{2018-LB25} La Conquistada

Un libro de Cristian Jacob.

 

Ambientado en plena conquista española, La Conquistada cuenta la historia de Remul, un niño mapuche adoptado por un ex soldado español, que lo ayuda a sobrevivir en La Araucanía. Junto a la hija adolescente del europeo, los tres viajan a la cordillera para protegerse de una guerra inminente entre el pueblo mapuche y los soldados españoles. Pronto descubren que no pueden escapar de sus destinos.

Mi prima me prestó este libro y le agradezco montones, nunca había leído una historia ambientada en el sur de Chile con el pueblo mapuche de protagonista. La historia está llena de criaturas de la mitología mapuche, que viven entre los personajes, así que aprendí harto de la cultura original de mi país.

El cuento en sí es entretenido de leer, si te imaginas bien todo funciona casi como una película de fantasía y acción, además que es corto (tiene 100 páginas), y aunque encontré algunas faltas de ortografía (en realidad era la misma pero repetida tres veces), no le quita mérito al trabajo hecho, en recopilación de información y en la entrega de la historia.

Asumo que está en todas las librerías del país (DEBERÍA estar), entiendo que mi prima conocía al autor y se lo compró a él porque está autografiado el libro 🙂

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s