Fin de Semana de Películas #216

Dos películas nuevas y un especial de Netflix.

 

 

On Chesil Beach
1962. Florence (Saoirse Ronan) y Edward (Billy Howle) acaban de casarse y van a pasar la luna de miel a la playa. Ahí conversan sobre su relación en un ambiente donde las convenciones sociales y el rock-and-roll empiezan a convivir en el mundo.

Quise ver esta película porque siempre veo todo lo que hace Saoirse Ronan (<3), pero se me quitaban las ganas al ver que está basada en una novela de Ian McEwan, el mismo de Atonement, que odié (el libro, la película es bonita). Como no pienso volver a leer al caballero este, me quedo con la película en este caso y no me gustó. Explico por qué.

Creo que -en general- tengo problemas con los personajes que no hablan, es decir, con personajes (femeninos, sobre todo, pero masculinos también) que hablan mucho pero no dicen lo que de verdad quieren decir. Esa autocensura siempre les pesa para muy mal, les hace pedazos el futuro, ellos lo saben pero siguen en silencio, y McEwan ama escribir eso como si fuera algo romántico y dramático en el mejor sentido de la palabra. A mi me molesta, por eso odié Atonement, por eso no me gustó esta historia.

La pareja protagonista es muy idílica, los dos se quieren montones, pero vienen de familias disfuncionales en distintas formas y han crecido básicamente solos (la verdad es que ella no tanto, pero sigue siendo una persona diferente). Esa soledad y esa falta de cariño se hace notar cuando les toca comenzar una vida juntos, porque esta historia empieza donde todas las otras suelen terminar: después del matrimonio. En plena luna de miel, Florence y Edward se dan cuenta de todo lo que les falta crecer y entender(se), pelean y siguen sin decirse las cosas como son. Pueden ser crueles, pueden estar en silencio, pero les falta tanta inteligencia emocional, al final, y se quedan en el orgullo, en la rabia y en la decepción, que no avanzan.

No sé qué dirán los críticos sobre la película pero a mi no me gustó por eso, es la historia, no el film en sí. Igual encontré que la pareja protagonista tenía -15 en química pero ese es otro asunto. Si quieren ver a Saoirse en una película muy buena pero muy poco estimada, busquen How I Live Now. Y lean el libro, es buenísimo.

 

Hot Summer Nights
1991. Daniel es enviado a un pueblo costero tras la muerte de su padre. Ahí, donde no conoce a nadie, debe pasar el verano, ad portas de un huracán que destrozará más que el pueblo completo.

Thimotee Chalamet sigue demostrando que puede hacer lo que quiera, pero le vienen los papeles de cabrito desvalido que encuentra ese algo que lo hace valerse por sí mismo. Es impresionante cómo logra lucir de 15 al principio de la película y al final lo ven como en la foto, de harto más. Le toca lidiar con una chiquilla, con mafiosos, con drogas y con esas ganas universales de sentir algo cuando algo preciado te ha sido arrancado de las manos, en este caso, su padre.

 

 

Chelsea Peretti: One of the Greats
Netflix tiene el especial de comedia de Chelsea Peretti, más conocida por ser Gina en Brooklyn 99 (amamos). Acá hace un stand-up de una hora donde pasa por distintos temas, no muy fluidamente, pero es tan simpática y graciosa que no molesta tanto esa falta de conexión. Al menos a mi no me molestó. Lo que no me gustó fueron los cortes al público, que suponían ser parte de un gag más largo, te muestran perros, niños, otros animales y personas que miran a Chelsea en el escenario con cara de aburrimiento y -se supone- la hacen dudar de que es graciosa, pero no funciona y te distrae de lo que es importante, ella en el escenario. Si están filmando su especial, es porque es graciosa entonces como que no pega ni junta ese juego con la cámara y lo odié.

4 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #216

  1. Me pasa igual con Atonement! La pelicula me gusta (igual donde salga mi amor de la vida James me va a gustar, y en esa peli es como ESPECIAL) pero el libró me cargó, de hecho lo dejé. Tengo un amigo que es como esos personajes de McEwan a los que el orgullo les puede y quiero matarlo a veces.
    Veré todo lo que hagan Saoirse y Thimotee , por tanto apunto.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s