Series de la Semana #84

Dos series históricas/bélicas y una comedia ma-ra-vi-llo-sa.

 

Tiempos de Guerra
Comienza el siglo XX y España ha invadido Marruecos. Hasta ahí llega un grupo de enfermeras, enviadas por la reina a cuidar de los soldados que pelean por la corona española. Los horrores de la guerra y las luchas de poder se mezclan con amores correspondidos y otros no tanto.

Esta serie española es del año pasado y la hizo la misma gente que produjo Gran Hotel (uds saben que amé hasta el alma Gran Hotel, la vi como tres veces seguidas). Por lo mismo, me tenía emocionada esta serie desde que supe que la iban a hacer. Tiene la misma protagonista de Gran Hotel, Amaia Salamanca, y un elenco de actores españoles de mucha trayectoria.

Es una serie entretenida que, asumo, puede tener una segunda temporada (no queda claro si seguirá); es bonita cuando tiene que ser bonita y cruel cuando se va a la guerra. Encontré que los personajes estaban bien desarrollados, especialmente la pareja de Magdalena y Larbi (que está muy guapo, hay que decirlo), además de Luis y Pilar.

En realidad sólo dos cosas no me gustaron nada: el personaje de Amaia Salamanca (hasta el episodio 6 no la vi hacer nada por los demás, sólo interrumpir y pasar a llevar a todos para hacer lo que ella quería, me cayó pésimo) y lo segundo es que el final es demasiado apresurado, pasa todo en los últimos diez minutos y bum, termina. Con un final bien planeado, hubiese quedado mejor. Igual, gracias por usar a actores españoles treintones guapos. Una necesita eyecandy también pues.

 

 

Gunpowder
Siguiendo con la guerra pero esta vez en Inglaterra, con el episodio del 5 de noviembre y el ataque al parlamento inglés a manos de Guy Fawkes. Claro que en esta miniserie el protagonista no es el hombre de los fuegos artificiales sino que un protestante que quiere que vuelva ‘la religión real’ a su país, por lo que decide matar él mismo al recién coronado rey James I. Protagoniza Kit Harrington (Jon Snow) pero la vi porque Guy Fawkes es Tom Cullen y ❤

La encontré súper sencilla de seguir, considerando que es una historia de conspiraciones y traición, pero es también una historia muy masculina (hay dos mujeres en toda la miniserie) y también muy oscura. Los primeros 30 minutos del primer episodio son de tensión completa, con los guardias del Rey James allanando la casa de un cura protestante y luego llevando a cabo una ejecución. TREINTA MINUTOS DE ESO. Fue un poco rudo.

Son tres episodios de una hora y algo más, los bajé por torrent.

 

Un Día a la Vez
Penélope es veterana de la guerra de Afganistán y ahora vive junto a su mamá y a sus dos hijos adolescentes en California, donde intenta mantener a su familia como madre soltera y criar a sus hijos con el orgullo de venir de una familia cubana. Es comedia y las dos temporadas están disponibles en Netflix.

AMÉ esta serie. Mucho. Lloré a mares con un par de escenas pero les advierto que lloré con el 80% de la serie, me provocó mucha emoción, tal como lo hacía Jane the Virgin en su momento (extraño a Jane, quizás es hora de volver a verla). También me reí mucho, mucho, sobre todo con el personaje de la abuela Lydia, interpretada por esa leyenda viviente que es Rita Moreno, que acá hace de una mujer que llegó a los 15 años desde Cuba (la encuentro parecida a Rogelio de la Vega en personalidad y no hay nada de malo en eso, es maravillosa). El hijo menor de Penélope también es muy chistoso, me encantó.

La verdad es que amé a todos los personajes, A TODOS, y me encantó la diversidad de la serie. ¿Ven que se puede? Si nadie se muere por tener serie protagonizada por mujeres y con personajes gay, se puede hacer comedia y drama si el guión está bien escrito y acá está. Por eso me llegó tanto, por eso me emocioné en tantos episodios y lloré tanto también. Se las super recomiendo por todo eso y porque, como país latino, quizás se ven en esta familia, o ven a sus parientes en ellos (yo me reí a carcajadas cuando la mamá está enferma -de depresión- y la abuela le pasa el mentolatum porque sirve para todo, jajajaja. Ay, mami, te quiero).

 

Tengo super abandonados los doramas porque ando muy en onda ‘ver lo que tengo en la lista en Netflix’ además de ver series que me permitan hacer otras cosas y con las series coreanas no puedo porque tengo que leer subtítulos. Pero sepan que aún las amo, siempre, sólo que no me he entusiasmado con nada así que eso también influye en que no he visto dorama. Pero pretendo seguir, eventualmente. Si tienen recomendación, es bienvenida.

11 comentarios sobre “Series de la Semana #84

    1. Porque me emociono. No es llorar de tristeza (excepto con un episodio quizás) es porque la familia, el quererse incondicionalmente, el aceptar al otro… son cosas que me emocionan mucho.

      Uy, le tengo miedo a Handmaid’s tale, por eso ni la he buscado. No quiero sufrir.

      Me gusta

  1. No me gustan las series españolas …vi una de policías muy buena y el resto no paso de 10 minutos si es que por algo decidí investigar.
    Pero acabo de encontrar una en Netflix que me encantó. Se llama El Ministerio del Tiempo.
    Según yo es copia de las novelas de Poul Anderson pero adaptadas a la historia española. Entretenida y con actores muy buenos.
    Le daré una oportunidad a Tiempos de Guerra.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s