Stonehenge

De lo más antiguo.

Iba a empezar por el principio pero mejor empiezo por acá. Fui a Stonehenge, lugar místico y milenario, donde se celebra el equinoccio y se hacen rituales bacanes. Supongo, no he ido a eso. La formación data de hace unos 3.000 años y se desconoce su objetivo real, aunque se asume que se usaba como lugar de entierro para personas importantes de la región/tribu/cónclave.

 

Tomamos un tour desde Londres y oh, queda super cerca de la ciudad. En una hora y media ya estás dejando el bus para caminar hacia las piedras. Ahí te das cuenta que es CHIQUITITO. Como que siempre las había visto en la tele, onda en documentales, y pensé que era una cosa gigante, muy extensa pero no, es reducido. Eso no le quita mérito ni hace que sea decepcionante, sólo es diferente a lo que había imaginado.

 

Está acordonado porque la gente se acerca demasiado y la erosión hace estragos, además que seguro no falta el chistoso (borracho) que hace pipí cerca de las piedras o quiere rayarlas entonces mejor ponerle cordón, no? Igual, ves las piedras desde muy poca distancia y a medida que sigues caminando se hace un círculo que rodea la formación y ahí te alejas un poco. Cuando nosotros fuimos estaba muy nublado, casi garuando, así que fue muy inglish todo.

 

¿Ven? Se ven desde muy cerca. Disculpen la cara de poto pero era muy temprano en la mañana. Lo intenté (si hasta me peiné; hola, canita).

 

La nave central completa, hay más piedras alrededor pero no se puede pasar a verlas.

 

 

Mi hermano no cacha mi estilo, parte 1.

 

Mi hermano no cacha mi estilo (ni quiere), parte 2.

 

Quiero aprovechar de hacerle una mención honrosa a mis zapatillas. Las compré apuradas en Santiago para una presentación de baile y son tan cómodas que obvio que las llevé conmigo de vacaciones. Apañaron hasta el último día, ya destrozadas por dentro porque son de muy mala calidad, pero fueron firmes y blanditas durante todo el tiempo que las necesité. Gracias por eso.

11 comentarios sobre “Stonehenge

  1. Que lindo, el lugar igual debe ser medio mistico o no? Siempre me he imaginado Stonehenge como los moais de Isla de Pascua en el sentido de “como llegaron ahì esa cantidad de piedras?”, jajaja.

    Me gusta

    1. Se supone que es místico y por eso hacen el festival del equinoccio ahí pero yo no soy muy espiritual en ese sentido así que no sentí mucho. Lo arqueológico e histórico me interesa más. En realidad se sabe cómo llegaron las piedras ahí pero no para qué ni por qué tienen la forma que tienen, es todo suposición.

      Me gusta

  2. Que lindas las fotos y que genial debe ser estar ahí, pensar que quienes lo crearon vivieron hace tantos años atrás es heavy igual. Oye aprovecho de pedirte consejos para viajar en avión porfa, como te leo hace rato sé que es un tema para ti y en 2 meses más me pegaré un vuelo de más de 13 hrs en avión y nunca me he subido a uno ja! básicamente en cómo evitar un ataque claustrofobico o evitar pensar en que estás en el aire y que cero posibilidad de sobrevivir si el avión se cae y que te dolerá mucho morirte así jajajaja pero en serio, aiuda porfavor 😀

    Bkn leerte de nuevo y saber de tu viaje, saludos!!

    Me gusta

    1. Eso es lo que me encanta del Reino Unido, que todo es antiiiiiiguo, de piedra, del año 500.

      Miri, nanai primero que todo. Segundo, parece que ya escribí sobre eso :p Básicamente, EMPASTILLATE. A menos que tomes vino y el vino te haga dormir, eso hace que el viaje sea harto más corto y te relaja. Yo no tomo vino así que me tengo que empastillar.

      Me gusta

  3. Que emoción ver tus fotos y recordar ❤

    Primero que todo qué risa tu hermano y tú en esas fotos, no cacha ná.

    Segundo, ES MUY CHICO. Y como dices, no es decepcionante, solo muy diferente a lo que me imaginaba.

    Oye hacía mucho frío cuando fuiste, nosotros morimos de calor. También caminaste por el mini bosque? Con mi mamá nos sacamos los zapatos y anduvimos a pata pelá por el pasto, muy hippie todo.

    Me gusta

    1. Créeme que pensé todo el rato ohh la Maka (y la Vale) también estuvieron aquí HACE DOS SEMANAS.

      Eso eso eso.

      No, de verdad hacía mucho frío y mi cuñada quería ir a ver el museo/tomar tecito, así que partimos en bus de vuelta. Yo quería caminar pero los chiquillos me miraron con cara de estás loca? Así que meh. Igual después tuve muchas oportunidades de pasear por pasto sin zapato, a pesar de la alergia 😛

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajjajajjaj sii, igual el dia que fui habia una fila del diablo para el bus, por eso caminamos a pesar del calor. Además ibamos con harto tiempo.
        No sabia que te da alergia el pasto!!! Te enronchas? Que mal :/ Igual casi me matan los platanos orientales en Londres, que onda la naturaleza nos odia jajjajjajaj

        Me gusta

  4. Hola
    Por fin tengo tiempo de sentarme a leer tus post de vacaciones.
    Tengo muy asociado stonehenge a los circulos de los que hablan en Outlander, serán parecidos?….algún día andaré por ahí.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola, Joan! 😀

      Es que en el UK se usaba mucho eso de hacer círculos de piedra para conectarse con el otro mundo, el de las hadas. Las druidas, los celtas, todas esas culturas, tenían altares y círculos con piedras. En Irlanda, participé en una ceremonia así, tenías que correr por un círculo que estaba en alto, era como un saludo a ese otro mundo; y la gente les deja sus deseos en los árboles. Es todo bien bonito.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s