Fin de Semana de Películas #207

Varias películas, bien variadas

 

Black Panther
Wakanda es una nación africana que goza de fortuna gracias a su autoimpuesto aislamiento. Ahí sube al trono el Príncipe T’Challa, que quiere continuar la senda proteccionista que le dejó su padre; pero un error de éste del pasado vuelve a poner a su gente en peligro.

Creo que es necesario repetir que no sabía nada de Pantera Negra antes de ver esta película, es de esos ‘superhéroes’ que sólo había escuchado nombrar pero no conocía. Por lo mismo, todo en la película es nuevo para mi y fue muy refrescante ver a tanto talento de color en la pantalla, por dios la gente pa linda también, muchos emojis de corazones en los ojitos.

Para ser una película de orígenes, Pantera Negra está como muy fijada en la parte política del trono y Wakanda, pero el país en cuestión es tan bonito e interesante que no aburre. Sorprende, con los colores, el arte, toda la parafernalia de Marvel, y un superhéroe con traje impecable, estiloso y útil. Me encantó eso y todos los actores negros, amé verlos orgullosos en la pantalla grande, sabiendo que esto iba a cambiar el mundo. Reconozco que las películas de superhéroe, en general, me aburren un montón y muy fan de Marvel no soy (me quedé dormida en Thor, encontré fomísima al Capitán América, etc) y acá también hubo algo de eso, pero en contexto celebro su existencia y aplaudo el resultado. Me gusta mucho la representatividad en la pantalla y acá les quedó preciosa.

 

 

Frances Ha
Frances vive con su mejor amiga, trabaja como aprendiz de bailarina e intenta ser feliz e independiente en la complicada Nueva York. En cierto sentido, está viviendo su sueño; pero cuando su amiga decide mudarse, no le renuevan el contrato en la compañía y se ve sin dinero ni para pagar un piso, el sueño se derrumba pero no su espíritu.

No me acuerdo en qué vi por primera vez a Greta Gerwig, sólo recuerdo que la amé en 20th Century Women y desde ahí que la sigo. Obviamente vi Ladybird y me encantó, así que me lancé así a ver Frances Ha, que hizo el 2012 con el que desde entonces sería su novio, el director Noah Baumbauch (con quien escribió el guión).

Frances da un poco de rabia en algún momento, como que no te explicas por qué insiste en vivir como vive, en mentirse a sí misma, pero al mismo tiempo te ves en ella, porque de más que todos lo hemos hecho en alguna medida: mentirnos para no afrontar la realidad, el reconocer que los sueños no siempre resultan como uno quiere pero eso no significa que no existan, cambiar de sueño es posible y a veces es para mejor. Tu quieres que ella triunfe porque no es una mala persona, aunque sea rara (en el sentido awkward de la palabra), aunque te ponga incómoda con lo que dice. Me encantan los personajes diferentes, los que no tienen miedo a ser como quieren ser, los que son libres desde adentro y así se contradicen con lo que hacen, son personajes que me dan ganas de seguir escuchando/viendo y a eso se entra a una historia, no?

Está en Netflix.

 

 

Whipslash
Un joven baterista se inscribe en un conservatorio para ser el mejor. Ahí conoce a un profesor famoso por los resultados que alcanzan sus alumnos.

Evité esta película por años, básicamente desde su estreno. Me carga el protagonista pero me gusta mucho JK Simmons (es el papá de Juno po! Y además compartimos cumpleaños <3), así que ya, el fin de semana le puse play en Netflix. Es una película difícil de ver.

Entiendo completamente todas las nominaciones y los premios (JK Simmons ganó como 50 premios por esta actuación), porque de verdad es intenso todo: la música, las relaciones, las actuaciones, los solos. Ver a este aprendiz de baterista darlo absolutamente todo para demostrar que puede, que es bueno, que va en camino a ser el mejor; y ver a ese profesor tirano, abusador, hacerle bullying a todos sus alumnos y que éstos acepten porque es el camino a la grandiosidad. Cuesta verlo, duele verlo. Ahí cada uno decide si vale la pena o no, ese camino.

La última escena me tuvo con el corazón en la mano y hasta me cansó físicamente, ese solo de batería de cinco minutos completos es brutal. BRUTAL.

 

 

City of Tiny Lights
Un joven paquistaní que trabaja como detective investiga la desaparición de una mujer, mientras se involucra con un amor de juventud y mantiene a los jóvenes del barrio entre sus redes de contacto.

Creo que es última vez que veo una película sólo porque sale algún actor que me gusta pero no sé nada de la historia en sí. Me encanta Riz Ahmed (mah lendo) pero me importa nada la trama de esta cuestión, nada. No tengo vínculo con esta ciudad, con estas vidas, con estos problemas, y Billie Piper no es tan buena actriz como para convencerme, siempre hace algo que me molesta ene y no tengo paciencia y no sigo viendo.

 

 

Sense & Sensibility
La familia Dashwood acaba de perder a su padre y, por falta de dinero, se debe mudar al campo, a una cabaña que les consiguió un primo. Ahí, la hermana mayor intentará mantener a la familia con el poco dinero que reciben al año, mientras la hermana del medio se enamora de un vecino. Basada en el libro de Jane Austen, fue adaptada por Emma Thompson tqm en 1995.

Estoy leyendo este libro así que me dieron muchas ganas de repetirme la película, que no veía hace harto. Cuando la estrenaron, la vi mucho porque fue de las primeras cosas que conocí de Jane Austen y ahí me enamoré de ella, de sus historias, sus personajes. He seguido consumiendo esas historias y siempre las veo/leo de distinta forma, supongo que he cambiado yo y por eso han cambiado también estas historias y cómo las recibo. Eniwei.

Es muy bonita esta adaptación, como dije ya hecha por esa maravilla que es Emma Thompson (se ganó el Oscar por su trabajo), considerando que estoy leyendo el libro pude apreciarla mucho más. Los actores están muy bien elegidos, tiene humor en varias partes, la paleta de colores es divina, Kate Winslet sale hermosísima y Alan Rickman está ahí y aún lloro al verlo en pantalla pero agradezco poder hacerlo también. Se le extraña.

Cuando termine el libro, podré volver a hacer un  ‘libro vs pelicula‘ que no hago hace siglos, así que guardaré el resto de mis comentarios para eso.

3 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #207

  1. Justo ayer ví Frances Ha, me gustó mucho la escena final, en particular porque cierra la parte que comenzó en esa cena tan “incómoda” que tiene a la mitad de la película. También me llamó la atención esa forma distinta de contar historias, en que no está la típica estructura de tres actos que tienen la mayoría de las películas.

    Me gusta

    1. Toda la razón. A mi me encantó el final, sólo no entendí (o luché por esperar) a que ella se diera cuenta que estaba siendo terca o que se aferraba demasiado al sueño, no sé, me hizo mucho sentido que terminara como terminó.

      Me gusta

  2. Wakanda forever ❤
    Es tan cierto lo de la representatividad, onda aparte de pantera negra deben haber 1 o 2 superhéroes de color y sería. Habrán superhéroes del universo LBGTQTTETCETC?
    Whiplash es terrible pero la encontré buena porque creo que para ser lo que quieres ser, o alcanzar tus sueños o metas, tienes que esforzarte, nadie va a venir a tocar la puerta de tu casa y decirte "hey, aquí está la oportunidad que buscabas". Creo que también hay condiciones que tienen que darse pero gran parte del cumplir tus sueños es tu propio esfuerzo.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s