{2018-LB15} El Gato que Venía del Cielo

Un libro cortito.

El Gato Que Venía del Cielo es un libro de Takashi Hiraide, autor japonés galardonado por esta historia. Chibi es un gato jaspeado al que no le gusta que le hagan cariño o lo tomen en brazos; aunque le pertenece a una anciana, se pasea por el barrio como si fuera suyo. Así lo conoce la pareja protagonista de la historia, una editora y un escritor, que trabajan desde la casa y por lo mismo, pueden ver las andanzas de Chibi mientras pasea por el jardín, juega con los pajaritos y pasa sus siestas en esta casa que no es la suya (pero es).

Es un libro muy sencillo, con un lenguaje muy amable, que en historia no tiene grandes conflictos ni razones para existir. Es un libro que habla de este gato y de la gente que lo rodea, de cómo afecta a quienes los rodean pero nada más.

Quizás mi mente está muy acostumbrada a historias con varios personajes intrincados y a vueltas de tuerca o cosas que me sorprendan, pero no me pude agarrar al ritmo lento y pausado de este libro. Lo intenté, pero me aburrí. Me salté varios capítulos y así lo fui leyendo, quizás lo tomé en un momento no apropiado para disfrutar del lenguaje o de la historia que me presentaba, no sé, no me gustó y al final leí el último capítulo para ver cómo terminaba y sentí alivio al terminarlo, de verdad me estaba obligando a leerlo.

Que me disculpen quienes ya lo leyeron y lo amaron mucho, siento que es por la misma razón que no me gusta la poesía, simplemente no tengo paciencia o no son las historias para mi. Necesito acción, parece, y desarrollo de personajes, no sólo que me cuenten una cosa. En fin.

3 comentarios sobre “{2018-LB15} El Gato que Venía del Cielo

  1. Hola Natalia, mi papa tiene ese libro pero ni él ni yo lo hemos leído y desde que lo compró que he querido leerlo, pero como que se perdió en la casa y ya ni se donde esta xD Hace poco leí “The Setting Sun” de Osamu Dazai, es cortito pero horrorosamente bello, horroroso de que pasan muchas cosas trágicas y bello porque la protagonista sale adelante a pesar de todo. Igual es super “viejo”, de 1947, y había otro tipo de pensamiento en esa época pero igual me gusto harto :,D.
    Otra cosa extra pero te enteraste que los CHVRCHES van a sacar disco en mayo?!! Los conocí gracias a ti y son maravillosos, creo que los escucho todos los días jajaja Solo faltan que vengan a Chile…
    Que tengas buena semana corta y comas mucho chocolate Yeiii 😀

    Me gusta

    1. En serio??? Ohhh, ojalá vengan entonces!!! Los Arctic Monkeys también sacan disco nuevo el primer semestre! Estoy muy emocionada 😀 Ay, qué buena noticia me has dado!! Amo Chvrches.

      Que tengas una hermosa semana corta también!! Y mucho chocolate para todos! ❤

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s