{2018-LB23} Mansfield Park

La tercera novela de Jane Austen.

 

 

Fanny Price tiene cinco años cuando es enviada a vivir con sus parientes con plata. Los tíos, Lord y Lady Bertram, la tratan bien pero siempre hacen diferencias entre ellas y sus cuatro hijos. Fanny, tímida y callada, termina convirtiéndose en dama de compañía de su tía, sin derechos pero sin faltas tampoco. El gallinero se revuelve un poco cuando llegan vecinos nuevos, Mary y Henry Crawford, hermanos con plata que buscan casarse bien y ¿qué mejor que con los hijos de un Lord?

Debo confesar que no terminé este libro, me aburrió de sobremanera y ni siquiera el cariño que le tengo a mi Club de Lectura hizo que pudiera seguir. Es lento, los personajes son MUY nada, hay harta conversación sobre cosas que dan lo mismo (jardinería, construcción, etc) y sobre cosas que sí importan (esclavitud, el papel de la mujer) pero las segundas se pierden porque las primeras son fomes.

Además, la protagonista -Fanny Price- es lo nada. No tiene personalidad, se dedica a remarcar siempre que no quiere ser notada y me cargan las moscas muertas, sorry. Así que cero cariño para ella. El protagonista, también, bueno para criticar pero nada más. Esa gente que se cree iluminada me cae mal. No le creo el amor.

Obviamente vi la película porque necesitaba un recordatorio de cómo terminaba la cosa y es tan rápido el cambio del protagonista -en lo que afecto se refiere- que tampoco funciona. Vi la versión ‘nueva’ con Billie Piper y esa maravilla del mundo que es Hayley Atwell (era su primer rol, le tocó hacer de Mary Crawford y lo hace espectacular), así que tengo que ver la versión noventera, protagonizada por Frances O’Connor.

Como todos los libros de Jane Austen, pueden encontrar Mansfield Park gratis online, porque está liberada de derechos de autor. Si quieren una edición en papel bonita, les recomiendo esta hermosura y también esta edición en español.

4 comentarios sobre “{2018-LB23} Mansfield Park

  1. Yo estaba tratando se seguir con el libro, pero no hay caso.
    Seguimos con Emma? y creo que igual tenemos que juntarnos a hacer maratón de películas de Mansfield Park

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s