Fin de Semana de Películas #205

Más nominadas al Oscar

Confieso que no he mirado la lista de las películas nominadas al Oscar así que no sé cuántas me falta por ver (corrección, me falta Get Out), pero sigo viendo películas nuevas así que yay.

 

Darkest Hour
El Reino Unido está metido en la guerra mundial y cada día pierden a más soldados en el frente. Las tropas acaban de llegar a Dunkirk y ya están rodeadas por el enemigo. En Londres, el Rey acaba de pedirle a Winston Churchill que se convierta en Primer Ministro, a cargo de las Fuerzas Armadas y de la campaña bélica. En una semana, se decide cómo se comportará el país completo frente al enemigo y al frente de esa decisión está el Primer Ministro.

La Hora Más Oscura relata lo que ocurrió durante mayo de 1940, con un Winston Churchill obsesionado con no dar el brazo a torcer en tiempos de guerra y decidido a llevar a las tropas inglesas hasta donde fuese necesario, sin negociación alguna con el enemigo. Se enfrenta a la oposición de su propio partido, a un rey que no confía mucho en él, al mundo que no quiere más guerra y a una consciencia que sabe que cada día que pasa más hombres mueren en el frente.

Gary Oldman siempre ha sido buen actor y este papel le queda de maravilla, puede darse el lujo de escupir a destajo, tiene unos monólogos deliciosos para cualquier actor de teatro y se nota que disfrutó el tener la cámara encima durante TODA la película. Es el protagonista indiscutido y aunque creo que se merece todos los premios por su actuación, en algunos momentos me recordó demasiado a Jon Lithgow haciendo el mismo papel en la serie de Netflix The Crown. DEMASIADO. No sé si eso es bueno. Igual, a Lithgow le compré todo y creo que se merece todos los premios de la vida por su Churchill. Todos.

 

 

Sharknado 5
Finn y April acaban de salir del tumulto que fue Sharknado 4 cuando su hijo Gil es atrapado por uno de los tornados llenos de tiburones. Para salvarlo, deben aceptar la ayuda de una organización femenina e intentar llegar donde sea que el tornado esté, viajando por todo el mundo si fuera necesario.

Justo cuando piensas que es imposible que estas películas se superen, lo hacen, siendo más ridículas, más imposibles, más sin sentido y más chistosas. Acá, Finn y April tienen que ir viajando a través de portales que los llevan a distintas partes del mundo: Londres, Egipto, Holanda, Brasil, Australia. El mundo completo se llena de tiburones pero eso no importa, lo importante es salvar al cabro chico y que ellos vuelvan a ser una familia de nuevo.

Sé que son películas muy imbéciles pero me río mucho cuando las veo, además que siempre las veo con mi amiga Camila y es un modo bonito de pasar hora y media juntas. Esta vez se nos unió la Ale, así que sus caras de no entender nada y de no creer lo que estaba viendo, fueron chistosas. Lo mejor de la experiencia es ir descubriendo a la gente famosa que tiene cameos en las Sharknados, acá reconocí a Bret Michaels, Chris Kattan, Charo, FABIO (manera de gritar cuando vi a Fabio) y harta gente más.

Tiene un final tan WTF que aquí quedamos po, esperando Sharknado 6. Se viene.

 

 

Loving Vincent
Un año después de la muerte de Vincent Van Gogh, un joven llega al pueblo buscando a su hermano Theo, ya que hay una carta firmada por Vincent para él. Preguntando a los vecinos, se va enterando de lo que pasó en los últimos días de la vida del pintor holandés.

Esta película es HERMOSA. Es la primera película pintada a mano que se hace y es un festín para los ojos, es lindísima y si son admiradores del trabajo de van Gogh, la van a disfrutar más aún porque está pintada haciendo tributo al estilo del colorín sin oreja. Además, se nota que le tiene un amor infinito a él como hombre y a su obra, incluyendo sus pinturas en un modo precioso que se revela al final (de nuevo, si son fanáticos de Van Gogh lo van a descubrir antes y si no, se sorprenderán con ese tributo cuando vean la escena post-crédito).

Me emocionó muchísimo, la narración, la historia y las actuaciones; no tanto como Vincent and the Doctor (el episodio de Doctor Who) que es mi favorito y me hizo llorar a mares, pero funciona y es preciosa y dénle todos los premios.

 

 

Miss Sloane
Elizabeth Sloane se enfrenta a la Corte Suprema de Estados Unidos por haber arreglado asuntos de viaje de unos políticos, cosa prohibida por la Constitución para quienes trabajan haciendo lobby. Ella grita inocencia y retrocedemos un par de meses para ver cómo llegó a su juicio.

