{2018-LB22} Nod

Una novela de Adrian Barnes.

 

Una noche, la gente deja de dormir. Simplemente, no pueden conciliar el sueño. Hay unos pocos que sí lo logran y todos tienen el mismo sueño.

No necesité más para llevarme este libro apenas lo vi en la librería. Me pareció una premisa demasiado interesante como para dejar pasar y como no había visto su portada ni nombre en ninguna parte, asumí que no era un libro muy popular, entonces quise darle una oportunidad. No me arrepiento.

Nod hace referencia a la tierra en la que Caín fue exiliado luego de matar a Abel; sí, en la Biblia, pero también a otras cosas porque el protagonista de la historia es un tipo que escribe libros de etimología, el estudio de las palabras. Por lo mismo, el libro está muy bien escrito y juega con eso, con el significado de las cosas. Es sabido que la falta de sueño provoca estragos en la mente humana y estudios científicos indican que una persona no puede pasar (sobrevivir) más de 12 días sin dormir; el protagonista sabe esto, quienes lo rodean también, y se enfrentan a un mundo que tiene fecha de expiración increíblemente cercana.

Es un libro corto, muy rápido de leer (yo lo leí en dos tardes), donde el deterioro de la sociedad y de las personas ocurre en cámara rápida y no sabemos bien si aquellos que pueden dormir están a salvo o no, en un mundo donde todo comienza a tener menos sentido a partir del primer día, envuelto en religión, apocalipsis, frustración y miedo, mucho miedo.

Pueden encontrarlo, en inglés, acá.

4 comentarios sobre “{2018-LB22} Nod

  1. Pucha oh, había comentado tempranito pero no se guardó, en fin…decía que me tinca ene tu libro, que hace un par de días encargué Frágile Things en bookdepository, y también que estuve viendo los 100 pero no logró atraparme…llegué hasta el cap 8 de la temporada 1…a ver si en unos días más lo intento nuevamente…eso 😃

    Me gusta

    1. Ay, Neil de mi vida. Te gustará porque son historias cortitas :p

      Pucha. 😦 No sé qué decirte porque si no te atrapó, no lo hizo no más. Encuentro que si lo hace, es maravilloso verla. No me acuerdo qué pasa en el ep 8 pero recuerdo que en el 4, cuando Charlotte mata a Wells, ahí me dijo oohhh, esto va a terminar MAL. Cuándo habían mostrado a niñas asesinas en la tele? Ahí me agarró.

      Me gusta

      1. Ahhh si, ya ocurrió eso creo que en el 5 o 6…pobre niña. Quedé más adelante, cuando atrapan al terrestre que no quiere hablar y lo torturan. Si la historia no es mala pero no ha habido aún un personaje que me enganche, como que me dan lo mismo todos…el hombre la quiere seguir viendo así que voy a ver si aguanto un par de capítulos más o si le digo que la vea cuando esté de viaje (o sea casi toda la semana jajajaja

        Me gusta

        1. Ohhh, LINCOLN!! Wn, ese episodio es heavy. Ahí empiezan con las decisiones que los van a definir po, si son asesinos o no, si lanzan todas sus creencias por la ventana o no. Quienes son los líderes y quienes no?

          Creo que a esa altura sólo me gustaba Clarke y Bellamy. En realidad me gustan todos, aunque sea un poco, menos Jaha. Lo odio. ajaja,

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s