Juegos: Hogwarts Mystery

El juego virtual de Harry Potter.

El 25 de abril salió al mercado el juego de Harry Potter como app para Android y iOS, pero no es el juego tipo Pokemón del que se habló tanto el año pasado, sino que el juego oficial sobre Hogwarts, en el que puedes aprender hechizos y conocer el castillo mágico con tu propio personaje virtual.

 

Una vez que descargas la aplicación y te haces una cuenta en el juego, puedes elegir a tu personaje, elegir tu casa (no hay Sombrero Sorteador) y comenzar a jugar: puedes aprender hechizos, hablar con tu BFF Rowan (a quien encuentro muy fome, pero en realidad todos los personajes originales lo son) y empezar a ganar puntos para tu casa. Además, el juego te hace tomar ciertas decisiones que también te hacen ganar puntos de juego o puntos de coraje, valentía y conocimiento; con esos puntos vas pasando de nivel y te ayudan a tener más puntos a la hora de batirte a duelo con alguien. Sí, te puedes batir a duelo. No, no es tan bacán como suena.

El juego en sí no es tan entretenido como uno quisiera pero cuando le tomas el hilo, sirve para ir conociendo el castillo y los hechizos. Lo fome es que básicamente juegas dándole toques a la pantalla y nada más, no vuelas a tus ganas, no corres, no saltas, no hay movimientos, sólo taps a la pantalla para que avance lo mucho que hablan los personajes (en realidad no hablan, sale el texto en la parte inferior de la pantalla) y para ganar energía o estrellitas. Fin.

Pensé que sería mucho más interactivo o, al menos, entretenido de intrusear pero no. Quizás está hecho para niños y lo entiendo pero qué lata que la gente que lo hace no cacha que muchos de los fans de Harry Potter no son niños y que, al final, no es una historia para niños (ya he hablado harto sobre eso) entonces tener un juego en versión bebé es aburrido y ahí pierde usuarios el juego. Considerando que te pide plata para comprar energía o monedas y los adultos somos los que tenemos poder adquisitivo, no sé qué tan buena decisión de negocio fue hacer este juego tan básico.

Yo voy en el año 1 y he aprendido varios hechizos y a hacer algunas pociones. Hasta ahora he conocido a Snape, McGonagall, Filch, Flitwick, Madam Hooch y Hagrid. Y eso.

6 comentarios sobre “Juegos: Hogwarts Mystery

  1. Jajaja me preguntaba si lo estabas jugando…odio un poco eso de los diamantes para compra en realidad. Y también me paso eso de que esperaba q se pudieran hacer más cosas.
    Igual ya terminé el primer año ajajaj pero podría mejorar

    Me gusta

    1. Anoche decidí dejar de jugarlo. No vale la pena. Yo juego Farm Hero Saga y Mahjong, pero prefiero leer si tengo un tiempito, a jugar.

      El del estilo Pokemón aún no sale!! Quiero probarlo cuando salga, ojalá sea pronto.

      Me gusta

  2. Pucha que fome, tenía muchas ganas de bajarlo pero si es así como lo cuentas, no vale mucho la pena. Aunque al principio me pasó lo mismo con Pokemon Go (soy fanática de pokemon), que no tiene modo batallas ni interacciones con otros usuarios (poco parecido a los juegos originales), pero al final igual caí en el vicio y me agrada bastante 🙂 en algún momento le daré una oportunidad a este juego. La verdad es que estaba esperando tu veredicto jajajaja

    Me gusta

    1. Pero el Pokemon Go tiene duelos o no? Con otros usuarios? Nunca lo jugué porque no cacho nada de Pokemon entonces no sé. Se supone que la misma empresa que hizo el Pokemon Go va a sacar uno de Harry Potter, ese sí quiero jugarlo. Anoche decidí borrar el Hogwarts Mystery porque fomito.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s