Vacaciones 2018: Bath

Después de Stonehenge, pasamos a Bath ❤

Ya conocía Bath, fui el 2009, pero en esa época no tenía cámara buena así que no tengo ni una foto de ese viaje 😦 Necesitaba volver. Cerraba los ojos y veía la colina con las puertas en medialuna, que siempre sale en las películas basadas en libros de Jane Austen. Ay. *suspira*

El tour que tomamos incluía sólo dos destinos: Stonehenge en la mañana y Bath el resto del día, así que tuvimos harto tiempo para caminar, recorrer, mirar, comer. Perfecto para un día gris pero sin lluvia.

 

Bath es un pueblito pequeño montado sobre una colina, a unas dos horas de Londres. Se hizo popular en la era imperialista y victoriana por sus baños termales, de ahí su nombre. Mucha gente sigue yendo exclusivamente a los baños romanos, pero yo fui porque ahí vivió un tiempo Jane Austen y aunque a ella no le gustó vivir ahí, encuentro que es un lugar precioso.

 

Todas las edificaciones son de piedra olítica y, según ordenanza municipal, las construcciones nuevas deben seguir el estilo antiguo de la ciudad. Por eso no hay edificios altos o modernos y las tiendas se pierden entre murallas del mismo tono del vecino; pero como la ordenanza no dice nada sobre la parte trasera de las casas, ahí la gente hacía lo que quería. Nunca se me había ocurrido pasar por detrás de las calles principales para ver una cosa así, pero claro, se nota. Mucho cariño en la delantera y un desastre en la retaguardia. O algo así dijo el guía.

 

Como está en una colina, que en realidad no es empinada, tiene harto recoveco, rotondas, calles cortas y sin salidas, que dan paso a callejones o jardines algo escondidos.

 

La catedral, a la que no entramos porque te cobran y quién es una pa darle más plata a la Iglesia?

 

Al fondo, la Catedral, y en primer plano los baños romanos. Es básicamente una piscina gigante con agua termal de color verdoso.

 

Tiendas lindas donde venden exquisiteces. Chocolate. ❤

 

Con detallitos así de hermosos ❤

 

Ay, Harry, mi corazón es de Gong Yoo, pero gracias.

 

A lo que vinimos ❤ ❤ ❤ ❤ Según yo, todo esto era blanco, pero quizás la piedra cambia de color con la lluvia? No sé, pero no importa. Es HERMOSO. Recuerdo que la vez anterior, me senté en esta colina a tomar un helado y sol. Es el punto más alto del pueblo, la gente juega a la pelota ahí en el pasto, y son edificios de departamentos y hay también un hotel, pero no se nota, porque sigue la estética de hace 200 años. Intacta.

 

A una cuadra está esta plaza/rotonda conocida como The Circus. De aquí sale Anne Elliott a buscar al Capitán Wentworth en Persuasión. Ni les cuento la emoción de estar ahí, viendo este lugar. Mi fan interior fue muy feliz. (Qué ganas de verlas por dentro, no?)

 

Si yo veo a los personajes de Jane Austen caminando por aquí. Y me enamoro. (Justo al frente de este edificio está la Asamblea, que siempre leo en los libros de Austen y no entendía muy bien qué era pero claro, es el lugar de reunión, como el pub pero donde la gente iba a conversar/caminar -refugiados de la lluvia- y tomar tecito, muy sano, muy lady).

 

Termino con la ñoñez de estas muñecas cosidas a mano, preciosas. El primero es el Señor Darcy (obvio), luego el Capitán Wentworth; a la derecha, Jane Austen y Anne Elliott. ❤

 

Hermoso Bath. Lindo, lindo, lindo.

8 comentarios sobre “Vacaciones 2018: Bath

  1. Quiero irme a vivir a Bath. Eso. Creo que fue mi ciudad favorita.

    Oye parece que en todos los tours dicen lo mismo jajjaja eso de las fachadas versus la parte de atrás es muy verdad. De hecho habían “arquitectos de fachada” que diseñaban solo eso y ya que un maestro chasquilla hiciera el resto con lo más barato que hubiera, daba igual.

    El Royal Crescence es hermoso, pero no puedo sacarme de la cabeza que originalmente no hubiera ningún baño. Ni UNO.

    La entrada a la Catedral era gratis, lo que se pagaba era la subida a la torre. En la tienda de recuerdos atendían dos viejitas lo sordas, era para la risa 😂

    Amé esos muñequitos, pero sentí que se iban a hacer una obsesión porque habían tantos distintos!!! Terrible po!

    Me gusta

    1. En serio? A mi me gusta mucho pero no sé si podría vivir ahí, como que no hay mucho que hacer. Tendrá cine? Edimburgo tiene mi corazón, forever and ever. Armemos comunidad con la Pau y nos vamos, yo seré la tía solterona jaja.

      Es parte de la historia y por eso me gustan los tours, te dan detallitos que a otra gente se le olvida mencionar 😀

      Jajaja, sipo, heavy. Yo me abstraje y sólo pensé en Persuasión y cómo muestran tanto Bath en la película. Quizás por eso la amo mucho.

      Ah no cachamos, vimos que cobraban y fue como meh, ni ahí. Aprovechamos de ir a almorzar y conversar (era mi segundo día en Inglaterra) así que no me arrepiento.

      GAIA, eran 4 muñecos todos piñuflas! Por eso me fue fácil elegir muajajja.

      Me gusta

      1. Es que ahi habian cuatro, pero ya los habia visto en salisbury y en otras tiendas y había Millón!!!! No, si se me iban a antojar todos!

        Ay es que Edimburgo es precioso, pero no lo amé con el alma. Bath es una caja de fosforos, pero la caja de fosforos mas hermosa de la vida!!

        Me gusta

    1. Ay, pato, es tan rebonito! Yo creo que no podría vivir en Bath, se me hace un poco aburrido -pero al mismo tiempo es muy como para descansar- así que prefiero Edimburgo pero son las dos ciudades hermosas y sí, de mis favoritas del UK. Me falta ir a Wales, eso sí. Me hubiese encantado ir ahora pero no tuve tiempo.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s