{2018-LB24} The Miniaturist

Novela histórica de Jessie Burton.

 

Nella tiene 17 años y acaba de llegar a Amsterdam para vivir con su esposo, un marino mercante de mucha importancia para la ciudad. Él vive junto a su hermana y sirvientes en una casa enorme, la que requiere mucho cuidado y dinero para su mantención. Para darle la bienvenida a su nueva esposa, Johannes le regala una miniatura de la casa, la que pronto se convertirá en el centro de un misterio que Nella debe resolver.

Esta novela está ambientada en el siglo XVI, siglo del que no soy muy fan pero no sabía ese detalle cuando la compré. Me llamó la atención lo de la miniatura, esa casa de muñecas glorificada que se convierte en protagonista de lo que le pasa a esta familia llena de secretos, muchos secretos, y poca comunicación. Nella entra a la historia igual de ignorante que nosotros, sin conocer a su esposo ni a su cuñada ni a nadie, sin saber cómo funciona el mundo e intentando descubrirlo en soledad. No tiene amigas, no tiene familia cerca, no tiene con quien discutir lo que ve, pero no por eso es una flor delicada, porque hace preguntas, lo intenta y mucho.

Me pasó algo extraño al leer este libro: encontré que era largo (tiene 500 páginas) pero ninguna sección me aburrió y pensando en qué partes podría haber cortado para que fluyera más la historia, no pude dar con ningún apartado editable así. Todo es necesario, para explicar la historia o el ambiente del lugar, todo está ahí por algo, y eso se agradece (ya he leído montones de libros que tienen párrafos y párrafos de bla blá que de verdad no aportan en nada). Si bien me costó un poco entrar en la historia, ya del clímax hacia adelante la cosa se pone mejor y no paras de leer hasta el final.

Entiendo que hay una miniserie basada en este libro, por si les interesa buscarla; a mi no me tinca, creo que con el libro es suficiente. 🙂 Aprovecho de contarles que mi copia está a la venta, si les interesa me dejan un comentario ($3.000 pesos chilenos).

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s