Juegos: El Erudito

Otro juego de mesa.

Cuando compré Cinéfilo, tuve que volver a la librería así que me dije “Nat, te lo mereces” y compré este juego también. Es MUY entretenido.

El Erudito es un juego de conocimiento general, en el que no es necesario saber muchas cosas pero sí saber deducir y tener winter ya!

 

Se juega con dados, fichas y un tablero, en el que cada color indica la categoría que toca responder. Los números es la cantidad máxima de dinero que se puede apostar. Entonces, la persona que juega lanza el dado, avanza lo que corresponde y elige a uno de los otros jugadores (lo ‘reta’) para hacer una apuesta (deben apostar lo mismo). Si la persona que juega acierta al responder, se lleva el dinero; si no acierta, el dinero se lo lleva la persona a la que retó. Fácil, ¿no? La única excepción es si cae en un casillero amarillo porque ahí todos juegan (todos apuestan) y el que se acerca más a la respuesta correcta, gana todo el dinero. Muaajajaja.

 

Las categorías son Secuencia, Aproximación, En Común y Asociación. En la foto se ve que son preguntas muy claras, así que es cosa de responder e intentar dar con la respuesta correcta (aunque no sepas la respuesta correcta).

 

El juego incluye el tablero y las tarjetas, obviamente, pero también viene con una libretita (para quien necesite usarla si le sale una tarjeta roja); dados, monedas de cartón, billetes y tarjetas de la suerte (que te hacen retroceder o avanzar, pedir más dinero o cosas así). El juego se acaba cuando alguien obtiene cuatro monedas de cartón.

Me junté con unos amigos a probar el juego y aunque nos complicó un poco el sistema porque las reglas son laaaaaargas, lo entendimos altiro y lo jugamos DOS VECES. Es que es muy entretenido. Además que ir inventando cosas cuando salían las preguntas de Aproximación era muy chistoso! Lo mejor era cuando le achuntabas a cosas que no manejas tanto (a mi me salió asociar temas relativos a matemática y ustedes saben que los números y yo no nos llevamos bien, y gané!! Nunca me sentí tan inteligente, jaja).

Lo compré en la Librería Antártica y me costó 27 lucas. Amé la inversión porque sé que le voy a sacar el juego y no corro el peligro de aburrirme por aprenderme las respuestas porque es IMPOSIBLE que me las aprenda, son demasiadas tarjetas con demasiada información y tengo muy mala memoria. Así que yay! Se los super recomiendo.

9 comentarios sobre “Juegos: El Erudito

  1. Yo tengo visto uno de trivia chileno que me tinco N, xq me tinca q no sabría las respuestas de uno como este.
    Esta semana he jugado Fast Food Fear, que es juego colaborativo, rápido y super entretenido. Y también uno que se llama Exit, La cabaña Abandonada, que es BUENÍSIMO.
    Por si te interesa alguno de los 2.

    Saludos!

    Me gusta

      1. Creo que era literal trivia chile o algo así, lo vi en una vitrina acá en Castro, quizás debí haberlo comprado xD
        Los otros revísalos, el ultimo es un tipo de juego que yo no sabia que existía en este formato, y es genial!

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s