Series de la Semana #89

Tres series y una miniserie.

 

 

Little Women
En la mitad de la Guerra Civil en Estados Unidos, cuatro hermanas viven junto a su madre en un pueblo en Massachussets. Ahí intentan mantener esa burbuja de felicidad en la que juegan, escriben, leen y sueñan con un mundo que les devuelve a su padre vivo y completo. El dinero escasea pero las hermanas March logran mantener el ánimo arriba por el bien de su madre y de ellas mismas.

Leí Mujercitas cuando tenía como 14 años, era una versión gringa y corta (termina cuando celebran Navidad) pero desde ahí que me gusta la historia y me identifico con Jo March. Obviamente vi la película protagonizada por Susan Sarandon y Winona Ryder (que está muy sobreactuada ahí pero no me importa porque la amo y es perfecta igual, su Jo es adorable). Acá,  como es miniserie, protagonizan actores de menos calibre pero no por eso menos talento. Marmie es Emily Watson, el Sr. Lawrence es Michael Gambon (Groovie Dumbledore para los amigos) y las hermanas March son todas actrices nuevas y lindas.

Estaba yo viendo el primer episodio y me sorprendí al ver que el tutor de Teddy es Julian Morris (crush #3 de la VIDA) y que la chiquilla que hace de Jo March se parecía MUCHO a una joven Uma Thurman. Claro, después vi bien el nombre y doh, es la hija. Jaja. Me felicito igual por haber encontrado el parecido antes de saber quién era. Small victories.

La verdad? No me gustó mucho la miniserie. Cambia algunas cosas del original, o de lo que recuerdo de la película, y no las cambia para mejor. Me hizo mucho ruido que Mary se diera cuenta como con sorpresa y en un segundo que sí amaba a John o que Beth estuviera enamorada de Teddy, es como WHaaaaaat. No le hacen daño a la historia general y por eso funcionan, pero a mi no me gustó como se resolvió. El final es igual y me emocionó, lloré porque no soy roboc.

 

 

 

 

Violet Evergarden
Después de la guerra, Violet -una niña de 16? años- es reclutada para convertirse en Muñeca. Esperando que su sargento vuelva a ella, decide estudiar mecanografía y otras cosas para escribir cartas y documentos para las personas que requieran sus servicios. Así, va viajando por Japón, resolviéndole la vida al mundo.

Me van a odiar un poco pero no me gustó este animé. Llegué al episodio 6 y lo dejé. Me tenía chata esta chiquilla sin expresión que lo único que quiere es entender el amor y, sin saber NADA de NADA -emocionalmente hablando-, termina arreglándole la vida a medio mundo, arreglando trabas, desatando nudos y haciendo feliz a todos. No me hace sentido entonces no puedo seguir viendo así. Me hubiese encantado tener más paciencia o lo que fuera necesario para descubrir qué le pasó, por qué es cómo es, y qué le pasó a al sargento pero renuncié antes. Quizás lea spoilers para saber, no sé. No me gustó.

 

 

Knightfall
La semana pasada les conté que vi esta serie sobre los Caballeros Templarios y ahora la terminé. En realidad no repuntó nunca y le encontré varias fallas en guión. Lo principal es que es muy predecible, no tiene sorpresas, entonces tu piensas “apuesto que la Reina va a hacer esto” y lo hace tal cual entonces buu. Igual, me gustan mucho las espadas y ver a los caballeros sufrir así que no me arrepiento.

 

 

The 100 – Temporada 3
Terminé de repetirme The 100, serie favorita, en preparación para la nueva temporada que empezó el martes! Así que vi de nuevo la temporada 3 y saben? La primera vez que la vi, tuve pensamientos muy diferentes a los que tuve ahora. Por eso me gusta ver las series en maratón, me permite entender mejor la trama general y The 100 es una serie que se beneficia de verla rápido porque te das cuenta que no es repetitiva, que tiene montones de hilos conductores y que los actores son increíbles. Les toca hacer tantas cosas, el guión es tan exigente con ellos emocionalmente, y ahí, lo hacen todo. Los amo.

