Series de la Semana #92

Mucho Netflix. Lo amo.

Pensar que cuando llegó Netflix a Chile lo odiaba porque bajaba TODO por Megaupload (QEPD) o por torrent entonces pensé que jamás lo necesitaría. Era tan joven e ingenua, jajaja.

 

Queer Eye, Temporada 2
Volvieron los Fab5 y ni se imaginan lo mucho que esperé este momento. Ocho nuevas historias, esta vez con mujer y hombre trans incluido (hermoso!), así que apenas pude el fin de semana me lancé a ver la temporada completa. Obvio que lloré. Lloré en el primero porque Mama Tammy es una persona preciosa y el que haya hecho llorar a los 5 tipos ya les dice el tipo de persona que es (ver a Antoni más que emocionado fue heavy porque no se puede contar a Jonathan po, llora por todo jaja). Lloré en el segundo episodio porque estuvo hermoso el final, y lloré en el episodio del hombre trans al principio, cuando muestran el video de la operación. De ahí, muy meh hasta el final; me encantó el alcalde y lo que hace con su pueblito, tan perfecto, tan de cuento, tan buena persona. Me pasó lo mismo que con la temporada 1, que el episodio final me dejó con esperanza de un mundo mejor y agradezco eso. AMO A LOS FAB5, a TODOS; todos han pasado por mi número 1 pero en esta ocasión se lo gana Bobby. Su rechazo a la iglesia, su historia de adopción, el verlo aprender y luchar con tantas cosas internas, uff, lo AMO. Además que decora maravilloso. ❤

 

The Rain
Un día, la lluvia se vuelve letal. Si te mojas, te mueres. Esto pasa en Dinamarca, donde dos hermanos (de 16 y 11 años) deben sobrevivir en un búnker, alejados de la civilización, completamente solos y sin explicaciones.

Me gustó The Rain. Empecé a verla sin esperar nada y me entretuvo mucho. La encontré menos lenta que Dark pero menos emocionante, igual su historia era tétrica pero entretenida así que bien. Sólo le critico harto que cae en esa trope de -SPOILER- “si la chiquilla disfruta del sexo termina mal y la vírgen sobrevive”. Mal po. Muy.

 

 

Altered Carbon
300 años en el futuro, el alma de las personas es capaz de ser traspasada a otro cuerpo. Si tienes dinero, incluso puedes hacer un clon de ti mismo y cuando mueres, por cualquier razón, te pasan a otra ‘manga’ que luzca igual a ti. Los privilegiados viven a destajo, incluso viven en las nubes (literalmente), mientras los pobres intentan sobrevivir en un mundo oscuro, donde puedes volver -si tienes suerte- incluso como alguien de otro género. Ahí se desarrolla la historia, con un soldado japonés/sueco que es regresado a la vida por un millonario que quiere descubrir quién lo mató.

Esta serie de Netflix es oscura, de hecho no la pude ver de día porque me reflejaba yo en la pantalla, pero aparte de eso me encantó. Me agarró en el episodio 3 y no me soltó. La encontré complicada, interesante, muy cagada por esto de que cualquiera puede volver en otro cuerpo; me gustó la historia del protagonista con su hermana, además que amé volver a ver a Dichen Lachman en la pantalla (la amo) y como tiene harta piel (aunque también harta pechuga innecesaria), es un festín para todos. La tecnología se ve bonita, la ciudad también (muy El Quinto Elemento con Blade Runner), así que si les gustan las historias de ciencia ficción, denle una oportunidad.

 

 

 

 

Troya
Después de 20 años, el Príncipe Paris -que en realidad es Alexander- vuelve a su tierra natal. Su padre lo envía en comisión oficial a Esparta, donde se enamora perdidamente de Helena, la mujer más hermosa del planeta y esposa del Rey del lugar. La profecía que le hiciera la diosa Afrodita se cumple y con eso, la sangre comenzará a correr en Troya, siempre que el príncipe esté ahí.

Encontré esta serie en Netflix y hace rato que no veía nada sobre griegos así que le puse play. No es así ohmaigad pero cumple, creo que esa es la palabra perfecta. Cumple. Hay batallas, harta sandalia y trenzas, mucha sangre y traición, lo típico pero nada más. Y aunque los actores son muy atractivos, ninguno me atrapó lo suficiente como para decir oh sí denme más, así que cumple. Sólo eso.

 

 

 

 

The Terror
Es 1840 y el Imperio Británico decide enviar dos naves al Polo Norte para encontrar el pasaje hacia China y Rusia, lo que mejoraría el comercio para la isla y sus alrededores. Si bien otras naves ya han hecho el viaje, ahora los marinos deben conseguir dar con El Pasaje, sin errores ni demoras, así lo demanda la Corona. Claro que en Londres no saben lo que es sobrevivir en temperaturas de -52 grados, con alimento que comienza a escasear, y un depredador voraz que ha comenzado a llevarse a los tripulantes de The Terror, de a uno.

Sabía de esta serie porque protagonizan dos actores que siempre sigo, Ciarán Hinds y Tobias Menzies (<3), así que estaba pendiente del estreno. La vi esta semana y DIOSMIO. Usa tan bien los silencios, la nieve, la neblina, la desolación del Polo Norte, el confinamiento en los barcos. Todo. Definitivamente, de esas series pausadas que igual no puedes no ver y cuando terminas un episodio, debes ponerle play al siguiente altiro porque QUE VA A PASAR.

Si les da asquito la sangre o ver carne abierta, véanla con cuidado, porque hay harto de eso. El hielo provoca estragos en el cuerpo humano y las bestias salvajes también. Igual permítanme un segundo para festejar el que los marinos hacen una fiesta como de disfraces y Tobias Menzies se viste de romano y lo amé, porque ahí lo conocí yo, de Brutus, hace OH TANTOS AÑOS, en Roma. Pucha que era buena esa serie, oye. De lo mejor que ha hecho HBO en su historia. Debería verla de nuevo.

El último episodio de The Terror es muy WTF y me dejó maaaaaaaaal. Buena, buena.

 

No he hablado de The 100 esta temporada porque la he tenido que ver online, porque estuve de vacaciones fuera, pero la sigo viendo, obviamente, es mi serie favorita. LA AMO. Y con esto de que se pegaron un salto de seis años al futuro todo es diferente, todos son diferentes y cualquier cosa puede pasar. Está muy la cagá y me da susto. De hecho, no hay episodio que no haya visto sin taquicardia, jaja. Es que temo por todos, me importan demasiado. Los personajes nuevos son DIOSMIO y eso hace que el juego con quienes ya conocemos sea más que interesante. Van seis episodios y debería repetírmelos YA.

2 comentarios sobre “Series de la Semana #92

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s