Jessica Chastain es protagonista absoluta de esta cinta del 2016, aprovechando cada instancia para mostrar que eso de tener personaje femenino súper fuerte y que no necesita a los hombres es lo suyo. Le crees todo, quieres que gane, aunque no sea un personaje adorable o simpático, porque no lo es, pero ella le entrega dulzura porque es bonita, es talentosa, y hace que te importe qué le pase. Me encantó el final, algo sorpresivo porque no se me ocurrió que podía pasar eso y me encanta, así que me gustó. Buena película.

 

 

El Hilo Fantasma
Reynolds Wookcock es un renombrado modisto de los años 50. Se le considera ser un genio y como tal, todo deben funcionar de cierta forma en su casa y en su taller. Un día conoce a una jovencita que lo encanta y lo enamora, dando vueltas su mundo perfecto.

Quiero empezar diciendo que siempre me ha gustado mucho Daniel Day-Lewis aunque elija hacer películas que no me interesan o no me gusten (siempre lo voy a amar en La Edad de la Inocencia, donde me rompe el corazón cada vez que mira la ventana de la Condesa Olenska pero no sube a verla. Spoiler. Sorry). Pensé que acá me iba a gustar, pero su personaje ya a los 18 minutos se manda una frase que me dijo “oh boy”. Está en una cena con la chica en cuestión cuando le quita, con el dedo, el labial de la boca porque “quiero ver el tu real”. Bitch, plis. Ahí me cayó mal. Pero decidí seguir viendo por si cambiaba de opinión. Nope, después me cayó mal ella.

Es difícil disfrutar una película tan hermosa como ésta, porque es linda (los vestidos, la ambientación, LA MÚSICA Jonny Greenwood de mi vida!), pero tiene a una pareja principal muy desagradable y sólo he leído críticas amables con ella entonces quizás soy yo? Porque tienen una relación muy rara, no entiendo el amor que se dicen tener, él se arrepiente pronto de dejarla entrar en su vida, entonces de qué me están hablando? Además, pasa algo que no voy a spoilear y ella se sale con la suya entonces WHAT. No sé, me cargó. Jajaja. Y me siento muy sola en esta esquina del ‘no me gustó la película’ y del ‘no entiendo cómo les gusta’ y del ‘explíquenme qué pasó porfa’. Porfa.

 

Ya. Me falta ver Get Out y los Oscar son el domingo, así que espero verla mañana :p

11 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #205

  1. Ya, obligada a ver The Phantom Thread para poder comentarla contigo. Cuando ví el trailer no me llamó la atención verla, pero en redes sociales he visto buenos comentarios, así que tendré que ver la película para formarme mi propia opinión.

    Me gusta

  2. Como que me tinca cero, pero CERO “Phantom Thread”. El trailer no me la vendió para nada.
    Ms. Sloane es una buena película. Me gusta ene Jessica Chastain también, quizás un poco sesgado. Pero me gustó su papel.
    Vi Darkest Hours y es muy buena, Gary es un seco!
    Me falta Get Out, CMBYN y Shape of Water para terminar mi misión Oscars 2018!!

    Me gusta

    1. Ayer escuchaba Flims y casi le dieron el Oscar ahí mismo. Encuentro que es muy bonita pero los personajes (y yo veo las películas y leo libros porque me interesan los personajes) son tan QUIERO MATARLOS. No sé. Parece que le van a dedicar episodio y obvio que lo escucharé porque necesito entender por qué la amaron tanto cuando yo casi la odié jajaja.

      Uuu, ve CMBYN al menos! Es buena. Me falta Get Out aún, no la he buscado.

      Me gusta

  3. Vi el hilo fantasma y quedamos muy plop con el final. Rar@s po’, l@s d@s. La película en términos técnicos es hermosa, pero las relaciones de todos los personajes son cuáticas. Si es es por historias de amor con finales extraños, me quedo con Amour.
    Tampoco me gustó mucho cuando la vi call me by your name. Creo que si hubiese sido una relación heterosexual habría sido mucho más cuestionada y cada vez me está pasando que me siento políticamente incorrecta o demasiado cínica…get out me gustó por lo extraña que es.

    Me gusta

    1. Hola, Jessica!! Tanto tiempo 😀

      Eso. Encontré súper tóxica la relación, a grandes rasgos, entonces no entiendo el amor, como dije. Muy WTF. Pero sí, es preciosa.

      A mi me gustó Call me by your name pero creo que la embarraron con elegir a alguien que luce tan viejo como Armie Hammer. Pensé que su personaje debía tener como 30y tantos y tiene apenas 7 años más que Elio entonces ahí no me funcionó NADA el amor. Pero la tomo por lo que es, esas películas coming of age, como Ladybird, y ahí la perdono.

      Chuta tengo que ver Get Out. :p

      Me gusta

    1. Síii, se veían muy lindos pintados al óleo! Cuando salió Aidan Turner grité, fue hermoso.

      Ay menos mal que no fui la única. A mi no me aburrió, la encontré muy bonita (la ropa, la música, los actores) pero la relación entre los personajes no me hizo click nunca y los odié a los dos.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s