Creo que mi principal cambio fue con Lexa. Recuerdo que cuando vi la temporada por primera vez, y no me la había repetido entonces por eso el cambio, le creí todo. TODO. Le creí que amaba a Clarke, le creí que quería ser fiel a ella, al final de la temporada 2. Pero ahora no. Cuando están en guerra con Mount Weather no le creí NADA y eso cambió mi percepción completa del personaje hacia la temporada 3. Me explico y spoilers: Lexa critica a Clarke porque deja que sus sentimientos entorpezcan sus decisiones (por su gente, por Bellamy, por Octavia) y le dice que el amor es una debilidad. Clarke le demuestra que no es así, que es una fortaleza. Lexa entonces cambia su ‘estrategia’ y se acerca a Clarke de otra forma, le da un beso, intenta convertirse en otra persona por la que Clarke sienta esa debilidad. Y lo logra. Clarke confía en ella, hasta que ella la traiciona condenando a toda su gente y se va feliz con los grounders y la deja sola. Si ya odié a Lexa en ese momento, cuando la amaba, imaginen cómo me sentí ahora, cuando no le creí la sinceridad hacia Clarke.

Y ahí estuve, toda la primera mitad de la temporada 3 pensando en esa estrategia, en que por culpa de ella después Clarke tuvo que matar a toda la gente inocente en Mount Weather, entonces no entiendo cómo Clarke la pudo perdonar tan pronto. En dos episodios, puff, si está todo bien, calmao. Pasó de querer matarla y tener que ser sacada a rastras en el episodio uno a “no me voy a quedar ahí viéndote morir” en el 3. Nadie puede. Aludo fanservice y qué lata más grande, menos mal que eso dura 7 episodios y después volvemos a lo que importa. Cuando vi la serie en vivo, pensé lo mismo en todo caso, que Clarke estaba perdiendo demasiado tiempo en Polis, que necesitaba volver al campamento AYER, y que hasta cuándo había que esperarla si en Polis no estaba haciendo nada.

La Temporada 4 es mucho más entretenida, aunque tiene escenas muy difíciles de ver. Mueren varios personajes y sufro con uno de ellos 😦 Además, ya casi al final, tiene episodios con MUCHA tensión porque de verdad temes por la vida de muchos favoritos y eso es bacán po, que estés emocionalmente conectada con esta gente y te importe si sobreviven. Me encanta el episodio en que todos los clanes tienen a un campeón y se pelean el búnker, está muy bien hecho; y obviamente, el episodio final, en dos partes, es muy terrible pero maravilloso.

El martes comenzó la temporada 5, diosmio. Lo vi MUY nerviosa aunque sabía dentro de mi que no sería un episodio en el que la historia avanzara mucho porque tenían que explicar algo de cómo Clarke había logrado sobrevivir sola en la Tierra durante 6 años. Creo que jamás había visto una serie que le dedicara la mitad de un episodio a un solo personaje, UNO SOLO, fue hermoso pero también difícil de ver; logró demostrar la soledad que sintió Clarke y necesitábamos ver eso, creo. El final del episodio se centró más en la gente que se fue al espacio y en cómo cambiaron las dinámicas entre ellos ahí. Me gustó TODO: la pareja que sigue junta, la amistad entre Raven y Emori, el fiato entre Bellamy y Raven, la pareja que no sigue junta pero que obviamente sigue queriéndose, la pareja nueva también. Me encantan las historias en espacios cerrados onda nave espacial porque las relaciones cambian, la gente cambia, no hay donde escapar ni de tus pensamientos, y eso está pasando acá, considerando -además- que debieron bajar a la tierra hace más de un año y no lo han logrado.

 

 

Un comentario sobre “Series de la Semana #89

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s