{2018-LB20} Orgullo y Prejuicio

El segundo libro de Jane Austen.

Los Bennet son una familia de campo, sencilla, que se codea con la sociedad del pueblo cercano y que, gracias a ella, tienen entretención, chisme y algo de cultura. Las cinco hijas de la familia son muy diferentes entre sí y sus vidas cambian completamente con la llegada de un joven millonario a una casa vecina y con la estación de la milicia en el pueblo principal.

Gracias al Club de Lectura, me repetí este libro que no leía hace como diez años. Darle otra mirada, más adulta yo, fue entretenido, aunque me costó mucho más leerlo que el anterior. Me costó empezar.

Me gusta mucho este libro porque la historia se desarrolla tan hermosamente, eso de que tanto el Sr. Darcy como Elizabeth Bennet sean ambos, en distintos momentos, el orgullo y el prejuicio en la historia… hace que mi corazón se hinche. Vivo por el desarrollo de personajes y por leer a personas que se dan cuenta que pueden cambiar y que lo hacen, que se piden perdón y logran crear un cambio para mejor en sus vidas. Muy kumbaya pero me encanta.

Además, siempre he creído que el Sr. Darcy es maravilloso -y no tiene que ver con la película, donde es minazo- pero creo que me identifico mucho con él en ciertos aspectos entonces no lo puedo odiar. Entiendo que sea tímido y que no hable con la gente y que eso se malinterprete con que es creído o pesado, lo entiendo TANTO, que no acepto otra lectura del personaje. Para mi él es así, y lo explica en el libro mismo, entonces cómo odiarlo? Imposible. Además, lo hicieron tan bien en la película diosmio. *llora* TAN BIEN. Uff.

El siguiente libro es Mansfield Park que no he leído nunca -pero vi dos películas-.

2 comentarios sobre “{2018-LB20} Orgullo y Prejuicio

  1. Ay Orgullo y Prejuicio…me dan ganas de leer el libro y ver la película de nuevo, creo que me haré un tiempito.
    Y como les fue con el club de lectura respecto a este libro? Leerán solo Jane Austen?

    Me gusta

    1. Sí, leemos sólo Jane Austen. Nos fue bien? Jaja. Justo faltó una de las fanáticas del Mr. Darcy pero lo comentamos igual y convenimos en que amamos todo. Yo iba muy dispuesta a defender a Darcy de quienes dicen que es un antipático y no fue tan necesario asi que yay. 🙂

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s