Fin de Semana de Películas #212

Tooodo lo que vi en vacaciones (es harto)

¡Hola! ¡Volví de vacaciones y tuve tiempo de ver harta película en la noche! Hace rato que no lo hacía y aproveché el estar en otro país, donde hay otra oferta de cine y series en Netflix, por eso este post es larguísimo. A ver si les tinca algo.

 

EN EL AVIÓN

 

Goodbye Christopher Robin
Basada en la historia real del creador de Winnie the Pooh, cuenta cómo se fijó en los juegos de su hijo para crear a los personajes de -según una encuesta- los libros infantiles más adorados de la historia en Inglaterra.

Pensé que iba a ver algo muy Disney, muy flores, muy feliz y me topé con una historia harto más seria sobre la relación de una pareja con su hijo, del niño con su niñera (la que de verdad lo cuida y lo conoce) y de cómo, cuando el niño crece, se enfrenta a unos padres que nunca tuvo cerca y que básicamente lo usaron para darle publicidad al libro escrito por el padre. Hasta me sorprendió la actuación de Margot Robbie (para bien) en un papel bastante más recatado que otros en los que la he visto, pero su mamá es muy pésima persona entonces fue interesante verla así; no así a Domnhall Gleeson, ustedes saben que soy muy fan, pero lo encontré muy one-note.

 

 

Stronger
Basada en hechos reales, después de la bomba que explotó en la meta de la maratón de Boston hace un par de años. Un joven, alcanzado por la bomba, pierde sus piernas y debe aprender a vivir sin ellas, mientras la relación con su novia es puesta a prueba todos los días.

Debo confesar que no vi realmente esta película, pero la persona al lado mío en el avión la estaba viendo, y como yo estaba mirando la película que sigue y estaba fome jaja, siento que vi las dos películas al mismo tiempo (no podría ponerle play a Stronger de verdad porque ya sé todo lo que pasa en ella). Así que la comparto acá, porque aunque no la escuché, la vi y era bien buena. Buenas actuaciones. :p

 

Maze Runner: The Death Cure
La tercera parte de la trilogía del Maze Runner, en la que Thomas y sus amigos deben rescatar a los que quedaron atrás para poder ponerle fin a la pesadilla y comenzar a vivir en libertad.

Acá tengo otra confesión que hacer: viendo esta película me di cuenta que nunca vi la segunda parte, jaja. Así que vi la culminación de la trilogía con mucha información menos pero no la encontré tan mala. Es harto más fome que la primera, diría yo, aunque encuentro que la primera es MUY entretenida, la he visto varias veces, de hecho. Le tengo mucho cariño a Dylan O’Brien y lo vería en lo que fuera.

Más que ser una película fome, es muy predecible, entonces tiene harta fanfarria pero te lo arruina el que ya sabes qué va a pasar. Igual me gustó el final.

 

 

I Can Speak
Lee Jee-Hoon es un empleado público en Corea del Sur, por lo que se toma su trabajo muy en serio. Por ser el nuevo de la oficina, los demás lo dejan atender a una señora que va todos los días a reclamar por algo; ya nadie la soporta, nadie toma en cuenta sus alegatos, pero eso va a cambiar cuando ella le pida al joven que le enseñe a hablar inglés.

Estaba muy pendiente de esta película porque me encanta el protagonista, por lo que había visto material publicitario sobre ella y sólo estaba esperando que llegara. Cuando la vi disponible en el avión, le puse play de inmediato. Y me sorprendí. Pensé que sería una película sosa de ‘hombre joven aprende de sus mayores pero le entrega conocimiento también y todos son felices, fin’ pero es tanto más que eso, porque la abuela de la historia tiene dos razones poderosas para querer aprender inglés y no es hinchapelota porque sí, obvio que tiene una razón, y al final de la película lo descubres y la sigues en su camino que es HEAVY y lloré en el avión porque pucha la película pa bonita oye. Dramática pero bonita.

 

 

The Bookshop
Florence llega a un pueblo costero en la Inglaterra post-guerra, donde decide cumplir su sueño de abrir una librería. Le cuesta, porque en pueblo chico, infierno grande, pero nada la hará desviarse de estar rodeada de libros.

Me encanta Emily Mortimer, amo a Patricia Clarkson y a Bill Nighy, así que obviamente que vi esta película apenas la vi en el menú del avión. Me gustó harto. La estética de los años 40/50, el viento constante de un pueblo costero inglés, gente que ama los libros y conversa sobre ellos, una protagonista demasiado amable para mi gusto pero no por eso de las que se deja pisotear, Patricia como la mala de la película (creo que es primera vez que la veo de antagonista! La amo igual), y Bill Nighy siendo maravilloso, como siempre. Una preciosura muy piola. Me gustó.

