Fin de Semana de Películas #214

Un estreno, una de superhéroes (el único que me gusta) y un especial de Netflix.

 

Oceans 8
Debby Ocean sale de la cárcel por buena conducta, pero pronto reúne a ocho mujeres con las que realizará el robo del siglo. Esa es la premisa de la versión femenina de las películas protagonizadas por George Clooney y que me da lata mencionar en esta reseña porque pa qué, en realidad?

Me gustó a harto Oceans 8 pero creo que me gustó por las razones equivocadas. Como película de robo no es muy emocionante, la música no le hace favores, la edición tampoco, y el caso en sí no es lo suficientemente complicado como para que haya reveses o contratiempos (de hecho, en la película hay uno solo). Pero me gustó porque tiene un elenco de primera y, siento si esto suena a fanaticada pero AMO ver a tanta mujer junta en la pantalla, trabajando por una cosa en común, siendo casi amigas… sí, lo hacen por la plata (menos una, claro), pero no hay rencor entre ellas, no hay envidia, la relación entre ellas es más real de lo que nos han hecho creer las películas por décadas, y por eso la amé. Mucho.

Mención aparte para lo maravillosas que son Sandra Bullock, Cate Blanchett y Sarah Paulson. Siempre perfectas, cada una en su estilo.

 

 

Spiderman Homecoming
Peter Parker, después de ayudar a los Avengers a defender el país (o el planeta, no sé), debe volver al colegio a vivir su vida, esperando siempre que Tony Stark se decida a llamarlo a trabajar con él. En la secundaria le toca lidiar con la chiquilla que le gusta, con su mejor amigo y con que igual hay crimen a su alrededor y no puede evitar involucrarse.

Sí, ya sé, llegué super tarde, pero ya la vi. Pensé que iba a ser de nuevo una historia de Origen, donde veríamos cómo se convierte en Spiderman, así que por lo menos no tuve que repetirme eso. Me gusta mucho Tom Holland (lo conocí en How I Live Now y AMO esa película), creo que su Spiderman sigue el estilo de Andrew Garfield y lo felicito por eso. Es muy ágil, lo que le sale perfecto para el papel, y le creo todo, básicamente.

Mi única decepción fue el rol de Zendaya. Le dieron tanto bombo y que era casi coprotagonista que yo esperaba bombos y platillos y nop, con suerte sale en cinco escenas. Not enough, girl. Not nearly enough.

 

 

About Ray
Ray es un chico de 17 años que vive con su mamá y que ha comenzado los procedimientos para hacer la transición física de mujer a hombre. Ray antes era Ramona. Ahora, necesita la autorización de sus padres para iniciar el tratamiento, y de ahí comienza el conflicto con su mamá -que lo apoya en todo-, con su papá -al que tiene que encontrar- y con su abuela, que se mete en todo y no aprueba el cambio.

Vi esta película en Netflix y no la odié pero no me gustó mucho, la encontré medio planita. Igual, se le criticó harto por tener a una chiquilla de protagonista y no a un actor trans (peleas de siempre en Hollywood y que suelo respaldar pero en este caso lo encuentro más complicado). La historia es básicamente eso, los conflictos familiares a causa de la transición de Ramona a Ray, no esperen que vaya a más.

 

 

 

Jani Dueñas
Finalmente, vi el especial de Jani Dueñas recién salido del horno en Netflix. A ella la conozco por ser Patana en 31 minutos, no la escucho en la radio (porque no escucho radio, en realidad) ni nada más, así que básicamente no la conocía mucho. Me costó un montón conectar con su rutina, sobre todo al principio, donde eligió hablar de marihuana y el rollo (pun intended) con la gordura. Son temas que me son súper ajenos y, aunque sé que muchas mujeres lidian con la dieta y el peso, encuentro que es un tema TAN manoseado, que me aburre un poco. En realidad me da lata que sigan existiendo mujeres que sufren con el tema del peso, pensé que ya habíamos salido de ese bosque, no sólo de lidiar con los kilos propios sino que -sobre todo- el de odiar a la del lado porque no lo hace. Next.

Después se puso a hablar de sexualidad y de no querer mucho a los niños y ahí ya me pude conectar un poco, hasta me reí. Harto, la verdad. Me gustó la segunda parte de su show. Mención especial a que todo esto pasa en el Teatro Huemul y qué lugar más bonito oye.

 

 

8 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #214

  1. Ayer vi a Jani Dueñas, la sigo en Twitter y la cachaba por eso pero nunca había visto alguna de sus presentaciones. Me pasó lo mismo que a ti, la parte de las dietas y odiemos a las flacas como que me dio lata, muy repetido y de ella por su pará y todo no me lo esperaba o al menos me esperaba un remate onda reflexión de que son puras mierdas esas ideas pero no lo hizo (o lo hizo muy por encima). La 2da parte mucho mejor y me reí harto. OJalá sigan las presentaciones de comediantes chilen@s porque la verdad no conozco a muchos.

    Me gusta

  2. Me paso lo mismo con oceans 8, la encontré buena, pero no se si tan buena. Más me gusto que fueran todas mujeres.
    También vi el stand up de Jani dueñas y, no la había visto antes, tenía mas expectativas. Como que tenía partes buenas, pero en general era piola

    Me gusta

    1. Fue bacán que todas fueran mujeres! Onda, esa escena en la que Sandra Bullock dice algo como “para que todas las niñas allá afuera que quieran ser criminales, sepan que ellas también pueden”, yo muy gritándole a la pantalla YAAAS KWEEEEN!!! jajaja. La amé.

      Sipo, muy meh.

      Me gusta

  3. ¡De acuerdo contigo en cuanto a Ocean’s 8! Me encantó porque para mí fue muy entretenida y sobretodo porque el elenco era prácticamente todo femenino y existía sororidad entre las mujeres. ¡Ya era hora una película así! Espero que otros directores y guionistas tomen ejemplo y se hagan más como ésta 😉

    Me gusta

  4. Holi!
    Sobre Spiderman Homecoming: Disfruté mucho cuando vi la película, principalmente porque el estilo es una “teen movie” y recoge ese espirítu adolescente. También me gustó que el objeto de afecto de Peter Parker fuera una chica mega talentosa y que él conocía y que no fuera simplemente una idealización de mujer, como pasa en la mayoría de las películas adolescentes de los 80′ y 90′. El villano, buenísimo, con su crítica social de fondo.
    En cuanto al especial de Jani Dueñas, tu apreciación fue la misma que tuve yo. El tema del peso, la gordura, la envidia a “las flacas” está tan manoseado que me pareció obsoleto, cuando pasó a la segunda mitad del show me hizo un poco más de gracias, pero en resumen para mí fue bien meh… (independientemente de que su despliegue escénico fuera bueno)

    Me gusta

    1. Oye, síii, eso es super importante!! Además de que era linda la niña, no era lo principal, él la conocía. tienes razón. Igual encontré medio larga la película jaja.

      Me encanta cuando estás de acuerdo conmigo jaja. Abrígate, Dani!!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s