Haul Papermark

Para seguir haciendo álbumes de fotos.

 

Hace un par de semanas les conté sobre el último álbum de fotos que hice y actualicé el post sobre los materiales que uso para hacerlos. Ahí les contaba que iba a usar el álbum verde, más pequeño que los que siempre uso. No contaba con la astucia de la poca oferta de los protectores de ese tamaño.

Quiero hacer un álbum sobre mis dos años bailando lindy hop y tengo muchas fotos entonces necesito muchos más protectores plásticos de los que tengo. Al buscar en Internet, me di cuenta de que el tamaño del álbum verde no me sirve porque no hay protectores disponibles, así que decidí seguir usando el material 12×12 pulgadas que ya tengo y comprar un poco más, ya que es el tamaño más sencillo de encontrar.

 

Para eso necesitaba un álbum nuevo y encontré uno en Papermark (Mall Espacio M), que venía con un kit de papeles y stickers. El pack costaba $27.990 y cuando llegué a mi casa me di cuenta de que el álbum no me servía porque no le podía agregar páginas; así que volví a cambiarlo y como me faltó llegar a los 28 mil pesos, aproveché de traerme un par de cosas. En la foto pueden ver que el álbum que sí me sirve es tipo archivador, puedo ir agregándole los protectores que quiera hasta que casi no se pueda cerrar. Eso necesitaba.

 

Me faltaban $7990 así que miré por toda la tienda y confieso que fue difícil encontrar algo barato y bonito, que no fuera washi tape porque ya tengo harto; pero logré dar con ese set hermoso de tarjetas doradas que pretendo usar en mi álbum nuevo (de verdad son hermosas las tarjetas y amo el dorado), y terminé de dar con el monto adecuado con unas etiquetas para sobres? En realidad no vi bien qué eran pero costaba tres lucas y con eso me pasaba en apenas $800 pesos del monto final así que yay.

Es carito Papermark pero es todo bien lindo. Los kits para planner convienen un montón y hay muchos sets de stickers de la marca Happy Planner que vi muy baratos. En general, todo lo que es papelería de buen diseño es caro, a menos que tengan suerte y encuentren cosas bonitas en Aliexpress (he tenido suerte en eso). Lo choriflais y que quiero compartir en este post, es que en scrapbook.com tienen envío a Chile y puedes comprar hartas cosas antes que el envío más barato (30 dólares) suba. Compré ahí tres sets de protectores plásticos y conviene mucho más que comprar por ebay. Sé que es un hobby caro pero creo que, para mi, vale la pena.

Si tienen datos de dónde encontrar material barato y bonito, déjenme un comentario. Gracias.

 

9 comentarios sobre “Haul Papermark

  1. Mi experiencia en Papermark fue muy triste. Fui a la tienda del Apumanque dispuesta a gastar plata (me habían dicho que era cara, pero a veces hay que premiarse), pero la niña que atendía fue tan pesada que me fui a los tres minutos… Así que me sigo quedando con los pasillos de papelería de los supermercados y casa idea.

    P.S: admiro tu paciencia para armar álbumes… Yo he tratado, pero no me da ni para seleccionar fotos (me casé en noviembre y ni siquiera me he esforzado por hacer esa selección)

    Me gusta

    1. Oh, no sabía que estaba en Apumanque. Qué lata eso. Me ha pasado con otras tiendas, que me han mirado feo o tratado mal y jamás he vuelto.

      Más que paciencia, porque no tengo mucha, es como resolución. En un momento me dije ‘no más fotos digitales’ porque nunca las miraba y no podía compartirlas (es incómodo en una pantalla) y empecé a seleccionar, pero no todo, lo más bonito/chistoso/que contara algo sin tener que yo estar ahí. Y así me ha funcionado. Hago sólo de mis vacaciones, hasta ahora que quiero hacer del baile. Si tienes fotos de tu matrimonio y quieres hacer un álbum gigante con TODAS las fotos, hazlo! Si el álbum es para ti, para tu casa, te mereces tener un recuerdo bonito y tangible.

      Me gusta

  2. Me gustan los post sobre papelería ❤
    El álbum que yo tengo creo q es como lo q habías comprado al principio, álbum+funda+papeles+stickers, a eso me refería con que viene medio prearmado.
    Las fotos las imprimes en tu casa o las mandas a imprimir?

    Saludos

    Me gusta

  3. Nunca vi que subiste este post, creo que fue cuando andaba en Coquimbo.

    Había visto esos álbumes pre armados y son bonitos pero muy caros como para no poder ponerle mas páginas.
    Qué bueno que te llegó rápido el pedido de Scrapbook, mi temor era que se demorara mucho o que hubiera que pagar impuestos, porque con el puro envío pasas el tope de 30 USD.
    La otra vez compré protectores en amazon, la caja de 100 y el envio costó como 35 dolares, ese que demora 7 días. Eso fue hace rato, pero no pierdes nada con buscar ahí para tu album más chico.

    Me gusta

    1. Sip. Por eso lo devolví, necesito ponerle muchas más hojas, onda hacer que explote el álbum con tanto contenido. :p

      Ah, voy a revisar. No compro en Amazon hace como ocho años, cuando cambiaron el envío a DHL. Es mucho más caro, me llamaron para cobrarme impuestos (ja, no) y de ahí nunca más compré. Qué se creen? Creo que venderé el álbum, con los protectores que tiene. Si alguien quiere hacer un álbum chiquitito, de más les sirve.

      Me gusta

      1. Si, es caro, por eso lo uso sólo cuando sé que lo que voy a comprar es caro y pagaré los impuestos sí o sí, y prefiero hacerlo directo vía Amazon que estar peleando con correos chile. Con el envío de 35 USD llega a la casa como en 3-5 días. Si cobran menos impuesto te devuelven lo que no se usó (me ha pasado) y sólo una vez UPS me cobró su famoso “cobro terminal” y Amazon me lo reembolsó porque no correspondía. No pierdes nada con vitrinear.

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s