 

 

Film Stars Don’t Die in Liverpool
Gloria Grahame fue una estrella de cine en los años 50 y ahora, en los 80, consigue el amor de un jovencito de Liverpool. Su relación se desarrolla entre champaña e invitaciones a eventos, pero también entre que ella se está haciendo cada vez mayor y eso la mantiene al borde de la inseguridad constante.

Ya de vuelta en el avión me quedaba tiempo para ver una película más así que le puse play a esta cinta protagonizada por Annette Bening y Jamie Bell. No me gustó. Encontré que el personaje de Annette Bening era demasiado ‘intentando hablar con voz suave tipo Marilyn’ pero le quedaba como falso, siempre actuando, y no me pude enganchar con su historia. No es una mala película, sólo que a mi no me llegó nada. Next.

 

 

EN NETFLIX UK

 

1 Mile to You
Después de sobrevivir al accidente de tránsito que mató a sus compañeros de curso y a su novia, un joven se vuelve a entrenar para correr en una maratón, gracias a la ayuda de un entrenador que cree en él y de una chiquilla que acaba de conocer.

Las cosas que veo por Billy Crudup. Necesito que los actores maduros que me gustan dejen de hacer este tipo de películas, donde sólo son el mentor del verdadero protagonista, porque más encima son películas malas (no como en Restless, donde es el cuasi mentor de Anton Yelchin y amé esa película), pero me entienden. La encontré malísima, en general, como para poner de fondo mientras haces otra cosa.

 

 

Mansfield Park
Fanny es enviada de niña a vivir con sus parientes de dinero en Mansfield Park. Ahí se convierte en la dama de compañía de su tía, aunque nunca es verdaderamente parte de la familia, vive y comparte con ellos todo el día. Vecinos nuevos llegan cuando ya Fanny es adolescente, y le darán un vuelco entretenido a su vida en la mansión.

Estoy leyendo Mansfield Park para el Club de Lectura pero he avanzado muy poco porque encuentro muy fome el texto, así que vi la película para recordarme si en algún momento esto se ponía bueno, jaja. La verdad es que no cambia mucho y quizás por eso esta novela es la menos popular de todas las escritas por Jane Austen; le falta humor, le falta personalidad, la protagonista es muy blah y el interés romántico también es fome. Al menos en esta versión aparece Hayley Atwell, en su primer papel en la pantalla, y ya era maravillosa. La amo.

 

 

The Jane Austen Book Club
Seis personas (5 mujeres y un hombre) deciden formar un club de lectura en el que sólo leerán las obras de Jane Austen. Gracias a Jane y a las discusiones que tienen, se van formando amistades y otras relaciones.

Necesité repetirme esta película porque no recordaba nada de ella y porque claro, mi club de lectura es también sólo de libros de Jane Austen (claro que no nos acordamos de esta película cuando lo formamos, jaja). Como la vi en Netflix, le puse play. Es harto más liviana de lo que pensé, así que la encontré entretenida; y tiene a harta cara famosa en el reparto así que imposible aburrirse. Me gustó lo que hablaron de los libros, que igual fue poco, y de cómo usaron las obras de Jane Austen para dar paso a lo que va cambiando en la vida de los personajes.

 

 

Burn Burn Burn
Dos mejores amigas deben cumplir el último deseo de su mejor amigo, recientemente fallecido: esparcir sus cenizas en cuatro puntos distintos del UK que él les irá contando en videos que dejó para ellas. Es el último viaje de los tres juntos pero también es el último viaje para los tres juntos.

¿Cómo explicarles lo mucho que amé esta película? La vi -casi completa- tres veces. Además, justo me tocó viajar en tren desde Londres a Edimburgo, así que fue un buen momento para repetirla. :p

Me gustó que es de esas películas no pretenciosas que igual te dejan algo en el alma, me gustó ver a Laura Carmichael en jeans y ya no como la Lady Edith de Downton Abbey, me gustó más ver a Jack Farthing en ropa moderna y no siempre como el malo en TODO lo que lo he visto (Poldark, The Riot Club) {además como que hasta guapo lo encontré en esta película así que menamoréunpoco}, me gustó que las cosas que pasan ponen a prueba la amistad entre las protagonistas pero se dicen las cosas y siempre se defienden y es hermoso ver amistades así entre mujeres, me gustó que la otra protagonista sea lesbiana, me gustó que a pesar de contar la historia de gente joven y que intenta hacerse un camino en la vida no está llena de quejas, sí está llena de gente que la ha cagado de alguna forma, pero siguen peleando por encontrar una solución a lo que les pasa y es hermoso ver eso. Encuentro.

