Series de la Semana #91

Las series de las vacaciones.

Aprovechando el Netflix británico.

 

Medici, Masters of Florence
Ambientada en el siglo XV, cuenta la historia de la familia más poderosa de Florencia, los Medici, y de cómo construyeron su imperio.

Ni sabía de la existencia de esta serie así que gracias, Netflix UK, por sugerirla apenas abrí la app. Protagoniza Dustin Hoffman y Richard Madden (Rob Stark para los amigos) en una miniserie de 8 episodios que incluye harto asesinato, conspiración, sexo, intriga y política.

Creo que nunca ninguna serie ambientada en esta época jamás le ganará a los Borgia, la de Jeremy Irons, pero le llega a los talones, así que si la ven por ahí, véanla.

 

 

Bajo la Lluvia (Somewhere in the rain)
Una mujer de 35 se enamora del hermano menor de su mejor amiga.

Me gustaría escribir algo más sobre este dorama pero lo dejé 😦 Llegué al episodio 6 y me aburrió, con el dolor de mi alma dejé de verlo, porque el protagonista es DEMASIADO CUTE. Pero eso es, al final, la serie se da vuelta en que la pareja se junta y luego debe esconderse de todos, porque a los protagonistas -sobre todo a ella- le da vergüenza este amor con un chico más joven, el qué dirán, la familia, etc; y ya no estoy para ver a las protagonistas treintonas comportarse como adolescentes para que la trama de la serie no avance. NO. Así que la dejé.

Si alguien ya la vio y sabe si se pone mejor después, cuénteme porfa, a ver si la retomo.

 

 

Twice Upon a Time – Doctor Who
Episodio especial de Doctor Who en el que visitan al primer Doctor, muy bien caracterizado por David Bradley, Filch para los amigos. No había visto a Capaldi de Doctor Who porque me ha costado años recuperarme de la salida de Matt Smith, mi Doctor favorito, y sí, aún no me pongo al día, así que le di la oportunidad con este episodio y no lo odié; considerando que me faltó una serie completa de información entre medio digo que es un triunfo. Para mi. Jaja. Igual debería ponerme al día para ver la serie nueva…

 

 

The Durrells
Es la Inglaterra pre-guerra y una mujer viuda decide mover a su familia completa a la isla de Corfú, donde podrán comenzar de nuevo. Basada en la autobiografía del hijo menor, que se convirtió en naturalista y conservacionista famoso.

Que les gustan este tipo de series a los ingleses. Le ha ido tan bien a esta serie que van en la temporada 4! No me quejo porque a veces salen entretenidas, como Los Durrells, protagonizada por Keeley Hawes (forever amada) y un montón de chicos desconocidos pero que le dan vida y color a la miniserie completa. Está el hijo mayor, que quiere ser escritor; el que le sigue, obsesionado con las armas hasta que conoce el amor; la hija de la familia, enamoradiza y algo torpe en general; y el hijo menor, que ama los animales y prefiere aprender de ellos que estar en el colegio.

Ver a los ingleses en Corfú es entretenido, al final es una historia de migrantes y de cómo los reciben en la isla, lo que deben sortear para sobrevivir ahí y creo que Keeley Hawes lo hace fantástico como la matriarca del clan: es dulce pero firme, guapa y elegante, cálida y completamente perdida en este mundo nuevo que la recibe a pesar de no tener ni un cinco. Me gustó.

 

6 comentarios sobre “Series de la Semana #91

  1. Hace un tiempito leí una entrevista que le hicieron al último Medici que existe y ahí mencionaba lo heavy que es cargar con el peso de tener el apellido, entre varias cosas y me dieron muchas ganas de saber un poco más así que algún día buscaré la serie que viste sobre los Medici, aunque debe ser mucho más pegada al tema del poder que a los aportes culturales pero habrá que darle una oportunidad 🙂 Deben haber ene documentales y libros de ellos pero pucha, el tiempo 😦

    Me gusta

  2. Dejé ese dorama en pausa en el capítulo 9, me pasa que ellos son lindos, actúan bien y blablabla pero los capítulos se me hicieron muy largos; y que toda la historia se sustente en el ellos no da para tanto. Algún día lo terminaré…

    Me gusta

    1. Oh, fuiste más fuerte que yo. Y eso que vi el episodio 6 como en tres días, porque fome fome fome. Exacto, necesita más sustento. Y ella no es tan bacán encontré, en personalidad, como para que él la quiera tanto. No sé. No pude.

      Él, amado, en todo caso. lo vería hasta dormir siesta en loop todo el día.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s