Fin de Semana de Películas #209

Tres películas: una repetida, una meh y una muy ohmaigad.

 

Un Lugar Silencioso
Criaturas extrañas acechan la Tierra, acabando con todo lo que emita ruido. Una familia escapa, en silencio, siempre en silencio. Ya no usan zapatos ni conversan ni se ríen; debe ser así si quieren sobrevivir.

No sé por dónde empezar a hablarles de esta película. Todavía me duelen las manos de lo apretadas que las mantuve durante la hora y media que duró. Cuando supe que no era película de terror sino que de suspenso, me lancé a verla y cumplió cada una de mis expectativas, todas, completas.

John Krasinski (en la foto, nuestro amado Jim de The Office) dirige a su esposa real, Emily Blunt, en la que debe ser la mejor película he visto en el año, así de simple. Demostrando que grandes diálogos no son necesarios para crear lazos ni desarrollar personajes, la historia logra hacerte pasar por todos los sentimientos posibles: sorpresa, susto, cariño, tristeza, pánico, frustración, dolor, alivio. No en ese orden. Reconozco que en un momento no quise seguir viendo, estaba demasiado nerviosa, pero superé mi miedo y seguí y no me arrepiento NADA.

Es increíble, además, como una película completa se sostiene en la actuación de cuatro actores, dos de ellos con muy poca experiencia. Es un proyecto hecho con amor, se nota, y quizás por eso el fiato de esta familia traspasa la pantalla y te hace viajar con ellos para escapar de estos seres horrendos que quieren terminar con todo lo bullicioso, absolutamente todo.

 

Love, Simon
Simon es un chico típico gringo que va a una secundaria típica gringa; pero algo lo separa del resto, es gay. Nadie lo sabe, ni su familia ni sus amigos, ya que sólo le ha contado a una persona, otro chico gay de su mismo colegio con el que conversa bajo seudónimo a través de e-mails. Ahí se cuentan cómo supieron que eran gay, cómo les va en el colegio, cómo es estar en el closet; y se dan ánimo para sobrellevar distintas cosas.

Love, Simon está basada en el libro Simon and the Homo Sapiens Agenda que leí el año pasado y que me gustó harto. Es un libro bien liviano pero muy bonito, de esos que te dejan contenta porque tienen final feliz. Eso es importante en esta película porque es la primera película con protagonista gay que tiene final bonito. Por eso se le dio harto bombo, y bacán que haya sido así.

En sí, la película no es tan buena así que les recomiendo leer el libro. Tiene algunos momentos simpáticos y un par de escenas muy lindas, sobre todo entre Simon y su mamá (Jennifer Garner), pero no va más allá, nunca tiene un clímax muy importante ni actuaciones destacadas. No es mala, pero sin ese dato de ser la primera película de su tipo, no destaca por nada más; ojalá que sea la primera de muchas, en todo caso, de muchas muchas más.

 

 

Pride & Prejudice
La Sra. Bennett tiene cinco hijas, así que está desesperada por casarlas bien. Un día, llega al pueblo el Sr. Bingley, un jovencito muy educado y simpático que, además, recibirá cada año una suma considerable de dinero. Junto a él llega el Sr. Darcy que, aunque heredará más dinero que su amigo, demuestra ser un pelmazo* así que la Sra. Bennett decide que no quiere a ninguna de sus hijas cerca de él.

Quería escribir de qué se trata la película de otra forma a como siempre lo hago. Creo que lo logré 😀 La vi de nuevo, obviamente, pero la vi en el cine!! Nunca había visto Orgullo y Prejuicio en el cine! Fue HERMOSO y se va directo a las experiencias más lindas que he tenido en el cine y en la vida. La función fue en un cine chiquitito que hay en Vicuña Mackenna y como es antiguo, las butacas son de teatro. La imagen se veía preciosa y el sonido era genial; imaginen la escena de la lluvia en el cine diosmio. Sonaba tan fuerte, tan potente, con la música al final y esa declaración rechazada llena de tensión sexual maigad. Terminó la escena y el cine EN COMPLETO SILENCIO, como debe ser! Ahí suspiramos todos. Fue hermoso. La gente se reía donde debía, se quedaba en silencio el resto del tiempo, y terminamos muchos llorando. Yo siempre lloro en la escena del casi final, cuando el Sr. Bennett le da su consentimiento a Lizzy para casarse, la felicidad de ese hombre me llega al corazón y lloro po. ADEMAS, dieron el final alternativo!!! Esa escena maravillosa de Elizabeth ya casada y junto a su marido dándose besitos de buenas noches. Es lo más lindo que me ha tocado ver este año. LEJOS. *suspira de nuevo, mil veces*

 

 

7 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #209

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s