Quizás sólo me llegó porque la vi muy concentrada, no sé, pero me encantó. Llegué a revisar si está en el Netflix de acá y sí está, le pusieron El Último Viaje. Obvio que la veré de nuevo. :p

 

 

God’s Own Country
Johnny vive en Yorkshire, en la granja de su familia. La frustración de vivir una vida que no pidió y que no le gusta, lo lleva al alcohol y al sexo casual, en un ambiente donde parece no haber salida; hasta que llega un joven rumano a trabajar a la granja.

Menos mal que tenía subtítulos porque por dios el acento difícil de entender! Puedo entender australiano de lo mejor pero me costó montones seguir el acento de Yorkshire. Con ese impasse resuelto, puedo decir que me gustó harto la película aunque tiene un par de escenas muy fuertes (si aman a los animales, no la vean; a mi me costó ene mirar pero entendí por qué te mostraban lo que te mostraban).

Es una película bien pausada, perfecta para entender la vida en el campo, la vida de este tipo que de verdad no tiene otra opción, con una abuela de edad y un padre enfermo, si él no cuida de los animales, se mueren todos de hambre, está atrapadísimo y cuando por fin llega un alguien que le entrega cariño y lo hace sentir libre, la pelea interna por no dejarlo ir, el autosabotaje y el miedo, convierten a la historia en algo muy interesante de ver.

 

 

The Lady Vanishes
Una joven millonaria viaja sola en un tren y una mujer mayor se hace amiga de ella, pero luego desaparece y cuando la joven comienza a buscarla, los demás pasajeros aseguran que la mujer no existe y que ella -la joven- la inventó.

No conocía esta película pero me pareció muy del tipo de Miss Marple, que me gusta mucho. ¿Ambientada en los años 30 y en un tren? GIVE ME. Confieso que me costó un poco engancharme a la historia pero ya cuando están en el tren y empieza el misterio, ohhh es muy entretenida. Me tuvo pegada a la pantalla, todo el rato. Me gustó mucho.

 

 

 

Maggie’s Plan
Maggie decide que es hora de tener un hijo y como no tiene novio estable, le pide a un conocido que le haga una donación para lograr su objetivo. En el camino, conoce a un profesor mayor con el que entabla amistad.

Mi meta de ver todo lo que ha hecho Greta Gerwig continúa y acá la vi como protagonista de esta historia en la que se enamora de un maduro Ethan Hawke que de verdad no sabe lo que hace (cómo lo manipulan oye). Maggie es bien amorosa y normal, me gustó ene, pero siempre sigue siendo Greta de cierto modo, algo desgarbada y desadaptada pero encantadora.

 

 

Miss Stevens
Una profesora de inglés debe llevar a tres alumnos a un concurso de talento en otro estado durante un fin de semana.

Sip, es Thimoteé Chalamet y sólo por eso quise verla. Acá hace de un chiquillo con problemas de personalidad y mala relación con sus padres, que se acerca a su profesora más de lo necesario. Ella, maravillosa, maneja la situación como toda una campeona, mientras lidia con la escuela, sus propios deseos, el futuro, el colegio, la vida y sobre todo, la responsabilidad de ser la persona encargada de formar a estos jovencitos cuando ella misma no está segura de lo que debe hacer en su vida. Complicado. Pero genial.

Me gustó harto la película, además que es corta. Buenas actuaciones, trama piola, todo bien.

 

 

Lady Chatterley’s Lover
La Sra. Chatterley tiene todo lo que una mujer podría desear: dinero, belleza y un marido en buena posición social. Claro que la guerra se lo devuelve inválido e impotente y ella, necesitada de cariño y contacto físico, se vuelve a uno de sus empleados para conseguir refugio.

Tenía esta película en mi lista desde que supe que la estaban haciendo, hace como cuatro años, y no pude encontrarla en internet por más que lo intenté. Cuando la vi disponible en netflix, corrí a ponerle play y no defraudó! Amo cuando pasa eso.

Me gusta mucho Holiday Granger, la encuentro preciosa pero además actúa maravilloso entonces win-win, y acá le toca actuar con Richard Madden, el hijo mayor de los Stark en Game of Thrones, que ya me enganchó con su mechón canoso y la guapura general. Hacen una pareja formidable y por eso la película funciona, gracias a la química y al tensión entre ellos. Bien, bien.

 

Uff, si llegaron hasta aquí los felicito y les agradezco! Les dije que había visto hartas películas. Me faltan las series pero sobre eso les cuento en la semana, además de contarles sobre el viaje, claro. Cuéntenme qué les interesa saber 🙂

10 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #212

  1. Hola Nati! Bienvenida. Leí todas tus reseñas y me dieron ganas de ver varias.
    Me ha costado muchísimo avanzar en la lectura de Mansfield Park, pero le pondré empeño para terminarlo a tiempo.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s