{2018-LB10-11} – Moribito II y III

Amo estos libros.

Les conté sobre el primer libro acá.

 

Balsa es una guerrera de treinta años que trabaja como guardaespaldas en el Japón medieval. Su primera misión fue proteger al heredero de la corona, que también era El Guardián del Espíritu. Ahora, en el segundo libro, El Guardián de la Oscuridad, Balsa decide volver a su tierra natal para descubrir qué pasó después de que la sacaran de ahí a los seis años, una noche oscura y misteriosa en la que perdió a su familia y a su tierra.

Leí 104 páginas el primer día de lectura. Así de rápido y entretenido; esta serie de libros publicados en los 90 en Japón pero que recién están siendo traducidos al español para deleite de muchos (primero, yo; ahora, ustedes). No sólo es una historia entretenida que mezcla tradición con conspiraciones, humor con peleas, enseñanzas con aprendizaje; también es parte de una cultura milenaria de la que sabemos poco y siempre es interesante conocer más.

Balsa es un personaje muy entretenido. Siempre leo historias con adolescentes de protagonistas (piratas, magas/brujas, herederas), pero hace mucho que no leía un libro con mujer adulta a la cabeza y me encantó.  Además, Balsa es directa, es sincera, es honorable, una palabra generalmente guardada para describir hazañas masculinas pero que le calza maravilloso a esta mujer. ❤

El tercer libro, El Guardián del Sueño, tiene una historia mítica un poco más complicada y quizás por lo mismo no me gustó tanto, me costó un montón entrar en la trama y creo que en un punto me salté varias explicaciones de lo que significaba alguna cosa porque quería acción. Hey, ustedes saben que soy sincera y a veces no tengo paciencia. No por eso no recomiendo estos libros, al contrario, sigo pensando que son maravillosos.

El primer libro está en librerías del país, en español. Busqué los otros dos tomos que están disponibles en español y no los encontré, pero oh, mi adorado Bookdepository tuvo la respuesta y compré el tomo 2 (El Guardián de la Oscuridad) y el 3 (El Guardián del Sueño) ahí, en español. Cosa más bella. No sé cuándo publicarán el resto (me soplaron por interno que son como 9 libros en total), pero espero que lo hagan porque quiero seguir leyendo. Por mientras, les dejé ahí los links a los tomos ya disponibles en nuestro idioma.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s