Hamilton

Vi Hamilton en Londres.

Tuve la suerte de poder comprar un ticket para ir al teatro en Londres y no vi cualquier cosa, vi Hamilton. El mejor musical de la última década, ganador de todos los Tony el año pasado y mi segundo musical favorito de la vida ya. (Me auspiciaron así que gracias, tíopadrino por eso).

No se imaginan la emoción de ver un musical en vivo por primera vez en la vida y que fuera uno que amo tanto. Me lo sé de memoria, canté las tres horas que dura, lloré ene -como siempre que lo escucho- me gustó ver a la demás gente emocionada también, me dolieron las manos de tanto aplaudir al final.

De sólo entrar al teatro ya me emocioné porque es un lugar precioso, muy antiguo, con paredes cubiertas en una tela exquisita, MUY limpio, muy bien conservado; un orgullo para la ciudad, sin duda. No es un teatro grande pero estaba llenísimo, quién se perdería la oportunidad de ir a ver Hamilton? Nadie. Los actores son todos increíbles, a mi sólo no me gustó el tipo que hizo de Lafayette, pero uno en 21? Éxito.

 

Dos cosas que me llamaron la atención y quería comentar:

  1. La gente entró al teatro con copete. En el teatro hay un bar y mucha gente fue al bar antes de que comenzara la función (yo fui a copuchentear porque no iba a tomar en el teatro po!) y la gente entró a la función con copa de vino en la mano. Yo estaba en shock! Vi copas de vino, de champaña, de cócteles de color blanco y con helado. De hecho, en el intermedio, cuando yo corrí al baño a hacer pipí jaja, vi a mucha gente correr al bar a comprar helado. WEIRD, pero cool.
  2. En mi vida había visto tanta mujer hermosa en el escenario. NUNCA. No sé si las eligieron con pinza porque eran todas preciosas, no sé qué criterio usaron, pero diosmio. No sólo eran lindísimas (miren la foto de arriba) sino que además bailaban INCREIBLE. La chica morena de abajo no era muy alta y tenía harta cadera y se movía como una seda! Me enamoré. Debo reconocer que aunque en general los bailarines en los musicales son increíbles, la coreografía en Hamilton es de mis favoritas en la vida, es tan distinta, usan el piso tan bien, se mueven tan diferente, que me agarra y me emociona hasta las lágrimas. Ver, además, a mujeres tan bacanes haciendo eso, salí MAL. Jaja. En serio.

Estuve en séptima fila y vi todo muy de cerca, escuché todo muy bien, y es de las experiencias más hermosas que he tenido, considerando que no es el elenco original. Lo hicieron genial, pudieron ponerle un poco de estilo propio y, aunque creo que la música estaba grabada -porque no vi a ninguna banda en ninguna parte, a menos que estuvieran DEBAJO del escenario y dudo que se trabaje así- y eso hizo que algunos actores debiesen apurarse algo al cantar, es un detalle para los recursos que usan y el trabajo que ponen en escena. Profesionales, po. Una maravilla.

3 comentarios sobre “Hamilton

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s