Natificado: Esprrprresso + Café Forestal

Les quiero contar sobre dos cosas HERmosas.

La semana pasada, mi amiga Soledad (@unazorzal) me invitó a visitar un café para su nuevo proyecto de Instagram, en el que hace reseñas de cafés lindos en Santiago y regiones. El café se llama Café Forestal y el proyecto es Esprrprresso. De eso les voy a contar primero.

 

 

Esprrprresso
La Sole trabajaba como barista en un café en Talca y hace un par de meses se vino a Santiago a seguir esta carrera tan bonita ligada al café (ahora trabaja en un café en el Mall Panorámico, así que vayan a verla!) En marzo inició este proyecto que venía dándole vueltas en la cabeza hace rato: pasar a cafeterías de especialidad en Santiago, en Talca y en Valparaíso, el radio de acción que tiene por ahora para visitar (si usted es de otra región y quiere invitarla, ya sabe).

 

Obviamente, la primera reseña fue para el alma matter, Café Monkys en Talca; y de ahí hay reseñas en Valparaíso y Santiago. Como la Sol sabe harto del tema, puede hacer preguntas específicas sobre cómo trabajan las cafeterías y eso hace que las reseñas de Esprrprresso sean entretenidas, instruidas y amenas de leer para quienes no son expertos (o sea, yo). Siento que aprendo mucho con las reseñas, porque no sólo recomiendan el modo en el que preparan el café, sino que me cuentan cómo es el lugar completo: el ambiente, los dueños (que generalmente atienden también), la onda, todo.

Lo más lindo es que tiene un sistema de rating muy único, así que visiten y añadan el Instagram para que lo vean.

 

 

 

Café Forestal
La última reseña en Esprrpresso es a Café Forestal, que pude visitar con la Sol y el Ale -el fotógrafo del proyecto- el viernes pasado. Es un Café chiquitito frente al Museo de Bellas Artes en Santiago (por Ismael Vergara), atendido por sus propias dueñas, dos chicas que son amigas desde el colegio y que se juntaron para hacer realidad este sueño de tener una cafetería propia.

 

Como dije, el lugar es chiquito pero es muy acogedor: tiene un subterráneo con varias mesas para tomar once o desayuno, lugar donde también se hacen talleres; y en el primer piso puedes ver cómo trabajan preparando café, jugo, té y chocolate caliente, entre varias cosas que tienen disponibles para comer.

 

Nosotros probamos té verde, café filtrado y capuccino, acompañado de pie de lima y un blondie (parecido al brownie pero sin chocolate). Personalmente, probé el capuccino y el café, ambos deliciosos; y el blondie, que había mirado muy a huevo pero me convencieron de probarlo, estaba de pelos. DE PELOS. De verdad que han pasado seis días desde que fui y sigo pensando en el blondie. Cosa más wena.

 

Las chicas, además, nos regalaron para degustar la especialidad de la casa: chocolate caliente con merkén. Yo no le hago al picante, no me gusta, pero fui valiente y probé. Quiero decir que quiero volver a por más porque así de rico estaba. Ya le conté sobre este brebaje a mi amigo fanático del chocolate caliente y estamos revisando agendas para poder ir, así que pronto actualizaré esta entrada con la opinión del experto*.

Ahí tienen, dos emprendimientos hermosos: uno por instagram, que busca darle espacio a cafeterías independientes y lindas de adentro; y un café nuevo nuevo (abrió en marzo) donde ir a tomar algo después de pasar al museo. Qué mejor panorama! Aprovéchenlo, dénle amor, prueben el blondie, prueben todo en realidad.

 

Gracias a @azorzal por la invitación y a @1805p por las fotos ❤

6 comentarios sobre “Natificado: Esprrprresso + Café Forestal

  1. Suena muy bacán el proyecto de tu amiga, voy a pasar a mirar, soy café adicta y lo terrible es que cada vez una se va poniendo más mañosa con el sabor y el aroma jajaja como en la oficina hace como 3 años que tomo solo café de grano preparado en prensa francesa , con agua de bidón (purificada), a veces voy a reunión en otra parte y me dan un nescafé y me quiero puro matar jajaja

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s