Fin de Semana de Películas #206

Una más nominada al Oscar, primera vez que las veo todas.

Me faltaba ver Get Out para completar las nominadas, cosa que jamás había hecho antes, así que yay por mi y por todos mis compañeros.

 

Get Out
Chris es invitado a pasar el fin de semana con la familia de su nueva novia, en la costa. Ahí conoce a sus padres, a su hermano, a sus vecinos, y encuentra que algo anda mal pero no sabe bien qué. Cuando se da cuenta de lo que está pasando, decide irse pero será más difícil de lo que pensaba.

Entré a Get Out sin saber nada de su historia y me gustó harto. Es rápida, maneja muy bien la tensión, tiene buenas actuaciones, pero no me enamoró ni me dejó con cara de ohmaigad. No sé muy bien por qué está nominada a los Oscar, habiendo tanta otra película maravillosa en el universo, pero está y la felicito. Si gana sería bacán, sólo porque así vemos que se va renovando la gente que vota en esta cuestión (demasiados años ganando el mismo tipo de película/actor/actriz, hace falta un cambio.)

 

En ese entre paréntesis quiero decir que mis candidatas para mejor película son Ladybirdy y Call Me By Your Name (estoy escribiendo esto un domingo temprano, no sé quién va a ganar). Fueron las que más me llegaron, las que encontré redonditas, con buen guión, buenas actuaciones, buena música… películas con alma y con personajes que tienen un viaje, eso busco en las historias. Nada más. Update: ganó quien siempre supimos lo haría, fomecito.

 

Pitch Perfect 3
Las Bellas ya han salido de la Universidad y están inmersas en el mundo real, dándole con todo a la adultez; hasta que les llega una invitación para reunirse que les recuerda lo mucho que se quieren y que aman cantar juntas, pero que la familia que han formado es más importante que cualquier trabajo que les de éxito en la adultez.

Soy muy fan de estas películas, tengo las bandas sonoras en mi iPod, me gustan MUCHO, así que obviamente iba a ver la parte final. La encontré cortísima! Y empecé a verla con susto porque a los tres minutos hay una explosión y me dije “qué clase de película estoy viendo?” pero todo fue para mejor y me reí harto, me encantaron las canciones (mucho) y los atuendos (más aún) y siempre lloro con la actuación final, así que para no desentonar, lloré acá también (pura emoción). No es mejor que las anteriores, pero no cojea tampoco.

 

Natalia Valdebenito, el especial
No sabía si incluir esto en el post de cine o el de televisión, pero me pareció mejor acá. Es el stand-up de una hora que grabó para Netflix y donde habla de feminismo, las amigas, los niños y otros temas ya repasados en tantos años de carrera. Me gusta mucho la tocaya, es chistosa, es simpática y es fuerte, dice las cosas como son y me encanta. Me reí harto así que lo recomiendo.

 

Justo después de ver el especial de Natalia Valdebenito, Netflix me recomendó ver el especial de Malena Pichot. Había escuchado hablar mucho de ella pero nunca la había visto ni leído nada que viniera de ella misma, con esa curiosidad le puse play. Me gustó su estilo, es directa también, me gustó MUCHO su voz y el como se presenta en el escenario; me gustó que su presentación fuera feminista también, pero no me reí.

 

12 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #206

  1. Las tengo todas en pendiente!
    Me tinca mucho Get Out, pero no he visto ninguna de las nominadas, me recomiendas empezar con alguna en especial? (Más vale tarde que nunca)
    Donde viste pitch perfect 3?
    Creo q iré a poner al tiro el stand Up de Valdebenito. A Malena Pichot la conozco de unos vídeos q tenia en youtube hace vaaaaaarios años, que eran muy buenos pero en este momento no logró recordar como se llaman.

    Saludos!

    Me gusta

  2. A mi me faltó solo una de las animadas y las de lengua no inglesa para completar todas las candidatas, nunca había llegado a ese nivel jajjaa.
    Get Out me pareció buena pero nada extraordinario, lo mismo con la que ganó. Pensé que como Del Toro se había llevado el Oscar por director un rato antes, no iba a ganar su película. Uf. Yo hinchaba por Three billboards.
    Primera vez en años que no veo la ceremonia además, no tenía ganas de fumarme el streaming y los discursos, además me gusta escribir de las ceremonias de premios y no tenía para dónde. Así que me puse al día con Supernatural jajaja (o por lo menos al día de lo que tiene Netflix).

    Me gusta

    1. Ohh, te pasaste!! Bien!! Yo nunca veo las de lengua no inglesa, cuesta ene encontrarlas y generalmente son muy de sufrir. No me gusta sufrir.

      Totalmente de acuerdo. La película no era gran cosa, aunque trataba hartos temas bonitos/importantes, en realidad mi problema siempre ha sido Sally Hawkins, me carga. Three Billboards, muy buena.

      Ohhhhh, esa es mi eterna deuda!!!! DEBO volver a ver Supernatural!! Extraño a los Winchester, si era tan fan diosmio. Aquí sí tengo que cachar dónde quedé porque no me acuerdo, nunca es malo volver a repetirse los episodios chistosos como cuando van a la Comic Con o se pasan de canal en canal. Por ahí quedé.

      Me gusta

      1. Ay sí! Ya no están tan divertidos, la temporada 11 es un plomo, hay una sola escena divertida entre dos personajes introducidos en las últimas temporadas (o algo así) sobre la historia sobre los hermanos escrita creo que por Chuck. Necesitan volver a ser chistosos y dejarse de ser tan emos. Además están repitiendo el argumento de salvar al mundo y me tienen cansada del tema ya.

        Me gusta

        1. Demasiadas temporadas 😦 Bueno, veré hasta que me aburra. El problema de las maratones es que se nota mucho más cuando se dan vuelta en el mismo argumento una y otra vez. Anoche terminé la temporada 7 de The vampire Diaries y dios, me salté como 7 episodios jajaja.

          Me gusta

  3. Ay, yo tengo súper pendiente ver Pitch Perfect 3! Iba a hacer que mi novio me acompañara al cine pero se me pasaron las fechas jaja. La de get out no me llamaba nada pero ahora me da curiosidad verla de tanto que la escucho.

    Me gusta

      1. jajajaja si, hay que hacer cambio de vpn y esas cosas muy de prófugo de la justicia pero mi novio no le gusta descargarlas a menos que sea la versión dvd por la calidad jaja y no sé qué. Igual ya va a salir la próxima semana, seguro la veo antes de que termine el mes! 😀

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s