Fin de Semana de Películas #208

¡Tres películas buenas!

 

Ready Player One
Es el año 2045 y toda la población pasa más tiempo en el Oasis, un universo virtual, que en el verdadero. En Oasis, la gente puede ser como quiere, hacer lo que quiera y ganar muchas más cosas que en la vida en 2D. El objetivo de muchos, sin embargo, es lograr terminar el juego que inició el creador de Oasis, que murió hace cinco años, y que promete hacer millonario a quien llegue a la meta.

Leí el libro el año antepasado y me gustó mucho. Está lleno de referencias a juegos, películas y música de los 80, porque el inventor del Oasis era fanático de esa época así que llenó su juego de guiños a ellos. Para encontrar las claves que llevan al final, los jugadores deben saber todo sobre la vida del creador y también sobre las cosas que le gustaban, así que por nostalgia la historia no se queda. Nota aparte, me encantó ver a Mark Rylance en un papel completamente distinto al que lo he visto en el último tiempo, le queda bien el nerd. ❤

Ahora, la película está dirigida por Steven Spielberg y tiene un presupuesto gigante para los efectos especiales. Se nota. Está muy bien hecha, es rápida donde debe serlo, pasa de un hilo a otro con fluidez, es entretenida, los personajes están bien presentados y es una muy buena película de ciencia ficción. No me aburrí nunca y me encantó ver en pantalla grande lo que me gustó tanto leer. Aunque le cambiaran una cosa al final pero me gusta más como quedó en la película así que yay. Buena.

 

 

Anihilation
Un soldado regresa a su casa muy cambiado después de una misión secreta. Su esposa, ex-militar y ahora profesora de biología en una Universidad, decide averigüar qué le pasó cuando éste cae en coma y así termina formando parte de un equipo de cinco mujeres científicas que entran a un misterio del cual no saben si van a salir.

Sabía de esta película porque sigo a Gina Rodriguez en Instagram y la vi cortarse el pelo cuando comenzaron las grabaciones. De ahí supe que tenía de protagonista a cinco mujeres científicas y la amé sólo por eso. La película está dirigida por el escritor y director de Ex Machina, que no me gustó jaja, pero decidí verla igual, considerando que la subieron a Netflix.

Me gustó. Encontré que se tomaba su tiempo cuando tenía, aprovecha bien el suspenso y la oscuridad, me gustó harto el final, es como WTF, me encantó ver a Gina Rodriguez y a Tessa Thompson, las amo; y a la legendaria ya Jennifer Jason Leigh. ❤

 

 

 

American Assassin
Mitch era un tipo normal con una vida normal, hasta que unos terroristas le arrebataron todo lo que tenía, de la forma más cruda. Año y medio después, es reclutado por una agencia del gobierno para convertirse en asesino. Basada en las famosas novelas de Vince Flynn, American Assassin está protagonizada por Dylan O’Brien y Michael Keaton.

Obvio que la tenía en mi radar por Dylan O’Brien lindo precioso y me encantó verlo aquí. Mitch es lo más adulto que lo he visto actuar en la vida y lo hace muy bien, le queda bien la fisicalidad del papel, pero también la intensidad que necesita tener, porque Mitch es un tipo que parece muy piola, muy tranquilo con esa cara de niño bueno que tiene, pero en realidad lo único que quiere es vengarse y le da lo mismo dejar la super cagada con tal de matar al tipo que quiere matar. Lo retan ene, en el camino, y él sigue, no se da por vencido; además que resulta ser bueno para lo que está entrenando entonces se da todo para que la película tenga buenas escenas de acción. De hecho, en un momento ya me empezó a dar cosita el sonido de las armas, como que funcionan todas con silenciador y está tan bien editado el sonido, que las sientes entrar en la piel de la gente, explotando en sangre. Es un poco atroz pero hace que sea una buena película. A mi me entretuvo montones y si hacen segunda parte, ahí estaré.

 

6 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #208

  1. Yo también me enteré de annihilation por insta jaja y la vi en cuanto salió. Me encantó la estética de la película y el girl power. Había visto previews de ready player one pero no sabía si estaría buena o no, la anotaré en mi lista!

    Me gusta

  2. Tengo muchas ganas de ver Ready Player One, tendré que ir al cine sí o sí. Y tengo pendiente Annihilation, pasa que me estoy poniendo al día con Agents of Shield jaja.
    Odié American Assassin, ni siquiera me gustó por mi amor imposible Tim Riggins, la odié. por si no quedó claro jaja.

    Me gusta

    1. Oh, alguna vez lo intenté con Agents of Shields pero bleh, hay otras cosas que ver.

      Jaja, la odiaste porque Tim Riggins sale poquito? Yo encontré re fome su personaje pero me gustó todo lo demás, me entretuvo montones.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s