{2018-LB13} Sense & Sensibility

El primer libro de Jane Austen.

 

La familia Dashwood está compuesta sólo por mujeres: la mamá (una señora de apenas 40 años), Elinor (la hija mayor, de 19), Marianne (la del medio, de 17 años) y Margaret (de 13). Cuando el papá muere, se ven obligadas a emigrar al campo, donde pretenden vivir una vida tranquila y sin contratiempos. Pronto, la hija del medio se enamora de un joven soltero y con buen futuro, mientras que la hija mayor intenta mantener la casa a flote cuando vuelve un joven al que quiere mucho.

Es difícil resumir esta novela. La empecé porque mi amiga Vale decidió hacer un Club de Lectura de Jane Austen (sí, como en la película aunque ni me acuerdo de la película jaja), así que vamos a leer todo su trabajo en orden de publicación. El primer libro es Sensatez y Sentimientos o Sentido y Sensibilidad, dependiendo de la editorial en español.

Jane Austen no es muy fácil de leer, escribe en inglés victoriano y bien floripondio, este libro tiene 430 páginas y es re poco el diálogo que incluye en el texto. Pero así y todo, tenía la meta del compromiso y la reunión del club que me motivaron a seguir y completarlo. Cuando iba por la página 390, vi la película y pude ver que Emma Thompson, quien adaptó el libro para la pantalla grande, hizo varios cambios y me gustaron todos, así que yay.

Si les gustan las películas basadas en obras de Jane Austen, es buena idea darle una vuelta al original. Conoces mucho más a los personajes (en el libro AMÉ a Elinor Dashwood y en la película me daba un poco lo mismo), todo ocurre con mayor detalle claro pero creo que la parte de los personajes es más importante, saber cuáles son sus intenciones y motivaciones. Quedé con muchas ganas de repetirme Orgullo & Prejuicio, que no leo desde el 2003.

Esta versión HERMOSA de Sense & Sensibility la conseguí en Bookdepository. Tienen una línea completa de los libros de Jane Austen con portadas de vintage classics. La otra linda es la de Penguin, que tiene cubiertas de género ❤ ❤ ❤ (esas las venden acá, en la Librería Antártica, pero son super más caras).

4 comentarios sobre “{2018-LB13} Sense & Sensibility

  1. ¡Que rico tener amigas que les guste Janet Austen!
    En mi caso es un placer que va sin compañía.
    Creo que estaban haciendo o ya hicieron una película de Lady Susan. Es la única que me faltaría.
    Comentarás sobre el taller?

    Me gusta

    1. Love and Other Friendships, no? Es una película de Kate Beckingsale. Creo que esa está basada en Lady Susan.

      Síi. Voy a sacar fotos ese día y les voy a contar cómo fue y de qué hablamos (con spoilers!) así quizás alguien más se anima a hacer sus propios clubes de libros o de otras cosas 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s