caché muy bien, por eso no lo compré altiro pero me tincó mucho).

      Me gusta

  3. Vi que alguien subió una foto del juego, pero no explicaban nada, ni donde lo compraron. Gracias! Creo que lo compraré XD y felicidades por un año más, yo a veces te comento, pero ahora ni mi blog he actualizado por el kilo de pega que tengo.
    Saludos

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s